• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Debacle de Sebastián Ojo más Chico Sichel : Investigación de CHV y CNN Chile : Aportes irregulares de empresas pesqueras a la campaña de 2009

y si esto fue obra de otro DC, alguien de la DC que quiera cagarse a la Roboste y Sichel solo fue daño colateral o un bonus, alguien como la senadora Rincón que perdió si candidatura precisamente por una cochinada de Roboste ???

y la compañera de trabajo de Matamala es la hermana de la senadora Rincón ?
 
Última edición:
Lo que le pasaron no es nada.

Recuerden que Penta, Angelini, SQM, etc, tenían bancadas completas, y los aportes llegaron a los 15 millones de DOLARES por grupo económico. Financiamiento Ilegal de la Politica, es algo que se supo, comprobado.

Si me preguntan a mi, lo bajó Angelini para hacer el traspaso de votos rápido a su candidato; JAK, que les va salvar el negocio forestal (o esa es la idea al menos).

El sector pesquero es muy de derecha, y lo maneja Angelini, que también controla todo el Sur y las forestales es un negocio que tienen ahora "en jaque".

El mismo Angelini le tuvo que haber pegado el telefonazo al sector derechista y golpista de la DC, y listo!, con platita baila el mono :hands:.

Porque Sichel?, porque no arrastraba votos, venia restando, no sumando para la segunda vuelta, así que liquidaron al lastre.

PD: Es más creo que vi hasta a Von Appen dándole ya en esos años plata a Sichel....
 
Última edición:
Esa afirmación aplica al mismo Juan Carlos Latorre, y a otros 39 candidatos más de la DC para la elección parlamentaria de 2009. Si esta forma de financiamiento de campañas políticas era un modus operandi generalizado en la DC, él mismo debe haber recibido y emitido boletas de honorarios de la misma forma que SICHEL los otros 39 candidatos a diputados.

¿ Quienes financiaron a los candidatos DC mediante aportes reservados ?

Es sabido que la DC acostumbraba a hacerle sueldos a los candidatos con las donaciones y aportes de campaña, como lo hicieron con Ivan Fuentes a quienes a los Walker (Patricio e Ignacio) se lo cagarón de la misma manera que hoy lo hacen con Sichel.
No te olvides quien esta muy picada por la bajada de la carrera presidencial dentro de la DC (el ala de derecha)

Ximena Rincon DC, hermana de Monica, colega de Daniel Matamala, ahí la dejo rebotando :cool:

3N2T9QR7.jpg




Ximena Rincón logró reunir el apoyo DC para reemplazar a Yasna Provoste como presidenta del Senado, tras sortear 3 meses de un duro tránsito político, en que cayó su candidatura presidencial en favor de Provoste y se enfrascó en permanentes disparos a la hoy abanderada que le costaron el aislamiento de sus pares. El martes hizo gestos en favor de la abanderada, quien personalmente la propuso de sucesora. De esta manera reactiva su carrera política, que tuvo un inicio ascendente desde el sector conservador DC, pero que ha contado con permanentes acomodos entre esa facción y el ala progresista del partido.



