• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LA BIBLIA.... ciencia ficcion o realidad...?

bueno komo este tema esta en happy pienso ke
la biblia es un libro ke asjdalksjdlaskjdalskjdalskjd.

en todo caso segun he leido puede ke la biblia por komo estaba escrita originalmente, puede ke halla sido mal traducida, y mal interpretada por los traductores.

por ejemplo kreo ke ahora los religiosos se tratan de hermanos porke originalmente jesus trataba a todos asi ,pero se supone ke la palabra original significaba tanto hermano komo amigo bueno eso.
 
para mi gusto fue reescrita para ensalsar la imagen de jesus y acercarlo mas a un a la imagen de un ser divino.

PD: no dijo que sea mentira si no que toda historia al pasar por muchas manos tiende a ser exagerada con mayor razon las de indole religioso
 
Bueno, todo libro enfocado religiosamente tiende a ser manipulado para acercarse a las creencias que quieren entregar. Asi debemos separar la "ficcion"de lo metafórico y lo "real" de lo simbólico...puta me iria en la media volá pero me dió paja. ya chao no ma
 
yo opino que eres un saco de weas pelotudo que si quieres respuestas coherentes vayas al foro de religion y filosofia


CHUPALO CONCHATUMADRE

** khal haciendo uso de las reglas de elantro.cl (chuchetear si me da la gana)

gracias.
 
tonot wn q onda esta wea no va aqui

avispense po moderadores
 
de partida ....no va aca



segundo....quizas es ficción



pero no CIENCIA ficción


asi que............









ya sabi ya
 
como alguien dijo por ahi...

ni lo uno ni lo otro, si no todo lo contrario...



si keri ke te respondan como la gente anda al foro de religion!!

agradece ke no fui pesao...:lol2:
 
no va aca


en todo caso voy a escribir una wea pa ke en como 200 años mas lo lean y me crean ke fui dios :lol2:
 
ni lo uno ni lok otro si no que todo lo contrario...

la biblia no es historica ya que no fue escrita con el rigor de los historiadores ademas de alogorias fantasticas, sin embargo tiene escenas historicas en la que los historiadores se basan para completar otro poco el puzle de la historia.

la biblia no es ciencia ficcion, ya que la ciencia fiuccion son los relatos quer toman elementos tecnologicos presente o futuros para hacer una novela usualmente futurista, fantastica, pero dentro de ciertos limites... las mejores novelas de ciencia ficcion son las que mas se ac3ercan a la realidad... pero la biblia no tiene nada de ciencia ficcion.
 
Volver
Arriba