• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Concertación "Maquiavélica" (Alarma de Tolueno))

NECESITO MÁS TOLUENOOOO

giphy.webp
Ahí dejé información cipadrito
 
ESTIMADO
Buen tolueno, PERO no es asi

Le cuento....hace un tiempo atras estaba en la pega y escuchando una conversacion de pasillo me empiezo a enterar que el gobierno fue complice del estallido. Me explico, el gobierno (piñera tb) sabia quienes habian entrado al pais previo al estallido (personas muy malas con el unico objetivo de destruir) sabia de donde venian, lhabian sido avisados, pero el gobierno no hizo nada. se acuerdan que en su momento el ministro de defensa dijo que dirían la verdad y veríamos algunas sorpresas?

Que paso?
NADA
Porque el csm es un cagon ql que no quiere enojar a la izquierda internacional

Y por que?
Porque en altas esferas de poder, entregaron al pais a organismos suprancionales que exigieron que el pais se ecualizara con el resto de la region, o sea, volver al pais mas caribeño, mas bananero (con todo lo que implique)
Y en ese momento, salgo de la oficina y PAF..... me doy cuenta que quien hablaba era un reconocido abogado (de hecho es ministro del corrupto Poder Judicial) del cual todos hemos hablado aca
Esa es la puta verdad de la milanesa
Los politicos vendieron al pais y entregaron a "su pueblo" a ordenes externas

Esta informacion la cuento, porque en realidad es parte del tolueno que hemos venido escuchando desde ese fatidico dia y que cuando este csm dijo que "estabamos en guerra", en realidad...era verdad
Estimado, tremendo aporte y tremenda bomba se sacó :clapclap: le doy todo el crédito, aunque no creo que sea incompetible con mi teoría, de hecho, como que todo calza aún más.
Nada ha sido espontáneo.
 
no me cuadran 2 cosas

1. como chucha cuba iba a tener tanta injerencia en los gobiernos de america y tener la potestad de solicitarle al gobierno de chile que no actue para reprimir la revuelta?

2. la negrada empezó a llegar harto antes del estallido delictual


si bien creo q es cierta la premeditacion, como q encuentro hechos conectados a la fuerza, en fin
 
Última edición:
no me cuadran 2 cosas

1. como chucha cuba iba a tener tanta injerencia en los gobiernos de america y tener la potestad de solicitarle al gobierno de chile que no actue para reprimir la revuelta?

2. la negrada empezó a llegar harto antes del estallido delictual


si bien creo q es cierta la premeditacion, como q encuentro hechos conectados a la fuerza, en fin

cipadrito, entre al link q deje mas arriba para una carpeta de Google Drive y vea por ud mismo las ”actividades” q tienen los diplomáticos cubanos en suelo chileno y araucania
y además, si necesita más información, con gusto le dejo este otro Zelda sobre la información de Cuba


Por otra parte, la punta de lanza de la explosión migratoria fue por la chancha ql q decidió importar niggas……de ahí en adelante, las vallas dañadas, empezó el mambo, hasta spillaron a funcionarios del INDH ingresando de forma ilegal a un oficial del SEBIN venezolano. Esta todo guardado, ahí dejo UN SOLO EJEMPLO de varios que hay


Espero le sea de ayuda
 
cipadrito...estan respaldados hace rato

pero si quieren bajenlos, no hay problema, pero estan en constante crecimiento, por eso mejor les recomiendo que los dejen agregados a sus propias cuentas de google

Hay hasta capturas del forazo..

No lo dejaría ni cagando agregado a mi cuenta personal.
 
Hay hasta capturas del forazo..

No lo dejaría ni cagando agregado a mi cuenta personal.

Cipadrito.... como usuario de la elite supongo q conoce los codigos de intenet.....sino, preguntele a capitan churrete ?????
 
