• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Cuarta Guerra Mundial Y La Pugna Entre La Sociedad Civil Y Los Estados Corporativos

C2D

attention whore
Registrado
2009/09/12
Mensajes
11.761
Sexo
Macho
Recuerdo que Einstein, y anteriormente un filósofo ruso decían algo así como: "No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: piedras y palos". No se si lo habían visto pero me pareció interesante este documental:

http://www.youtube.com/watch?v=mOsK8T4jnh4

Partiendo del supuesto de que la Tercera Guerra Mundial ya se vivió (el conjunto de conflictos que hubo la Guerra Fria, en la cual resultaron vencedores los Estados Corporativos y el Neoliberalismo, y perdedores el Estado de Bienestar y el más extremista bloque soviético), creo que talvez la masiva desobediencia civil que se ha vivido desde el 11-S hasta el presente, sean la antesala, el preludio o ya una etapa de la Cuarta Guerra Civil en la que los "indignados" y "ocupados" (iraq, gaza, etc.), o simples ciudadanos descontentos, luchan con palos y piedras (metáfora para hablar de guerra asimétrica, armamentos obsoletos contra tecnologías de punta) contra los Estados Corporativos, que utilizan la represión, la doctrina del shock, la propaganda, el miedo y el terror, los armamentos de última tecnología, etc.

Todos los Imperios caen, sea o por hipertrofia, o por desgaste, o por exceso de gastos en la mantención del status quo (sale tan caro mantener el status quo vigente que ya no es rentable mantener a un Imperio, algo que según muchos puntos de vista le pasó al Imperio Romano, se crearon instituciones tan complejas e intrincadas, salía tan caro mantenerlas en un territorio más grande, la fe era más barata y cohesionadora y se apropió del Imperio) y leyes de rendimiento decreciente (el petroleo no es infinito y el peak se alcanzó hace tiempo y va en debacle), y el Estado Neoliberal desde hace tiempo que da señas de vejez y fallecimiento, similares a las que está dando el Estado de Bienestar y las que presento el ya difunto Estado de Planificación Central puro, como el de la URSS.

Cuando los Estados de Bienestar europeos colapsen, prendiendo la mecha que anuncie la caída del Estado Corporativo Neoliberal, ¿la desobediencia civil sera tal, que el Estado Corporativo, que considera todo lugar como campo de batalla, toda persona como potencial terrorista, toda actividad contra el status quo como insubordinación, que la sociedad civil se convierta en quienes, con palos y piedras, peleen la Cuarta Guerra Mundial?
 
Bastante interesante... lo agrego a favoritos y después lo veo


estoy en la pega :piola:
 
la tercera guerra mundial no a ocurrido, ya que la "guerra fria " no fue tal, fue solo un juego de ajedrez de constante ataques y retrocesos que nunca se concretaron, por lo que aun esperamos una tercera guerra de verdad, con cientos de millones de muertos que incluso podrían ser miles de millones, si que alguien queda para contar la historia.
 
Me parece bien que hagas caldo de cabeza, pero yo lo entendía en el sentido de que la tercera va a ser tan devastadora que no va a quedar rastro de sociedad tal como la conocemos y volveríamos a la prehistoria
 
¿Te refieres a esta misma?
http://youtu.be/UCf7KR7VQIk

Voy a echarle una mirada al documental que colocaste.
 
Coincido con filantro... siempre entendí que eso de los palos y piedras era porque después de una guerra nuclear volveríamos a las cavernas.

De todos modos lo que planteas no es para nada ilógico o irracional... mas temprano que tarde se alzarán las sociedades en contra de sus gobiernos de chiste, y es obvio quien estará en desventaja.
 
Siempre ha habido descontento de parte de la población con sus gobernantes, durante la historia las sociedad se han revelado a sus gobernantes una y otra vez, el poder va de allá para acá, pueblos invaden pueblos, ahora mismo medio oriente esta siendo invadido por los poderes occidentales por la fragilidad de sus gobiernos.