  1. De familia DC: Nacida en Concepción en 1967, su padre (el abogado Ricardo Rincón, quien promovió la Ley de Promoción Popular en el gobierno de Frei Montalva) y su madre (Luisa González, profesora) eran DC. Ingresó al partido a los 14 años, mientras estudiaba en las Madres Dominicas. Donde sus abuelos en Los Ángeles conoció, a corta edad, al histórico DC Bernardo Leighton.
  2. De Concepción a Santiago: Tras ser dirigente escolar DC, entró a Derecho a la U. de Concepción, pero terminó en la U. de Chile. Mientras estaba en la universidad tuvo a la primera de sus 3 hijos a los 22 años, junto a su entonces marido Juan Carlos Latorre, quien después fue diputado y presidente de la DC.
  3. Relación con Eduardo Frei y Ricardo Lagos: Ocupó cargos en los 2 gobiernos. Fue directora de Prodemu, que dependía de la Primera Dama Marta Larraechea. Así, tuvo una relación cercana con la familia Frei Ruiz-Tagle. Con Lagos -con quien mantiene contacto- fue Superintendenta de Seguridad Social y después Intendenta Metropolitana, cargo en el que tuvo una alta exposición pública.
  4. Directo al Senado: Quiso saltar a la alcaldía de Santiago en 2008, pero la entonces presidenta DC Soledad Alvear la convenció de declinar en favor de Jaime Ravinet, con la promesa de competir al Senado. La DC cedió cupos en diputados para que Rincón completase la plantilla de la Concertación en el Maule: el entonces senador PS Jaime Naranjo corría como favorito, pero en 4 meses de campaña, Rincón lo superó por 31% vs. 20%. Consolidó un fuerte ascendiente sobre la DC en el Maule -por sobre históricos como Andrés Zaldívar, Pablo Lorenzini y Roberto León- y en 2017 volvió a ser electa: sus rivales le reconocen un fuerte trabajo territorial.
  5. Tránsito del ala conservadora DC al progresismo: Inició su carrera desde los “guatones” -sector DC liderado por Gutenberg Martínez y Alvear-, del ala más conservadora del partido. En 2009, como senadora, estrechó lazos políticos con algunos “chascones” -sector progresista-, como Mariano Ruiz-Esquide. Mostró entonces posturas más afines a la izquierda, como en el matrimonio igualitario, aborto terapéutico y asamblea constituyente. En 2017 argumentó que su salida del ministerio del Trabajo fue por diferencias con Rodrigo Valdés: para ella, los cambios al sistema de pensiones debían ser más profundos que los que accedía Hacienda.
  6. Desembarco en La Moneda en Bachelet 2: Rincón fue una de las pocas sorpresas en el comité político del segundo gobierno de Bachelet en 2014, en el que la exmandataria replicó su estructura de campaña, al instalar al jefe del comando Rodrigo Peñailillo (PPD) en Interior, al jefe programático Alberto Arenas (PS) en Hacienda, y al vocero Álvaro Elizalde (PS) en la misma función en La Moneda. Pero el equipo carecía de 1 DC y 1 mujer. Bachelet pensó en Rincón como ministra Segpres. La conocía y quería una figura del ala progresista DC. Para algunos, además, se trató de no realizar una concesión al entonces presidente DC, Ignacio Walker, conocido por sus “matices” a su programa.
  7. Diferencias con Peñailillo-Elizalde: en el gobierno Bachelet le dio un rol relevante: el diseño de la etapa participativa del proceso constituyente, con el abogado Tomás Jordán. Pero el no provenir del núcleo bacheletista fue complejo para su andar en La Moneda, particularmente con Peñailillo y Elizalde. Cuando los casos de financiamiento de la política motivaron en 2015 un cambio completo en el comité político, Peñailillo y Elizalde salieron y Rincón se mantuvo: fue nombrada en Trabajo. Para sus críticos, Bachelet no podía removerla del gabinete a 1 año de haberla sacado del Congreso para pedirle ingresar al gabinete.
  8. Pragmática: Así la definen sus cercanos en la DC, basados en su historia reciente. Hasta 2018 se mantuvo en el ala progresista: hizo frente común con Francisco Huenchumilla y Yasna Provoste -los 3 senadores electos, entonces- para frenar el camino propio DC, e intentaron levantar una lista para competirle a Fuad Chahin en la elección interna. Cuando no resultó, Provoste y Huenchumilla se mantuvieron acérrimos críticos de Chahin -partidario del camino propio-, no así Rincón, quien se acercó al nuevo presidente DC, y selló una alianza con él para tener su respaldo para ser candidata presidencial.