Hay un tema que ha salido a la palestra desde el estallido social, y es que muchos de los conflictos que ayudaron a desatarlo se le adjudicaron primero a los "30 años" desde la vuelta a la democracia, algo que después derivó en apuntar al legado de la dictadura y la "deresha del pinosheh", en un discurso que omite el antes y el después del país, sin embargo, hay un hecho que mucha gente, sobretodo de derecha, se avivo, que muchos de los conflictos los creo o los reactivo la Concertación con medidas incomprensibles, que en su tiempo se vendieron como grandes avances.
Un ejemplo claro de esto, es el conflicto mapuche, conflicto que curiosamente, no existió durante la dictadura, y empezó a asomar la cabeza a partir de 1992 con la irrupción mediática de Aucan Huilcaman (entonces cercano al PPD) fue ahí cuando apareció la bandera "mapuche" la wenufoye (que de mapuche tiene poco porque la inventaron los franceses, eternos conspiradores contra Chile como reflexione en este mismo subforo hace un tiempo atrás).
Justo al año de la aparición de Huilcaman, en el 93 se promulgó la ley indígena, con bombos y platillos, y se vendió como un gran beneficio para los pueblos originarios, sin embargo, fue lo más gravoso, muchos mapuches perdieron la titularidad de sus dominios (que se las había concedido... Pinochet) y además se elimino la cláusula que prohibía vender los dominios a "huincas" lo que generó la compra por parte de las forestales, esto empezó a inflamar los ánimos y dió cuerda al conflicto mapuche que conocemos hoy, junto con la curiosa presencia mediática de Huilcaman, cercano al PPD a fines de los 80, luego muy amigo del Partido Humanista (si, partido que, liderado siempre por el hebreo Hirsch, estaba metido entero en el Ministerio de Bienes Nacionales cuando se promulgó la ley indigena) y que siempre tuvo micrófono, cuando se mostraba como un antagonista supuestamente de la Concertación, tenía carta blanca para aparecer en todos los noticiarios, en una época cuando un llamado desde el Ministerio del Interior bastaba para silenciar, sin matar, simplemente para sacarle el micrófono a cualquiera que desafiará a la Concertación, porque a Huilcaman no le pasó aquello?
Pero, otro ejemplo de esta sospechosa conducta son las medidas respecto al sistema previsional que tomo Ricardo Lagos, como traspasar las pérdidas de las AFP a los afiliados. Porque tomar medidas cómo estás?
Hay una explicación simple, que es la buena amistad de la concerta con los grupos empresariales beneficiados en los mencionados casos, pero hay otra más oscura.
La Concertación, aún en su época de oro, sabía que no iba a gobernar para siempre y fue cosechando conflictos para capitalizarlos como oposición cuando fuera el momento, asi lo hicieron en los dos gobiernos de Piñera y sobretodo en el estallido social,.dónde el enemigo pasaron de ser "los políticos" en general, a ser solamente la derecha.
Ahora, esto exime de alguna culpa a la derecha? Por ningún motivo, en su concubinato con el gran empresariado y los grandes grupos económicos, sumada a su falta de vision política (Gracias Jaime Guzmán, Gracias Gremialismo :clapclap:) y su falta absoluta de patriotismo y de amor por la gente, aprobó alegremente con sus votos estás "reformas modernizadoras" sin nadie que nadie diera la voz de alerta, cuando fue el tema de los retiros previsionales el año pasado, recién se acordaron de quejarse de las medidas de Lagos al respecto, so later, era el 2002 cuando había que hacerlo.

En realidad todo viene de la dictadura.

Conflicto mapuche 1979, decreto de ley 2568. Un conflicto de privados, ya que la contraparte no es Chile, son las forestales, un puñado de weones.

Las AFP, se crean en dictadura, y cuando generan sus 1ros pensionados por el sistema privado estalla el problema de pensiones de hambre (incluso el Estado bonificó por sumas extraordinarias, aún así no logro que las AFP reventaran -bonos de reconocimiento-). Muchos pitonisos en los 90 decían que el sistema se iba a ver cuando sacara a sus 1ros propios pensionados, bueno, el resultado ya se sabe: Estallido Social y retiros masivos de las AFP :hands:.

