• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kuchen de moras

Chiika

Maricon
Registrado
2007/06/26
Mensajes
4.805
Sexo
Hembra
Aquí viene mi primer tema impacto cero en el foro de cocina :sm:
El otro día me trajeron moras y mi má las quería hacer mermelada, pero me adelanté e hice un rico kuchen de moras :jejeje:. Antes de empezar a hacer todo, y sobre todo si las moras no están muy buenas, las pueden dejar macerando o extenderlas y echarles un poco de azúcar encima para que queden un poco dulces.


Para la MASA

- 80 g de mantequilla o margarina (yo usé mitad y mitad porque era lo que tenía)
- 2 tazas de harina sin polvos
- 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 3/4 taza de azúcar flor
- Agua

Se mezcla la mantequilla con el harina, los polvos de hornear y el azúcar flor. Debe quedar una masa homogénea y compacta, para lo cual se agrega la menor cantidad posible de agua.
Luego se echa al molde, extendiéndola lo más que puedan. Fíjense de repartirla bien en el área donde la masa pasa de la base a los bordes del molde, ya que usualmente ahí es donde queda gruesa. Podría sobrarles, todo depende del tamaño del molde que utilicen; lo ideal es que quede más bien delgadita, además así se puede cocer mejor y queda más rica.

Cuando la tengan en el molde la llevan a fuego medio en horno precalentado hasta que se le comiencen a dorar los bordes (son algo más de 20 minutos). Ah, y no olviden hacerle hoyitos para que no se les infle! De todas formas si esto les sucede, luego de sacarla del horno o a medio cocer la pueden retirar y aplastar con el tenedor (no es terrible abrir el horno, eso está prohibido cuando lo que están haciendo tiene que subir, pero no es el caso).


2ltgfar.jpg


2hz777t.jpg


bjc2vd.jpg

Esta es una masa básica para cocinar diversas recetas, ya que tiene más bien un sabor neutro. Es la misma que utilizo, por ejemplo, para hacer pascualina de pollo o pescado, queda exquisita :baboso:


Para la CREMA PASTELERA

Pueden usar una que viene envasada o bien la pueden preparar ustedes en casa. En este caso tenía los ingredientes, por lo cual la hice yo misma. Los ingredientes son:

- 1/2 litro (2 tazas) de leche entera (yo usé 1 taza de entera y 1 de semidescremada)
- 3/4 tazas de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 2 cucharadas de maicena

Primero se mezclan las yemas, la maicena, el azúcar y un poco de leche para que nos quede una mezcla homogénea y más bien líquida (2da foto del spoiler).
El resto de la leche se echa en una olla y se hierve. Cuando esté hirviendo se agrega la mezcla que hicimos anteriormente, y revolvemos eternamente. Yo estuve aproximadamente 20-25 minutos revolviendo; esto es mientras la maicena hace su efecto y va espesando la mezcla. No dejen de revolver, sino se les va a apelotonar y murió la crema. La forma de saber cuando está lista es "raspando la olla"; deben lograr ver el fondo durante 1-2 segundos.

2evumoj.jpg


2rxd3sx.jpg


zy5ztg.jpg

Armando el Kuchen

Ahora tienen la masa lista, la crema y las moras maceradas. Simplemente tienen que echar la crema pastelera (la temperatura da lo mismo) sobre la masa, y encima de ella las moras. Hay gente que prefiere mezclar las moras y la crema y echar todo junto encima de la masa, en lo personal me parece un poco antiestético y no me dan ganas de comerlo así. Pero lo pueden hacer como gusten :)

Lo llevan a horno medio por unos 10-15 minutos (hasta que las moras boten juguito).

nc05kj.jpg


33bzcdl.jpg

Y voilà! Ya tienen listo su rico kuchen de moras. Ahora a disfrutar :loquito: (si logran dejarlo intacto en el refri hasta el día siguiente estará mucho más rico :baboso:)


2hz5mo4.jpg


amwoc9.jpg
 
fotos tuyas empolvada con harina o cierro :martilleo:


.---------

Está buena :buenaonda: estoy cagao de hambre eso si.
 