  9. Perfil mediático y aspiración a La Moneda: Entre los políticos es reconocida por su alto despliegue mediático, y porque nunca escondió su aspiración presidencial que databa de 2012, cuando perdió una primaria con Claudio Orrego. “Me veo entrando a La Moneda como presidenta”, dijo en 2019. Es hermética con sus planes: varios DC estuvieron con ella en un asado el día anterior a que Bachelet la nombrara. Hablaron sobre el futuro gobierno, sin que ella revelara que lo integraría.
  10. Instalación de campaña como dura opositora a Piñera: En 2019 empezó a trabajar en su candidatura, con reuniones semanales con organizaciones sociales, y en 2020 asumió como jefa de comité DC, y perfiló un duro discurso contra el Gobierno. “¿Cuándo el Presidente se va a atrever a gobernar?”, se preguntó en reiteradas ocasiones tras el 18-O. En enero de 2021 derrotó a Alberto Undurraga en una primaria DC y quedó ungida como candidata.
  11. Abrupta caída de su candidatura: Pese a la nominación y a contar con el respaldo DC, Rincón no despegó más allá del 4% en las encuestas, y desde fines de abril empezó a ser superada por Provoste, quien irrumpió tras liderar como presidenta del Senado la negociación para forzar al Gobierno a aumentar las ayudas económicas. En mayo ya se hacía evidente el mejor posicionamiento de Provoste, y la debacle electoral DC en constituyentes forzó los hechos: el 41% de la Junta Nacional DC rechazó la candidatura de Rincón, golpe que hacía inviable seguir. Pero dilató su bajada en 24 horas, lo que dificultó que Provoste se subiera a unas primarias legales.
  12. Conflicto con Provoste: Apenas cayó, Rincón empezó a disparar internamente contra Provoste: el 19/07 pidió en el Whatsapp del Consejo Nacional DC que renunciara la directiva, por no respetar decisiones democráticas y creerle a las encuestas, en alusión a que la bajaron por Provoste pese a que ella había ganado una primaria. El 06/08, días después de que Provoste lanzara su candidatura, Rincón publicó lo que había sido su programa de gobierno con la frase “Para revolucionar Chile no desde mínimos comunes, sino que con los máximos necesarios”: era una ironía en relación a que Provoste irrumpió con la agenda de “mínimos comunes”. Todo ello tenía a los senadores DC con severas dudas de instalarla como reemplazo de Provoste y Carolina Goic se posicionaba como opción.
  13. Su llegada a la presidencia del Senado: en las últimas 48 horas, Rincón desplegó arduas gestiones con sus pares para obtener votos, e hizo un gesto a Provoste, cuando esta renunció a su cargo en la testera ante el Senado. “Vienen 3 meses rudos, y sé presidenta que tienes la fuerza y coraje para enfrentarlo, y aquí vamos a estar para apoyarte”, aseveró Rincón. La reunión de los senadores DC la noche del lunes comenzó con la misma Provoste proponiendo a Rincón como su reemplazo, y ganó por 4-1 (Goic votó por sí misma): para Provoste primó -afirman cercanos- el cerrar de una vez por todas el episodio de la caída de Rincón y también que Goic es cercana a Chahin y Orrego, sector rival del ala progresista DC, hoy liderada por Provoste.
  14. Tarea en la testera del Senado: Pese a su perfil duro contra La Moneda, en el oficialismo estiman que Rincón es hábil para negociar y que se pueden llegar a acuerdos con ella (así lo demostró presidiendo la comisión de Hacienda), en lo que queda de la agenda de Gobierno (ley corta de pensiones y proyectos de seguridad).
  15. Controversia por Felices y Forrados y directora de AFP: En noviembre pasado, se conoció de una indicación que presentó al segundo retiro del 10%, que a juicio de algunos senadores beneficiaba a FyF, empresa de Gino Lorenzini -cuyos métodos han sido cuestionados por autoridades-, de la cual es abogado su hermano Ricardo Rincón, a quien ya había defendido dentro de la DC cuando enfrentó denuncias de violencia intrafamiliar. La próxima presidenta del Senado (asume hoy) ha dicho que no tiene relación alguna con FyF -fue absuelta por la comisión de Ética-, pese a que meses después difundió en Twitter información que le proporcionó Lorenzini, quien se inscribió el lunes como candidato presidencial independiente.
https://api.whatsapp.com/send?text=...ra-linea-politica-como-presidenta-del-senado/
 
