• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La canción que sonará en Haití para informar cómo es realmente la vida en Chile

Panchuxs

Plasta Culiad@
Registrado
2015/09/11
Mensajes
12.397
Sexo
Macho
La campaña comunicacional lanzada por la Municipalidad de Estación Central tiene como objetivo aterrizar las expectativas laborales y de vivienda que tienen los ciudadanos caribeños que migran al país.




SANTIAGO.- Una canción en creole es parte de la campaña comunicacional que lanzó este viernes el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, para informar en Haití cómo es realmente la vida en Chile y aterrizar las expectativas de los inmigrantes.
"Vida extranjera" es el nombre de la canción, interpretada por el músico haitiano Black Peat, que reside en el país hace tres años y quiere advertir a sus connacionales sobre todo respecto a las oportunidades laborales y sobre la situación de las viviendas que reciben a extranjeros de su país.
Delgado comentó que "la idea nace cuando nos enteramos que en Haití suenan dos canciones relativas a los habitantes que migran a Chile, denostándolos y con mensajes poco claros respecto a cuáles son las reales oportunidades que otorga nuestro país".
"Entonces, buscamos un artista que pudiese componer un tema en base a las ideas de nuestro trabajo en la comuna y que expresara sus vivencias en nuestro país. Junto a nuestro equipo se realizó todo el proceso creativo", agregó.
En ese sentido, explicó que "la idea de la campaña es enviar un mensaje a los haitianos para que estén informados y no se produzcan falsas expectativas". La canción se transmitirá en las radios y medios haitianos.
El artista, cuyo nombre real es Ernst Jean, lleva 3 años viviendo en Chile y compuso la canción en base a su propia experiencia. Cuando llegó al país se dio cuenta de que no era lo que se decía en Haití, por lo que quiso devolverse al poco tiempo. Sin embargo, su ticket de regreso ya había expirado y tuvo que buscar un trabajo que le permitiera regularizarse e independizarse de su madre.
"Antes de venir a Chile me hubiera gustado haber tenido más información. En mi ciudad se decían muchas cosas, que al llegar acá vi que no eran así. Esta campaña será muy importante para mis compatriotas", señaló Black Peat, que actualmente pretende consolidarse como un artista en el país.



Y la visa cuando? A propósito es la canción más sincera que he escuchado en mi vida
 
Jajajajaja los weeone creiqn que venir a Chule era parecido a como chupar de la teta de la onu. Cuando se iban a imaginar que los comunachos los iban a apernar con eso y mucho mas!
 
como en todas las piramides, solo los primeros weones en meterse la hacen de oro...el resto solo llega a recoger las sobras. cuando empezaron a llegar les daban pega en todas partes, despues llenaron y empezaron a ser mal vistos. que bueno que expliquen que si a 1 weon de 1000 le fue bien, entienda que lo mas probable es que viva la miseria de los 999 que llegaron a puro wevear.
 
syh20q.jpg

Está bien si, en una de esas deja de llegar tanto wn inutil
 
¿Y qué acaso quieren seguir llenando aún más el país de estos inmigrantes pobres?. Chile es lejos el mejor país para estos chupasangre, donde tienen cerdos en las municipalidades que les dan de todo, para blanquear su imagen política. Tienen salud y prioridad en la educación gratis, están siendo prioritarios en los subsidios del gobierno, ya es como mucho. Seguirán llegando, más aún con una canción que les cuente como es la firme.
 
El artista, cuyo nombre real es Ernst Jean, lleva 3 años viviendo en Chile y compuso la canción en base a su propia experiencia. Cuando llegó al país se dio cuenta de que no era lo que se decía en Haití, por lo que quiso devolverse al poco tiempo. Sin embargo, su ticket de regreso ya había expirado y tuvo que buscar un trabajo que le permitiera regularizarse e independizarse de su madre.
"Antes de venir a Chile me hubiera gustado haber tenido más información. En mi ciudad se decían muchas cosas, que al llegar acá vi que no eran así. Esta campaña será muy importante para mis compatriotas", señaló Black Peat, que actualmente pretende consolidarse como un artista en el país.

Sin embargo lleva tres años aquí y al parecer, no piensa regresar...como la mayoría de sus compatriotas. En un tiempo más los vamos a ver a todos queriendo nacionalizarse pa' ingresar, cual plaga de langostas, a Estados Unidos como "chilenos", nos van a joder la waiver -quizás también el libre ingreso a Europa occidental- y cuando los deporten encima los devolverán a su nuevo "país de origen". Nuestro pasaporte pasará de ser uno de los mejores a la mierda con más restricciones del mundo mundial.

Por otro lado, sería interesante saber qué es lo que dicen en Haití.
 
Y qué esperan? Si no tienen absolutamente nada, obvio que las van a sufrir; nadie te regala nada.
 
Volver
Arriba