Se nota rica, pero con suerte sé cocinar tallarines. De todas formas le dejo lo establecido :buenaonda:
 
Se nota rica, pero con suerte sé cocinar tallarines. De todas formas le dejo lo establecido :buenaonda:

Anímate! Es fácil, y queda suuuper rico. Generalmente durante el año hago esta misma receta pero sin crema pastelera, con mermelada (damasco :baboso:) y tiritas de masa encima.

PeKosO Para mi próxima receta pondré fotos mías con pura crema pastelera encima :quetal: :xd:
 
Anímate! Es fácil, y queda suuuper rico. Generalmente durante el año hago esta misma receta pero sin crema pastelera, con mermelada (damasco :baboso:) y tiritas de masa encima.

PeKosO Para mi próxima receta pondré fotos mías con pura crema pastelera encima :quetal: :xd:


Hermanita, será lo mismo para un kuchen de arandanos? :ear:
 
Hermanita, será lo mismo para un kuchen de arandanos? :ear:


No cacho mucho de arándanos, acá he visto muy pocos y MUY caros (en los supermercados), por tanto no consumo :sm:.

Pero que yo sepa (busqué recetas y lo confirmo) no es necesario algún tratamiento especial, yo lo haría igual que como hice este :sisi:. Sólo te recomiendo si o si dejarlos macerar con azúcar para que queden más ricos.
 
No cacho mucho de arándanos, acá he visto muy pocos y MUY caros (en los supermercados), por tanto no consumo :sm:.

Pero que yo sepa (busqué recetas y lo confirmo) no es necesario algún tratamiento especial, yo lo haría igual que como hice este :sisi:. Sólo te recomiendo si o si dejarlos macerar con azúcar para que queden más ricos.
Al menos debe ser lo mismo que un kuchen de frambuesa o no? en mi soledad en volá me hago un kuchencito algun dia...
 
Chiika

Esperando la performance a lo antonella rios :martilleo:


antonela.jpg
 
Al menos debe ser lo mismo que un kuchen de frambuesa o no? en mi soledad en volá me hago un kuchencito algun dia...

Si po, es lo mismo; de hecho lo puedes hacer con cualquier fruta natural, mermelada o incluso con fruta en conserva... Sólo te recomiendo tener cuidado con el dulzor de la crema pastelera dependiendo de la fruta que estés usando, para que no quede tan relajante. El azúcar de la crema es al ojímetro, pero lo que puse en la receta es una buena referencia.

Chiika

Esperando la performance a lo antonella rios :martilleo:

Se viene, se viene! :quetal:
Me voy a tener que tapar entera en crema si, no tengo ni un brillo :sm: :xd:

Saludos cabros :loquito:
 
Funka igual si reemplazas ingredientes? onda, la leche entera por descremada, la harina blanca por harina integral, y el azucar por miel o endulzante? lo has probado así si es que funciona?
 
Funka igual si reemplazas ingredientes? onda, la leche entera por descremada, la harina blanca por harina integral, y el azucar por miel o endulzante? lo has probado así si es que funciona?


No lo he probado en esta receta, pero siempre que cocino reemplazo ingredientes que sé que no causarán problemas en el resultado final :loquito:

Al cambiar la leche entera por descremada sólo vas a conseguir una crema más "liviana", un poco más "aguachenta" (nada terrible), ya que estás agregando leche con el mínimo de grasa. Te va a quedar rica igual; sólo te quedará más liviana. Y si, finalmente vas a llegar igual a la textura que necesitas, porque esa pega la hace la maicena (esa si que no se puede reemplazar).

Con la harina no debieras tener ningún problema.

Ahora, con respecto a la miel... yo la dejaría para otro tipo de recetas. Mi problema con la miel es que, además del dulzor, aporta su sabor característico; por lo que creo que en este caso no quedaría bien. El endulzante si lo puedes utilizar sin ningún problema.

Saludos!
 
Volver
Arriba