En los 90 se creció porque gente como Foxley subieron y generaron muchos impuestos que se distribuyeron y se capitalizaron socialmente (recordar que después de 17 años de dictadura, la Concertación recibió al país con un 55% de pobreza, nivel africano o venezolano), hasta que llegó el boom del cobre el 2010, llegó la derecha, al mando Piñera y su 1er gobierno, y establecieron que el chileno estaba ganando mucho y había que traer inmigrantes, ahí parte el pacto del pacifico y la traida de miles de colombianos al norte del país. Ahi se encadenan una serie de levantamientos y revueltas urbanas; Magallanes, Aysen, Universidades 2011, Estallido Social, etc.

En credibilidad el modelo se fue a la mierda, cuando el gabinete de Piñera se fue formalizado (Wagner), la derecha encabezada por Longueira se robo el mar, y se dio el 1er estallido delincuencial, colusiones sistemáticas de los oligopolios, la mayoría grandes empresas (los pollos, las farmacias, el confort, etc). Además de delitos tributarios de la pandilla de Piñera (Penta), estallo la corrupción ramificada de Ponce Lerou, ex yerno de Pinochet. La avaricia y corruptela se encargaron de ultimar a la gallina de los huevos de oro (los qls. no se contentaron con obtener todos los años utilidades extraordinarias, aún querían más y más).


En realidad, si revisamos con detención quedó la zorra.....:lol2:

:idolo: El Oasis.

PD: recordar también que al mensas weas de Piñera se le ocurre dárselas de lider internacional y torear a Maduro, y además arrasar con Carabineros, esa fue la guinda de la torta del derechismo, diplomacia de excelencia :lol2: . No olviden también el lazo del piñerismo con los chamos, y millones de visas, incluida con familia completa, hasta el gabinete de Guaido...
 
Última edición:
Yo no lo creo porque para que toluenos así sean reales se requiere una capacidad de maquiavelismo, maldad e inteligencia que simplemente escasea en una clase política que no es capaz de generar un país que venda algo más que piedras y manzanas.
 
ahora recien se esta sabiendo quienes financiaron la campaña del no y posteriormente la de aylwin

era claro que si ganaban tenían que devolver la mano, todo esto sumado a las negociaciones con pinochet y el empresariado que les rayaron la cancha clarito hasta donde podían llegar
Los Gringos financiaron la campaña del No y la candidatura presidencial de Aylwin que curiosamente años después se permitió la inversión extranjera en la gran minería .
 
Yo no lo creo porque para que toluenos así sean reales se requiere una capacidad de maquiavelismo, maldad e inteligencia que simplemente escasea en una clase política que no es capaz de generar un país que venda algo más que piedras y manzanas.

Asi es, que mejor ejemplo que ver a Ponce Lerou teniendo bajo sueldo a toda la clase política. Es el mejor ejemplo de lo nefasto que es la concentración economica e impunidad empresarial, de hecho, el reql libró de polvo y paja.
 
ESTIMADO
Buen tolueno, PERO no es asi

Le cuento....hace un tiempo atras estaba en la pega y escuchando una conversacion de pasillo me empiezo a enterar que el gobierno fue complice del estallido. Me explico, el gobierno (piñera tb) sabia quienes habian entrado al pais previo al estallido (personas muy malas con el unico objetivo de destruir) sabia de donde venian, lhabian sido avisados, pero el gobierno no hizo nada. se acuerdan que en su momento el ministro de defensa dijo que dirían la verdad y veríamos algunas sorpresas?

Que paso?
NADA
Porque el csm es un cagon ql que no quiere enojar a la izquierda internacional

Y por que?
Porque en altas esferas de poder, entregaron al pais a organismos suprancionales que exigieron que el pais se ecualizara con el resto de la region, o sea, volver al pais mas caribeño, mas bananero (con todo lo que implique)
Y en ese momento, salgo de la oficina y PAF..... me doy cuenta que quien hablaba era un reconocido abogado (de hecho es ministro del corrupto Poder Judicial) del cual todos hemos hablado aca
Esa es la puta verdad de la milanesa
Los politicos vendieron al pais y entregaron a "su pueblo" a ordenes externas

Esta informacion la cuento, porque en realidad es parte del tolueno que hemos venido escuchando desde ese fatidico dia y que cuando este csm dijo que "estabamos en guerra", en realidad...era verdad

