• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la antena china de Neuquen vs la antena de cabo negro Punta Arenas??

HITM4N

Animal
Registrado
2015/09/05
Mensajes
2.297
Sexo
Macho
OJO
NO SOY EXPERTO EN EL TEMA
PERO ESTO PUEDE ESCONDER ALGO MAS...

ALGO DE DEFENSA A NIVEL CONTINENTE AMERICANO.

YA TENGO MATERIAL PARA CHARLA AUSTRAL


“Patagon Valley”: Amazon Web Services instalará estaciones satelitales en Punta Arenas y será vecino de SpaceX
Leonardo Cárdenas
12 FEB 2021 01:57 PM


En el sector de Cabo Negro, la multinacional pretende instalar, inicialmente, ocho estaciones terrestres satelitales, también conocidas como AWS Ground Station. Se trata de antenas que permiten una conexión más eficiente para el envío y recepción de datos, debido a la cercanía con satelites que orbitan la tierra. Así, el lugar se erige como una especie de carretera astronómica de la información.



Amazon Web Services (AWS) acaba de realizar una millonaria compra en Chile. La estadounidense adquirió un terreno en el extremo sur del país, en un proceso de negociación que se extendió durante dos años, bajo absoluta reserva.




En el sector de Cabo Negro, en la comuna de Punta Arenas, la multinacional pretende instalar, inicialmente, ocho estaciones terrestres satelitales, también conocidas como AWS Ground Station. En términos sencillos, el proyecto considera poner en marcha antenas parabólicas que permiten una conexión más eficiente para el envío y recepción de datos, debido a la cercanía con satelites que orbitan la tierra. Así, el lugar se erige como una especie de carretera astronómica de la información.

Cabo Negro -lugar frío y donde corren fuertes vientos- no sólo despertó el interés de la subsidiaria de Amazon, que busca dar un fuerte empuje a su negocio en la nube o Cloud-Computing, sino también del fundador de Tesla, Elon Musk, quien pretende instalar aquí también su ambicioso proyecto denominado: Starlink de SpaceX. De hecho, conocedores de las grandes transnacionales han comenzado a denominar “Patagon Valley” a este lugar, por símil tecnológico con Silicon Valley, más aún tras el boom del Hidrógeno Verde.

Ahora, la iniciativa de Amazon Web Services afina los trámites para ingresar en las próximas semanas los permisos de edificación ante la Direccion de Obras de la Municipalidad de Punta Arenas. Este documento podría dar mayores luces sobre las dimensiones que tendrá el proyecto.

El trabajo de AWS Ground Station consiste en establecer una conexión con satélites, aprovechando la Órbita Polar LEO (Low Earth Orbit) que permite una mayor estabilidad en el contacto y rapidez en el traspaso de datos, debido a la cercanía de las máquinas que orbitan alrededor de la tierra.

“AWS Ground Station provee antenas satelitales cercanas a las regiones de la infraestructura de AWS, lo que le suministra acceso de baja latencia y bajo costo a los servicios de AWS para almacenar y procesar sus datos. Esto le permite reducir los plazos de procesamiento y análisis de datos para casos de uso, como pronósticos meteorológicos o generación de imágenes de desastres naturales, de horas a minutos o segundos”, sostiene AWS en su página web.

Las mismas fuentes de la zona austral explicaron que el proceso de adquisición del terreno está cerrado y que sólo resta la inscripción del inmueble en el Conservador de Bienes Raíces de Punta Arenas. Si bien la adquisición del paño de dos hectáreas alcanza los $ 300 millones, el mayor desafío está en la inversión que desarrollaría a futuro la firma norteamericana. De hecho, el acuerdo considera la posibilidad de expansión y que AWS vuelva a adquirir nuevas hectáreas para ampliar su superficie.

En las cercanías, también se ubica un puerto de descarga y almacenaje de crudo de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y el parque eólico de Pecket Energy.

La plataforma -que declinó efectuar comentarios sobre este artículo- compite con Microsoft Azure, Google Cloud Platform y IBM Cloud.

