• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la antena china de Neuquen vs la antena de cabo negro Punta Arenas??

HITM4N

Animal
Registrado
2015/09/05
Mensajes
2.297
Sexo
Macho
OJO
NO SOY EXPERTO EN EL TEMA
PERO ESTO PUEDE ESCONDER ALGO MAS...

ALGO DE DEFENSA A NIVEL CONTINENTE AMERICANO.

YA TENGO MATERIAL PARA CHARLA AUSTRAL


“Patagon Valley”: Amazon Web Services instalará estaciones satelitales en Punta Arenas y será vecino de SpaceX
Leonardo Cárdenas
12 FEB 2021 01:57 PM


En el sector de Cabo Negro, la multinacional pretende instalar, inicialmente, ocho estaciones terrestres satelitales, también conocidas como AWS Ground Station. Se trata de antenas que permiten una conexión más eficiente para el envío y recepción de datos, debido a la cercanía con satelites que orbitan la tierra. Así, el lugar se erige como una especie de carretera astronómica de la información.



Amazon Web Services (AWS) acaba de realizar una millonaria compra en Chile. La estadounidense adquirió un terreno en el extremo sur del país, en un proceso de negociación que se extendió durante dos años, bajo absoluta reserva.




En el sector de Cabo Negro, en la comuna de Punta Arenas, la multinacional pretende instalar, inicialmente, ocho estaciones terrestres satelitales, también conocidas como AWS Ground Station. En términos sencillos, el proyecto considera poner en marcha antenas parabólicas que permiten una conexión más eficiente para el envío y recepción de datos, debido a la cercanía con satelites que orbitan la tierra. Así, el lugar se erige como una especie de carretera astronómica de la información.