También creo que el mambo va por este lado. A Pillerín se le salió el primer día, por eso intuyo que fue comprado, amenazado o ambas, el día siguiente y desde ese momento se han hecho los weones. El tema de fondo es el tolueno del sur, que a mi juicio, no es ná tolueno: es la pura y santa verdad. Lo único bueno que tiene Chile está al sur de Muerto Montt y eso lo hemos venido perdiendo poco a poco hace rato. La misión de los mapaches, organizados por los mismos de siempre, es literalmente cortar la patria. La misma weá viene pasando en Argentina, pero allá se mantiene más en secreto y esos CDSM son capaces de vender a sus madres para librar de la deuda.
Post automatically merged:

Yo no lo creo porque para que toluenos así sean reales se requiere una capacidad de maquiavelismo, maldad e inteligencia que simplemente escasea en una clase política que no es capaz de generar un país que venda algo más que piedras y manzanas.

Cipa, el jugador es otro, obviamente. Estos mateweas son los peones.
 
:naster: Parece que mis sospechas de una concertación dominando desde las sombras al ver los candidatos más populares actualmente no son tan tolueno.

Piñera, ex DC
Sichel, protegido de Piñera, ex DC
Boric, progre hijo de DC y dispuesto a pactar con la concertación
Provoste, DC desde los 14

Once DC, Always DC

:idolo: Santo tolueno
 
Yo no lo creo porque para que toluenos así sean reales se requiere una capacidad de maquiavelismo, maldad e inteligencia que simplemente escasea en una clase política que no es capaz de generar un país que venda algo más que piedras y manzanas.
Ya me extrañaba no pillar su post en la primera página, incluso primera respuesta.
 
En realidad todo viene de la dictadura.

Conflicto mapuche 1979, decreto de ley 2568. Un conflicto de privados, ya que la contraparte no es Chile, son las forestales, un puñado de weones.

Las AFP, se crean en dictadura, y cuando generan sus 1ros pensionados por el sistema privado estalla el problema de pensiones de hambre (incluso el Estado bonificó por sumas extraordinarias, aún así no logro que las AFP reventaran -bonos de reconocimiento-). Muchos pitonisos en los 90 decían que el sistema se iba a ver cuando sacara a sus 1ros propios pensionados, bueno, el resultado ya se sabe: Estallido Social y retiros masivos de las AFP :hands:.

En los 90 se creció porque gente como Foxley subieron y generaron muchos impuestos que se distribuyeron y se capitalizaron socialmente (recordar que después de 17 años de dictadura, la Concertación recibió al país con un 55% de pobreza, nivel africano o venezolano), hasta que llegó el boom del cobre el 2010, llegó la derecha, al mando Piñera y su 1er gobierno, y establecieron que el chileno estaba ganando mucho y había que traer inmigrantes, ahí parte el pacto del pacifico y la traida de miles de colombianos al norte del país. Ahi se encadenan una serie de levantamientos y revueltas urbanas; Magallanes, Aysen, Universidades 2011, Estallido Social, etc.

En credibilidad el modelo se fue a la mierda, cuando el gabinete de Piñera se fue formalizado (Wagner), la derecha encabezada por Longueira se robo el mar, y se dio el 1er estallido delincuencial, colusiones sistemáticas de los oligopolios, la mayoría grandes empresas (los pollos, las farmacias, el confort, etc). Además de delitos tributarios de la pandilla de Piñera (Penta), estallo la corrupción ramificada de Ponce Lerou, ex yerno de Pinochet. La avaricia y corruptela se encargaron de ultimar a la gallina de los huevos de oro (los qls. no se contentaron con obtener todos los años utilidades extraordinarias, aún querían más y más).


En realidad, si revisamos con detención quedó la zorra.....:lol2:

:idolo: El Oasis.

PD: recordar también que al mensas weas de Piñera se le ocurre dárselas de lider internacional y torear a Maduro, y además arrasar con Carabineros, esa fue la guinda de la torta del derechismo, diplomacia de excelencia :lol2: . No olviden también el lazo del piñerismo con los chamos, y millones de visas, incluida con familia completa, hasta el gabinete de Guaido...


:qloco:
 
Volver
Arriba