El proyecto de Starlink y el llamado a Microsoft
El proyecto de Elon Musk consiste en llevar internet a zonas apartadas del planeta por medio de la instalación de una compleja red de 42.000 satélites. La iniciativa se ubica a la altura del kilómetro 28,15 de la Ruta 9 (Lote C), en Punta Arenas, a sólo 700 metros del terreno de AWS.

Pero a diferencia de esta última, Starlink no sólo considera estaciones satelitales en Magallanes, sino también en las comunas de Pudahuel, Caldera, Coquimbo, Talca, Puerto Saavedra y Puerto Montt. De hecho, según trascendió, la compañía ha inciado las gestiones para formalizar sus planes en Chile.




 
OJO CON LA ANTARTICA

VAMOS AMERICA!!

Post automatically merged:

Que consecuencias para la salud causan estam antenas Don René??=
, algunos dicen que afectará gravemente al Sistema inmune de la gente

NI IDEA
SOLO SE QUE LOS SATELITES CON TECNOLOGIA 5 Y 6 G PUEDEN CAUSAR PROBLEMAS

DE TODAS MANERAS CABO NEGRO

QUEDA COMO A 20 KMS DE PUNTA ARENAS

PERO ESTO ME TINCA QUE ES UNA JUGADA CONTRA LA PLANTA CHINA

Y SOBRE LO QUE DEBEN ESTAR DESCUBRIENDO EN EL CONTINENTE BLANCO
Post automatically merged:

PARA QUE VEAN LO IGNORANTES QUE SON EN MI REGION

NO SABEN DE QUE HACEN MOFA

Q.jpg
 
Última edición:
Venia a ver los comentarios mandando a trabajar a don Hitman y los gif de este mismo inhalando agorex.

Me retiro decepcionado.
 
Tranquilos , que en punta arenas , hay 3 estaciones de trackeo , una de los chinos , otra de la swedish space corporation (los mismos operadores de la Ex NASA de Colina) y otra que desconozco el operador , punta arenas es un buen lugar para instalar telepuertos dada su posicion austral. El Department of Defense esta super emocionado por esto ya que via starlink por fin tendran internet decente en la estacion Antarctica McMurdo, antes dependian del Marisat 2 que se asomaba un poquito un par de horas para dar internet a la antartica, entonces tenia algo como 2 horas de internet a 5mbits en la manana y 2 horas de internet a 5mbits por la noche , y el resto del dia 2,8kbits usando los satelites Iridium. ahora creo que estan usando Los TDRS que fueron originalmente usados por los transbordadores espaciales para hablar de vuelta la tierra cuando no tenian linea de vista con las estaciones terrenas.
 
esas antenas convierten a los habitantes del sector en venezolanos/haitianos
 

esto no quita que exista algo oculto en materia de defensa...
 
OJO CON LA ANTARTICA

VAMOS AMERICA!!

Post automatically merged:



NI IDEA
SOLO SE QUE LOS SATELITES CON TECNOLOGIA 5 Y 6 G PUEDEN CAUSAR PROBLEMAS

DE TODAS MANERAS CABO NEGRO

QUEDA COMO A 20 KMS DE PUNTA ARENAS

PERO ESTO ME TINCA QUE ES UNA JUGADA CONTRA LA PLANTA CHINA

Y SOBRE LO QUE DEBEN ESTAR DESCUBRIENDO EN EL CONTINENTE BLANCO
Post automatically merged:

PARA QUE VEAN LO IGNORANTES QUE SON EN MI REGION

NO SABEN DE QUE HACEN MOFA

Q.jpg

don hitman, usted cree que la vacuna contra el coronavirus nos pondra nanobots con tecnologia 5 y 6 g para controlarnos?
 
yo creo que todo esto esta destinado al control del continente blanco

y no descarto algo como esto

zyAUamXMTr33lV0UmwA0q2e4JIj0h21UyrSZeNXogWAWumsBt3YPnyhLwO96ruJInpstcgWQT575yZlM3i2xvi7pXlgg5spDavTHW3H68qDDIU5AnR8E0WJIbHvvmIkp=s0-d

Post automatically merged:

don hitman, usted cree que la vacuna contra el coronavirus nos pondra nanobots con tecnologia 5 y 6 g para controlarnos?


muy futurista creo


pero efectos colaterales a largo plazo quizás..
 
Volver
Arriba