Personalmente yo aun no veo la muerte de este sistema económico-político, la única forma es que haya tal nivel de descontento que las personas de las sociedades mas importantes del sistema dejen de operar voluntariamente bajo el sistema, sin guerra (todos se vuelvan anarquistas), o que ocurra una guerra civil en uno de esos países y una nueva visión de mundo choque con el sistema actual, y que por ejemplo gringolandia deje de ser capitalista y se vuelva no se que cosa, y si llega a pasar eso hay otros países que siguen operando bajo la mismo modelo (y pujantes como china, ellos recién están disfrutando del sistema y les encantaría ser el siguiente centro de la economía mundial), así que ocurriría un choque ideológico a lo guerra fría 2.0, donde a menos que ese nuevo gobierno sea realmente una utopía, las personas de los otros países no van a seguir el mismo juego.

Así que, de desarrolla una nueva conciencia colectiva de magnitudes colosales nunca vista en la historia (así como que lleguen los ovnis e iluminen a la tierra con sabiduría) o se vuelve a repetir la historia de los últimos 60 años con nuevos participantes.

Y claro, podría ocurrir una tercera guerra mundial entre las potencias capitalistas que no dañaría el sistema (el imperio euro-americano v/s China y/o Rusia), seria solo para ver quien es el mas macho y de paso le daría otros 60 años mas al sistema, aunque si no hay guerra, con las nuevas conquistas de medio oriente siguen alargando la vida del imperio.

Y no creo que el sistema pueda morir por si mismo, el capitalismo ha demostrado ser increíblemente eficiente y si se va a la cresta, de sus cimientos puede resurgir como el fénix siempre que haya una sociedad dispuesta a seguir utilizándolo.

En todo caso un anarco-capitalismo seria una posible evolución del sistema, imagínate que se logra la desintegración de los gobiernos pero no se remplaza el capitalismo y finalmente las corporaciones sin ningún disfraz se convierten en los gobernantes de facto a ser quienes proveen los suministros y paulatinamente abarcan funciones antes propias del estado, apareciendo policías privadas, y a eso ponle mayor tecnología y queda con todo el estilo cyberpunk XD.
 
wow!! ...he sobrevivido megaterremotos, ataques del HAARP, el cometa elenin, pulsares, las invasiones extraterrestres de salfake, los "aJUGEROs" negros de mirlo_weas, como 15 fines del mundo....y ahora me entero que tambien sobrevivi a la tercera guerra mundial...


soy inmortal, quien lo diria...
:cafe3:
 
que me maten nomas, asi descanso :hands: total me morire quiera o no...

lo que tenga que hacer, lo hare y dejare un pensamiento o idea para las generaciones siguientes, mientras luchare por mis motivos, y me are presente, hasta que me maten...
 
Coincido con filantro... siempre entendí que eso de los palos y piedras era porque después de una guerra nuclear volveríamos a las cavernas.

1327256115_no-me-digas.png
 
No me curo más los fines de semana ....... pasó la tercera guerra mundial y no me di ni cuenta por la cresta :nonono:

Igual me pege mis lis pilvos y me siw to like a gigili cuando me curo :troll:

Cambia el titulo del tema weon o' :lol2:
 
Buen tema y documental.

Da gusto ver como se han movilizado en Mexico y Argentina, mientras en Chile el chaquetero subyugado con mentalidad de esclavo le tira mierda a cualquier movimiento social y le mueve la cola al patron :hands:

Tambien es interesante ver el espiritu en Africa, a pesar de la frustracion y rabia se mueven esperanzados actuando desde el optimismo.

Claro que no dejan de ser "movimientos aislados" que no tienen una repercusion REAL que logre imponerse en el sistema :( Creo que algo asi solo sera posible cuando REMEMOS TODOS PARA EL MISMO LADO actuando desde la desobediencia civil y empatizando con el vecino y con todos los que han sido atropellados tal y como nos atropellan a nosotros todos los dias.

Empatia y aprender a vivir en comunidad, eso es lo que nos falta.
 
Volver
Arriba