• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

L200

Elwnflojo

Bosta
Registrado
2016/06/30
Mensajes
622
Sexo
Macho
Mecánicos del foro, tengo un problemas en una l200 de mi viejo.

La cosa es que el nivel de aceite de fue a la chucha, estaba demasiado alto y lo fue a cambiar. Resulta, que al parecer se había mezclado con petróleo y por eso el problema.

Después de realizar este cambio, se empezó a escuchar un sonido extraño proveniente del motor. Además, la caja de cambio de repente se empezó a mover más que la ctm. Entonces lo enviamos a realizar un escaner y arrojó esto.

https://ibb.co/Y7rD74v

Cómo puedo solucionarlo? Por lo que investigamos, son los inyectores, pero los mecánicos acá en mi cuidad son nivel haitiano. También leí que este problema se producía por el dpf.

Eso cipadrine

Pd: es 2015
 
Si el aceite se mezclo con petroleo resulta que un inyector quedo abierto en tu caso el cilindro 1 por lo que dice el scanner, mala cosa si anduvo mucho tiempo así pudo provocarle algún daño al motor, te queda revisar el inyector que quizás esta en corte, si el inyector esta bien, revisar la compresión del motor. No tienes muchas alternativas en un motor common rail..
Eso se me ocurre ahora mas tarde puedo estar mas lucido

El ruido raro del motor lo puedes grabar? Puede sonar un metal perrin eso es fatal.. y que la caja se azote puede venir de la misma inestabilidad del motor donde anda en 3
 
:maestro:Respuestas de calidah
Si el aceite se mezclo con petroleo resulta que un inyector quedo abierto en tu caso el cilindro 1 por lo que dice el scanner, mala cosa si anduvo mucho tiempo así pudo provocarle algún daño al motor, te queda revisar el inyector que quizás esta en corte, si el inyector esta bien, revisar la compresión del motor. No tienes muchas alternativas en un motor common rail..
Eso se me ocurre ahora mas tarde puedo estar mas lucido

El ruido raro del motor lo puedes grabar? Puede sonar un metal perrin eso es fatal.. y que la caja se azote puede venir de la misma inestabilidad del motor donde anda en 3
 
Si el aceite se mezclo con petroleo resulta que un inyector quedo abierto en tu caso el cilindro 1 por lo que dice el scanner, mala cosa si anduvo mucho tiempo así pudo provocarle algún daño al motor, te queda revisar el inyector que quizás esta en corte, si el inyector esta bien, revisar la compresión del motor. No tienes muchas alternativas en un motor common rail..
Eso se me ocurre ahora mas tarde puedo estar mas lucido

El ruido raro del motor lo puedes grabar? Puede sonar un metal perrin eso es fatal.. y que la caja se azote puede venir de la misma inestabilidad del motor donde anda en 3
Lo que pasa es que no quiero sacar la camioneta para que no se siga dañando. Entonces, no creo que pueda grabar el sonido, ya que suena después de usarla unos 30min.

Estamos buscando un mecánico bueno para ahí recien moverla. Igual este finde indagare por Internet para tener más conocimiento del tema.
 
El aumento del nivel de aceite es por el filtro de partículas, DPF, el aceite q debiese usar la camioneta es un 5w30 para DPF, el funcionamiento del dpf es retener las partículas sólidas por la combustión, y este filtro con el uso se satura, para realizar la regeneración inyecta petróleo en la línea del escape, provocando una combustión de las partículas de hollín , la Captiva q tengo realiza el mismo procedimiento de regeneración en uso de ciudad lo hace cada 500 km aprox, lamentablemente te diste cuenta muy tarde, el petróleo daño el aceite y este perdió sus propiedades de lubricación, espero q no sea muy grave el daño, si no tiene daño el motor te recomiendo una regeneración forzada, si no puedes hacerla, sácala a carretera y llévala a 3000 rpm en tercera por unos 20 minutos para q haga su regeneración. nunca debes andar a menos de 1500 rpm los motores con norma euro 5, los cambios siempre sobre 2000.
 
Mecánicos del foro, tengo un problemas en una l200 de mi viejo.

La cosa es que el nivel de aceite de fue a la chucha, estaba demasiado alto y lo fue a cambiar. Resulta, que al parecer se había mezclado con petróleo y por eso el problema.

Después de realizar este cambio, se empezó a escuchar un sonido extraño proveniente del motor. Además, la caja de cambio de repente se empezó a mover más que la ctm. Entonces lo enviamos a realizar un escaner y arrojó esto.

https://ibb.co/Y7rD74v

Cómo puedo solucionarlo? Por lo que investigamos, son los inyectores, pero los mecánicos acá en mi cuidad son nivel haitiano. También leí que este problema se producía por el dpf.

Eso cipadrine

Pd: es 2015

escanner y prueba de inyectores ( retorno) eso podria aportar...saludines
 
De que parte eres?
Sé de un viejito que es seco en esa camioneta en el sur y se mueve seguido a stgo.
 
De que parte eres?
Sé de un viejito que es seco en esa camioneta en el sur y se mueve seguido a stgo.
Soy del norte cipadrito.

La neta ya la llevamos a un macenico, le hicieron otro escaner más sotisficado y lo más probable es que sea un inyector. Así que ahí la revisaran, para ver si es algo más simple o derechamente hay que reparar inyector. Toda esa wea es culpa del dpf, así que se lo vamos a sacar cagando .
 
Inyector en corte? Posible, pero no te prendio la luz dpf en el tablero?
 
Volver
Arriba