• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La colisión de 2 estrellas iluminará el cielo terrestre como nunca antes en el 2022

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.429
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
(la puesta en escena de la segunda venida de don Jebus esta lista :cool:)



estrella_explotando.jpg



Este no es un fenómeno tan raro: cada más o menos una década, 2 estrellas colisionan en nuestra galaxia. Pero casi nunca están tan cerca de la Tierra como para el fenómeno sea visible en nuestro cielo.



No obstante, en el 2022 o antes, la estrella binaria KIC 9832227 debería colisionar, afirman los astrónomos. En este caso, el efecto sí será visible desde la Tierra. Y estos son todos los detalles.


La colisión de 2 estrellas en 2022
El Dr. Matt Walhout, del Calvin College de Michigan, afirma que esta estrella binaria arderá de una forma tan intensa antes del 2022 que será visible desde la Tierra. Las estrellas binarias son en realidad 2 estrellas orbitando extremadamente cerca la una de la otra, sobre un baricentro en común. En muchas ocasiones, las estrellas terminan colisionando, como sucedería en este caso.


En el 2008, un evento similar sucedió con otra estrella binaria, aunque no hubo aviso. Los astrónomos, hasta ahora, no tienen una forma de predecir estas colisiones. Esta podría ser la primera vez que una colisión de este tipo es anunciada con tanta antelación.

Esto sería posible pues los datos de esta estrella son similares a los de la estrella que colisionó en 2008. «Las observaciones de KIC9832227 muestran que su período orbital se ha estado acelerando desde 1999 de la misma manera distintiva», afirma Larry Molnar, también del Calvin College de Michigan. «Llegamos a nuestra fecha prevista suponiendo que el mismo proceso está sucediendo aquí», indicó.

La colisión: hace 1795 años
Pero, la estrella binaria, afirma Molnar, se encuentra 1800 años luz. Esto quiere decir que su luz tarda 1800 años en llegar a nosotros. En ese caso, la colisión no sería técnicamente en el 2022, sino que habría sido en el año 42 o 43 de la Era Común, hace 1975 años. En ese sentido, mirar esta colisión será como ver a las estrellas hace casi 2000 años atrás.




Por otro lado, además de tratarse de la primera vez que los astrónomos predicen una de estas colisiones, se trataría de una excelente oportunidad para observar cómo una de estas colisiones se desarrolla. Hasta ahora, no existe demasiada información sobre cómo las estrellas binarias se fusionan o sobre los detalles de las colisiones.

Si la predicción de Larry es correcta, su proyecto demostrará por primera vez que los astrónomos pueden atrapar a ciertas estrellas binarias en el momento de morir, y que pueden rastrear los últimos años de la espiral de la muerte estelar hasta el punto final de la dramática explosión», señaló Walhout en una conferencia.

Pero, más allá de la importancia científica de esta colisión, la fusión del sistema binario brindará también un asombroso espectáculo. La colisión, al estar relativamente cerca, será visible en el cielo terrestre. Y deben haber pocos fenómenos tan emocionantes en este mundo como levantar la vista en la oscuridad de la noche y observar los restos de la colisión de 2 estrellas masivas a 1800 años luz.

 
y una vez más, la ley de mienti se hace presente....


hubiese sido lindo
:lol2:

Errata rica en consecuencias

Así, Molnar y sus colaboradores tuvieron un falso punto de partido para su predicción de las órbitas del sistema de KIC 9832227. Si hubiesen contado con el valor correcto, habría obtenido que las dos estrellas no se estaban acercando tanto. Cabe suponer que, por lo tanto, la colisión prevista para 2022, y por lo tanto la nova roja, no tendrán lugar, tal y como explica el grupo de Socia.

gracias viejo conchetumadre.. :clapclap: otra vez sacando noticias de gamba
:monomeon: Mienti y sus noticias de mierda..


por favor manden esta wuea a retard..
Post automatically merged:

eso es de otro fenomeno similar y la nota publicada por ti es del 18 de septiembre de 2018 :hands:
jajaj ctm viejo culia , ni siquiera lees la noticia..


Las observaciones de KIC9832227
:monomeon: fenómeno similar
 
puta la wea ctm ya me habia hecho ilusion de ver tan tremendo evento, pero tuve la mala suerte de mirar al autor del post, entonces mi subconciente me indico que algien mas abajo iba a actualizar la info indicando que algun nuevo estudio refutaria todo...
 
ojala sea el fin, esta la cagada por todos lados, como humanidad no merecemos seguir
 
Volver
Arriba