• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La cama anti-terremotos

Etiainen

S.W.A.T.a.r.d
Registrado
2006/06/22
Mensajes
73.121
Sexo
Macho
Dentro de los desarrollos que buscan proteger a la gente durante un terremoto, hoy conoceremos una extraña solución, que consiste en una especie de cama-búnker que nos ayudará a sobrevivir en caso de derrumbes, e incluso a vivir por un tiempo dentro de ésta, gracias a que en su interior cuenta con lo necesario en caso de una emergencia de este tipo.

Como vemos, el diseño tiene forma de baúl con un colchón en la parte superior, dentro de éste, tendremos compartimentos para almacenar suministros básicos, como comida enlatada, agua y medicamentos, que nos ayudarán a vivir en caso de quedar atrapados por un periodo largo de tiempo. Su funcionamiento consiste en "tragarnos" a través de un mecanismo que se activa de forma automática, al detectar un movimiento que supere los 8 grados en la escala de Richter.



Este invento fue patentado en 2010 por Wang Wenxi, un jubilado chino de 66 años, que con el paso del tiempo ha ido perfeccionando, esto con la idea de tener un producto viable y que se pueda comercializar en un futuro no muy lejano. Al día de hoy, aún hay muchas preguntas acerca de este diseño, ya que a pesar de que ha creado diversos modelos, cuestiones como la ventilación e incluso ir al baño no han sido resueltas, además de que todos aquellos que padezcan claustrofobia no la pasarán muy bien, pero aquí la decisión será de cada persona.
:santa:
 
Super bonito y todo, pero será una sacra odisea armarla, porque no creo que pase por la puerta. Debe tener tubos y varias piezas pesadas, bastantes partes estructurales, para aguantar el peso de un derrumbe.

:pozozippy:
 
Super bonito y todo, pero será una sacra odisea armarla, porque no creo que pase por la puerta. Debe tener tubos y varias piezas pesadas, bastantes partes estructurales, para aguantar el peso de un derrumbe.

:pozozippy:
Lo mismo pensé, se ven super, pero mucho atado para armar y esas cosas me imagino... pero la idea esta super..
 
importante que la edificación se mande abajo y luego se incendie, sería como morir cocinado en un horno
 
Cuanto tiempo puedes aguantar sin ir al WC?

Paso.
 
Lo mismo pensé, se ven super, pero mucho atado para armar y esas cosas me imagino... pero la idea esta super..

Si, debe ser bastante engorroso armarla, pero si nuestros flamantes retail se adjudican la venta de esto, mandan a un empleado a armarla por la módica suma de diez mil pesos (hace seis años esa era la tarifa).

Estos artilugios caen de perillas, y es más, son de compra obligada para todos los Bertos desde la tercera región en adelante, que tengan un edificio Santa Beatriz, esas construcciones son un chiste, sólo estructural dividido por tabiquería, saltas al medio del departamento y retumba entero. Laudable fue la ocasión de vivir en un sucucho de cien metros cuadrados SB, caminabas a pie pelado y los talones retumbaban todo el departamento, ni hablar de la aislación acústica, la vieja negra del piso inferior nos tenía podridos.

En Antofagasta no necesitamos nada. :hands:
 
Volver
Arriba