Última edición:

Le limpiaron el camino a JAK.
Si querían ayudar a Provoste les salió muy mal la movida, Sichel no va a querer hundirse solo y ya vemos cómo la bomba de caca también le está explotando a la DC.
Como dicen más arriba, sería muy aweonao que esto viniera de la misma DC, o por lo menos del sector que está jugado con la Provoste.
 
Lo que le pasaron no es nada.

Recuerden que Penta, Angelini, SQM, etc, tenían bancadas completas, y los aportes llegaron a los 15 millones de DOLARES por grupo económico. Financiamiento Ilegal de la Politica, es algo que se supo, comprobado.

Si me preguntan a mi, lo bajó Angelini para hacer el traspaso de votos rápido a su candidato; JAK, que les va salvar el negocio forestal (o esa es la idea al menos).

El sector pesquero es muy de derecha, y lo maneja Angelini, que también controla todo el Sur y las forestales es un negocio que tienen ahora "en jaque".

El mismo Angelini le tuvo que haber pegado el telefonazo al sector derechista y golpista de la DC, y listo!, con platita baila el mono :hands:.

Porque Sichel?, porque no arrastraba votos, venia restando, no sumando para la segunda vuelta, así que liquidaron al lastre.

PD: Es más creo que vi hasta a Von Appen dándole ya en esos años plata a Sichel....
No olvidar el generoso aporte del Pelao Vío por $80.000 :sisi3:
 
Que hermoso ver cómo se destruye un país.....Solo en Netflix....
Ya pasamos pandemia muertos vivos..intriga .dinero ,empresas.alcohol, drogas , anarkia, terrorismo, lujuria , terapia intensiva,humo, incendios , asesinatos. Sicarios. , Charlatanes, miseria. Desalojos, migrantes, .políticos corruptos. Guerra de guerrillas,.

Hermoso
 
Le limpiaron el camino a JAK.
Si querían ayudar a Provoste les salió muy mal la movida, Sichel no va a querer hundirse solo y ya vemos cómo la bomba de caca también le está explotando a la DC.
Como dicen más arriba, sería muy aweonao que esto viniera de la misma DC, o por lo menos del sector que está jugado con la Provoste.


Provoste no es la candidata de la DC.

Provoste = Boric = Espacio Publico.
 
no se olviden de este otro AMANTE de la RINCON que apretó cache para los Estado Juntos, justo cuando estaba a punto de reventar la olla a presion de SQM.


rosenblut-1200x600.jpg





FBm9AWOXMAU4wqx
 
Última edición:
Lo que le pasaron no es nada.

Recuerden que Penta, Angelini, SQM, etc, tenían bancadas completas, y los aportes llegaron a los 15 millones de DOLARES por grupo económico. Financiamiento Ilegal de la Politica, es algo que se supo, comprobado.

Si me preguntan a mi, lo bajó Angelini para hacer el traspaso de votos rápido a su candidato; JAK, que les va salvar el negocio forestal (o esa es la idea al menos).

El sector pesquero es muy de derecha, y lo maneja Angelini, que también controla todo el Sur y las forestales es un negocio que tienen ahora "en jaque".

El mismo Angelini le tuvo que haber pegado el telefonazo al sector derechista y golpista de la DC, y listo!, con platita baila el mono :hands:.

Porque Sichel?, porque no arrastraba votos, venia restando, no sumando para la segunda vuelta, así que liquidaron al lastre.

PD: Es más creo que vi hasta a Von Appen dándole ya en esos años plata a Sichel....

Creo que es muy probable que la DC lo haya bajado, pero como esta metido Matamala para mi que fue la 1era jugada sucia del FA en pos de cagarse a dos pájaros de un tiro: Provoste y Sichel.

Sin embargo, la operación fallo y Sichel arrastro al barro a la DC y a la misma Provoste, entonces tengo muchas dudas de que no hayan analizado ese escenario en el misma DC.

Todo esto es muy beneficioso para Boric.
 
Sichel ya murio, y peor que eso, la esta pasando mal y su familia se debe estar dando cuenta. Lo mejor es que apunte sus dardos en lo que queda de elección al mechero Boric y a la chana Provoste y dejar de decirle extremo a Kast que muy por el contrario, este en lugar de sacar beneficio, se ha quedado callado y se ha pedido que se investiguen las cosas en lugar de lapidarlo. Desde su comando ya lo deben saber y dentro de la derecha tambien deben avisparse y entender que ya la unica opción real es Kast


 
No te olvides quien esta muy picada por la bajada de la carrera presidencial dentro de la DC (el ala de derecha)

Ximena Rincon DC, hermana de Monica, colega de Daniel Matamala, ahí la dejo rebotando :cool:

3N2T9QR7.jpg




Ximena Rincón logró reunir el apoyo DC para reemplazar a Yasna Provoste como presidenta del Senado, tras sortear 3 meses de un duro tránsito político, en que cayó su candidatura presidencial en favor de Provoste y se enfrascó en permanentes disparos a la hoy abanderada que le costaron el aislamiento de sus pares. El martes hizo gestos en favor de la abanderada, quien personalmente la propuso de sucesora. De esta manera reactiva su carrera política, que tuvo un inicio ascendente desde el sector conservador DC, pero que ha contado con permanentes acomodos entre esa facción y el ala progresista del partido.



