• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Casa Blanca prepara plan para incentivar a empresas de Estados Unidos a que muden a América Latina sus fábricas en Asia

Suena bien, pero es muy fácil echar abajo todo eso antes de que se concrete. Es cosa de que los chinos "inviertan" en primeras líneas para que dejen la cagada y con eso espantarían cualquier tipo de inversión.

La verdad es que soy muy pesimista con respecto a que se incremente la inversión extranjera teniendo un país lleno de simios y de gente weona que los apoya.
 
Las empresas gringas en asia se fueron allá por la mano de obra batata, si vienen a latam priorizarán lo mismo y chile con uno de los sueldos más altos de latam a lo que más puede aspirar es a recibir compañías con casi toda su producción automatizada
 
Si la cosa es cierta, es ahora la oportunidad. Basta ver el caso de Singapur, mientras en Latinoamérica le hacían la contra a las empresas extranjeras, Singapur les dió la bienvenida allá por los 60s-70s. La oportunidad de industrializarnos y no caer en la estupidez de la sustitución de importaciones. Primer adquiriendo experiencias de empresas extranjeras y fabricar productos novedosos y de diferente calidad hechos a partir de la experiencia, pero principalmente para exportar. Se va a necesitar de muchas becas al extranjero para especialización, adoptar el inglés casi como segunda lengua materna, convenios con empresas y la capacitación de personas ligadas a la ingeniería y a las ciencias (incluído las sociales). :sisi3:
También hay que tener mucho ojo con los sindicatos para que no ocurra lo mismo que en la British Leyland en los 70s :ohno:

Esto igual es un poco humiento como dicen arriba, pero esperanzador en esta pelea de dos locos.

No wn, entiende acá la raza es la mala, basta ver lo que le pasó Maersk acá
 
Las empresas gringas en asia se fueron allá por la mano de obra batata, si vienen a latam priorizarán lo mismo y chile con uno de los sueldos más altos de latam a lo que más puede aspirar es a recibir compañías con casi toda su producción automatizada

es imposible que el resto de latam pueda competir contra los ingenieros nucleares haitianos que tiene Chile
 
No wn, entiende acá la raza es la mala, basta ver lo que le pasó Maersk acá

Lo que paso con esa planta llego a ser tan bochornoso, que pá más recacha salimos hasta en los canales internacionales. :lol2:

Querer tener la vida que llevan los vagonetas de CODELCO con beneficios & bonos millonarios, con una empresa que recién se estaba posicionando en el rubro industrial.
 
Ni cagando se vienen a Chile, no tenemos técnicos que ofrecer, no puedes armar una industria con puros ingenieros comerciales.
En el hipotético caso de que se instalen adivinen de donde van a sacar la mano de obra.
 
yo si fuera empresario ni cagando invierto en chile, a no ser que sea una wea muy buena que me asegure forrarme

1- sindicatos hasta por si a caso, hay empresas que tienen 2 o 3 o más sindicatos, teniendo a sus zanganos (dirigentes) cobrando sueldo sin trabajar en algunos casos.
2- les puedes dar todos los beneficios del mundo, pero igual pedirán más
3- el chileno es flojo, es sacador de vuelta y tiene baja productividad
4- no le puedes pagar como al chino o indu por trabajo hecho... acá los wns trabajan por hora y no más de 45 semanales, produzcan lo esperado o no.
5- el chileno si te puede cagar te caga... el robo hormiga dentro de las pegas es algo institucionalizado, las horas extras no realizadas, las licencias truchas... etc
6- tienes a las sanguijuelas de los políticos que siempre quieren sacar su pedacito... o los mojas o te llueven las inspecciones
7- se ve un avance de la izquierda/socialismo y del populismo en el ambiente político nacional... y eso podría significar alzas en los impuestos
 
Chile Perú y Colombia ??
Será para Brasil , Colombia Perú y Argentina .
Países con poca mano de obra como nosotros nunca ...
Y eso hasta que comiencen las huelgas y tomas.
 
Volver
Arriba