• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La cura de las adicciones: ibogaína.

Entonces hay dos ciencias: una que está al servicio de la verdad y otra que está al servicio del poder. ¿O sea que ahora a la crisis institucional le sumamos la crisis epistemológica y moral de la ciencia?

La crisis etica es transversal, la ciencia no se salva.
 
Chupalo conchetumare ni ahí con curar mi adiccion a la DROGA, el PORNO y las FALDITAS de colegialas :hands:

A mí tampoco me interesa curar mis adicciones, que son inofensivas e inocuas por lo demás, pero no por eso no voy a pensar en los demás. No seamos egoístas y pongamos atención en los calvarios que podrían extinguirse, en esas vidas que podrían alegrarse ante la cura ^_^
 
Ay de los seres que desean la recompensa de la aventura sin haber aventurado un dedo siquiera fuera de sus sillas y rutinas.

Puede viajar a África y convivir con los Bwiti y de paso probar la planta sin que el poder del dinero medie. Estoy seguro que sería una experiencia más interesante que comprarla desde la comodidad que representa el poder adquisitivo.
No tengo ni plata:risa:
 
Ay de los seres que desean la recompensa de la aventura sin haber aventurado un dedo siquiera fuera de sus sillas y rutinas.

Puede viajar a África y convivir con los Bwiti y de paso probar la planta sin que el poder del dinero medie. Estoy seguro que sería una experiencia más interesante que comprarla desde la comodidad que representa el poder adquisitivo.

Ya :cafe3:[DOUBLEPOST=1428428541,1428428477][/DOUBLEPOST]
Vaya a dedo a México. Allá hay varios centros en donde podrá consumir ibogaína bajo la supervisión de profesionales ante cualquier inconveniente ^_^
Tírate el dato
EDIT: Aunque pensándolo bien... profesionales=dinero :exile:
 
Mmm, la verdad no soy partidario de ninguna droga después de haber descubierto que el estado alterado de conciencia y sueño lucido que entrega la ibogaina, se puede lograr sin necesidad de consumo de ninguna cosa, solo con técnica y practica, magia caote, shamanismo duro, y se abren unas puertas que jamás cerraras.
 
Entonces hay dos ciencias: una que está al servicio de la verdad y otra que está al servicio del poder. ¿O sea que ahora a la crisis institucional le sumamos la crisis epistemológica y moral de la ciencia?

SI has estudiado epistemología o ética, verás que no hay tal crisis entre el mundo académico científico, el resto del mundo si lo piensa así. El tema que nos reúne no amerita que lo explique por aquí xd Por otro lado no vengo a criticar, sino a ayudar c:

Ebooks académicos -por descarga directa gratuita- sobre la ibogaína: http://en.bookfi.org/s/?q=ibogaine&t=0
 
Cuando supe por primera vez sobre la ibogaína me quedé maravillado por la inteligencia y experticia superior de la naturaleza en el ejercicio de la medicina hacia las personas; el cómo una molécula podía curar con tal sólo una dosis cualquier adicción incluso de sustancias como la heroína famosa por la férrea dependencia que desarrollan sus adictos; el como la raíz de una planta que crece en el centro occidental un continente olvidado puede "resetear" neuro-receptores y balancear químicamente el cerebro con tan sólo una aplicación en el paciente. Preguntarse el por qué no había sido difundida, por qué no era gritada a los cuatro vientos como panacea a los dependientes a los opiáceos tras la certeza de sus beneficios, fue natural, y las respuestas que me llegaron a la cabeza más naturales aún. Pero antes, veamos qué es y qué hace la ibogaína en una forma más amigable a algunos que yo sé que se confunden con tanta palabra tras otra debido a nuestro precario sistema educacional:

- Es un psicoactivo hallado en cierta familia de plantas que crecen en una zona de Africa.
- Por la modernidad, descubierta hace poco, por las tribus, usada desde tiempos primitivos.
- Es una triptamina.
- Prohibido casi en seguida en EEUU en los 60´ (no se puede investigar por la ciencia por ende) pero en los últimos años ha rebrotado el interés a la luz de los descubrimientos e investigaciones extra-oficiales.
- Vuelve, renace, en popularidad al enterarse la gente que cura las adicciones a los derivavos del opio (cosa que para la ciencia médica parecía imposible)
- Luego se comienza a difundir que cura toda clase de adicciones (nicotina, alcohol, etc.)
- Su fama de acabar de un golpe con la depresión, estrés post traumático y otra serie de enfermedades mentales también comienza a extenderse.
- El "inconveniente" (yo diría más bien "oportunidad") es que la planta te lleva a un viaje de poco más de dos días tras el consumo.
- La primera parte del viaje es onírica, o sea, sueñas totalmente lúcido. Las investigaciones científicas recientes descubren que las mismas zonas cerebrales de la etapa REM se activan con la ibogaína.
- La segunda es introspectiva, en donde viajas a tus recuerdos más recónditos y todos tus complejos y traumas de los que puedes o no estar conciente hallándoles una resolución.
- En el viaje se presenta una disolución del yo.
- Reportes coinciden en que una presencia guía gentilmente el camino.
- Varios centros en países donde no está prohibida comienzan a pulular ofreciendo exitosas psicoterapias de una sesión en un alto porcentaje.

Cómo pueden apreciar en el marco de información principal no existe nada malo en la sustancia y más pareciera ser un beneficio que una maldición. ¿Por qué creen que está prohibida? ¿Por qué esta vuelta a revisar crítica y neutralmente descubrimientos baneados y desechados? Muchos dicen que acabaría con el negocio de la cura de adicciones que no curan en un eterno intento lo que resulta más rentable o por el tabú que significa las experiencias espirituales que dicen tener los suministrados.

experticia significa "Prueba pericial", no experiencia.
 
Volver
Arriba