  1. De familia DC: Nacida en Concepción en 1967, su padre (el abogado Ricardo Rincón, quien promovió la Ley de Promoción Popular en el gobierno de Frei Montalva) y su madre (Luisa González, profesora) eran DC. Ingresó al partido a los 14 años, mientras estudiaba en las Madres Dominicas. Donde sus abuelos en Los Ángeles conoció, a corta edad, al histórico DC Bernardo Leighton.
  2. De Concepción a Santiago: Tras ser dirigente escolar DC, entró a Derecho a la U. de Concepción, pero terminó en la U. de Chile. Mientras estaba en la universidad tuvo a la primera de sus 3 hijos a los 22 años, junto a su entonces marido Juan Carlos Latorre, quien después fue diputado y presidente de la DC.
  3. Relación con Eduardo Frei y Ricardo Lagos: Ocupó cargos en los 2 gobiernos. Fue directora de Prodemu, que dependía de la Primera Dama Marta Larraechea. Así, tuvo una relación cercana con la familia Frei Ruiz-Tagle. Con Lagos -con quien mantiene contacto- fue Superintendenta de Seguridad Social y después Intendenta Metropolitana, cargo en el que tuvo una alta exposición pública.
  4. Directo al Senado: Quiso saltar a la alcaldía de Santiago en 2008, pero la entonces presidenta DC Soledad Alvear la convenció de declinar en favor de Jaime Ravinet, con la promesa de competir al Senado. La DC cedió cupos en diputados para que Rincón completase la plantilla de la Concertación en el Maule: el entonces senador PS Jaime Naranjo corría como favorito, pero en 4 meses de campaña, Rincón lo superó por 31% vs. 20%. Consolidó un fuerte ascendiente sobre la DC en el Maule -por sobre históricos como Andrés Zaldívar, Pablo Lorenzini y Roberto León- y en 2017 volvió a ser electa: sus rivales le reconocen un fuerte trabajo territorial.
  5. Tránsito del ala conservadora DC al progresismo: Inició su carrera desde los “guatones” -sector DC liderado por Gutenberg Martínez y Alvear-, del ala más conservadora del partido. En 2009, como senadora, estrechó lazos políticos con algunos “chascones” -sector progresista-, como Mariano Ruiz-Esquide. Mostró entonces posturas más afines a la izquierda, como en el matrimonio igualitario, aborto terapéutico y asamblea constituyente. En 2017 argumentó que su salida del ministerio del Trabajo fue por diferencias con Rodrigo Valdés: para ella, los cambios al sistema de pensiones debían ser más profundos que los que accedía Hacienda.
  6. Desembarco en La Moneda en Bachelet 2: Rincón fue una de las pocas sorpresas en el comité político del segundo gobierno de Bachelet en 2014, en el que la exmandataria replicó su estructura de campaña, al instalar al jefe del comando Rodrigo Peñailillo (PPD) en Interior, al jefe programático Alberto Arenas (PS) en Hacienda, y al vocero Álvaro Elizalde (PS) en la misma función en La Moneda. Pero el equipo carecía de 1 DC y 1 mujer. Bachelet pensó en Rincón como ministra Segpres. La conocía y quería una figura del ala progresista DC. Para algunos, además, se trató de no realizar una concesión al entonces presidente DC, Ignacio Walker, conocido por sus “matices” a su programa.
  7. Diferencias con Peñailillo-Elizalde: en el gobierno Bachelet le dio un rol relevante: el diseño de la etapa participativa del proceso constituyente, con el abogado Tomás Jordán. Pero el no provenir del núcleo bacheletista fue complejo para su andar en La Moneda, particularmente con Peñailillo y Elizalde. Cuando los casos de financiamiento de la política motivaron en 2015 un cambio completo en el comité político, Peñailillo y Elizalde salieron y Rincón se mantuvo: fue nombrada en Trabajo. Para sus críticos, Bachelet no podía removerla del gabinete a 1 año de haberla sacado del Congreso para pedirle ingresar al gabinete.
  8. Pragmática: Así la definen sus cercanos en la DC, basados en su historia reciente. Hasta 2018 se mantuvo en el ala progresista: hizo frente común con Francisco Huenchumilla y Yasna Provoste -los 3 senadores electos, entonces- para frenar el camino propio DC, e intentaron levantar una lista para competirle a Fuad Chahin en la elección interna. Cuando no resultó, Provoste y Huenchumilla se mantuvieron acérrimos críticos de Chahin -partidario del camino propio-, no así Rincón, quien se acercó al nuevo presidente DC, y selló una alianza con él para tener su respaldo para ser candidata presidencial.
  9. Perfil mediático y aspiración a La Moneda: Entre los políticos es reconocida por su alto despliegue mediático, y porque nunca escondió su aspiración presidencial que databa de 2012, cuando perdió una primaria con Claudio Orrego. “Me veo entrando a La Moneda como presidenta”, dijo en 2019. Es hermética con sus planes: varios DC estuvieron con ella en un asado el día anterior a que Bachelet la nombrara. Hablaron sobre el futuro gobierno, sin que ella revelara que lo integraría.
  10. Instalación de campaña como dura opositora a Piñera: En 2019 empezó a trabajar en su candidatura, con reuniones semanales con organizaciones sociales, y en 2020 asumió como jefa de comité DC, y perfiló un duro discurso contra el Gobierno. “¿Cuándo el Presidente se va a atrever a gobernar?”, se preguntó en reiteradas ocasiones tras el 18-O. En enero de 2021 derrotó a Alberto Undurraga en una primaria DC y quedó ungida como candidata.
  11. Abrupta caída de su candidatura: Pese a la nominación y a contar con el respaldo DC, Rincón no despegó más allá del 4% en las encuestas, y desde fines de abril empezó a ser superada por Provoste, quien irrumpió tras liderar como presidenta del Senado la negociación para forzar al Gobierno a aumentar las ayudas económicas. En mayo ya se hacía evidente el mejor posicionamiento de Provoste, y la debacle electoral DC en constituyentes forzó los hechos: el 41% de la Junta Nacional DC rechazó la candidatura de Rincón, golpe que hacía inviable seguir. Pero dilató su bajada en 24 horas, lo que dificultó que Provoste se subiera a unas primarias legales.
  12. Conflicto con Provoste: Apenas cayó, Rincón empezó a disparar internamente contra Provoste: el 19/07 pidió en el Whatsapp del Consejo Nacional DC que renunciara la directiva, por no respetar decisiones democráticas y creerle a las encuestas, en alusión a que la bajaron por Provoste pese a que ella había ganado una primaria. El 06/08, días después de que Provoste lanzara su candidatura, Rincón publicó lo que había sido su programa de gobierno con la frase “Para revolucionar Chile no desde mínimos comunes, sino que con los máximos necesarios”: era una ironía en relación a que Provoste irrumpió con la agenda de “mínimos comunes”. Todo ello tenía a los senadores DC con severas dudas de instalarla como reemplazo de Provoste y Carolina Goic se posicionaba como opción.
  13. Su llegada a la presidencia del Senado: en las últimas 48 horas, Rincón desplegó arduas gestiones con sus pares para obtener votos, e hizo un gesto a Provoste, cuando esta renunció a su cargo en la testera ante el Senado. “Vienen 3 meses rudos, y sé presidenta que tienes la fuerza y coraje para enfrentarlo, y aquí vamos a estar para apoyarte”, aseveró Rincón. La reunión de los senadores DC la noche del lunes comenzó con la misma Provoste proponiendo a Rincón como su reemplazo, y ganó por 4-1 (Goic votó por sí misma): para Provoste primó -afirman cercanos- el cerrar de una vez por todas el episodio de la caída de Rincón y también que Goic es cercana a Chahin y Orrego, sector rival del ala progresista DC, hoy liderada por Provoste.
  14. Tarea en la testera del Senado: Pese a su perfil duro contra La Moneda, en el oficialismo estiman que Rincón es hábil para negociar y que se pueden llegar a acuerdos con ella (así lo demostró presidiendo la comisión de Hacienda), en lo que queda de la agenda de Gobierno (ley corta de pensiones y proyectos de seguridad).
  15. Controversia por Felices y Forrados y directora de AFP: En noviembre pasado, se conoció de una indicación que presentó al segundo retiro del 10%, que a juicio de algunos senadores beneficiaba a FyF, empresa de Gino Lorenzini -cuyos métodos han sido cuestionados por autoridades-, de la cual es abogado su hermano Ricardo Rincón, a quien ya había defendido dentro de la DC cuando enfrentó denuncias de violencia intrafamiliar. La próxima presidenta del Senado (asume hoy) ha dicho que no tiene relación alguna con FyF -fue absuelta por la comisión de Ética-, pese a que meses después difundió en Twitter información que le proporcionó Lorenzini, quien se inscribió el lunes como candidato presidencial independiente.
https://api.whatsapp.com/send?text=...ra-linea-politica-como-presidenta-del-senado/
Cilantrito, usted piensa como, yo también creo que esto fue una movida del clan Rincón ?
 
Volver
Arriba