• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La decadencia de los videojuegos, remakes y otras controversias...

Me imagino que estás condiciones del online y los dlc se les ocurrió para que uno compre los juegos originales si o si y no recurrir al desbloqueo de las consolas que en los tiempos de Ps1, Ps2 ayudaban bastante para acceder a más juegos.
 
lo que no se dan cuenta es que hoy en dia hacer un juego AAA sobre todo en EEUU es muy caro, minimo 4 o 5 años de producción para tener el juego terminado y durante ese tiempo hay que pagarle a los desarrolladores que no bajan de 100 o más involucrados en el proyecto.

Las empresas año a año tienen que mostrar ganancias, ¿como lo vas a hacer si tienes que gastar y gastar por años para poder lanzar un juego?.

Tienes razón, pero pesa mucho el tema que para los gringos todo tiene que ser más grande, más detallado, más complejo, etc. Al final con su idea de que todo tiene que ser "super size" se van a la mierda.

Al final los weones apuntan a ganancias por volumen, y no realmente a una buena relación entre costo/beneficio. Piensa en juegos como Persona 5 o Nier: Automata que son considerados joyas dentro de los juegos, fueron rentables para sus desarrolladores y eso que tuvieron ventas que a los ojos de EA y similares son bastante humildes.

Además, siendo honestos, los AAA no están ofreciendo nada nuevo realmente. De hecho son cada vez menos las empresas dispuestas a arriesgar un poco y tirar una propuesta nueva. Por mucho tiempo Ubisoft (a pesar de todo lo que se diga) tiraba cosas nuevas, pero ya no más. EA también tuvo su época de innovación, ahora solo refritos.
 
Llegué hasta comprarme el Play 1 el 2001 y de ahí nunca más compré. Sigo jugando Snes, Nes, PS 1, y con el Arcade lleno de NeoGeo y Mame no necesito más.

A veces de invitado juego el Mortal Kombat nuevo, uno que otro FIFA en los aeropuertos que tienen PS5 en los vips… y el Mario Party u Odissey. A veces me instalo el Warcraft 3 por nostalgia
Usted si que sabe maestro.
 
Por mi parte me quedé en la ps4 si bien disfrute bastante esa generación (conocí lo que fue la saga souls y jugué juegos interesantes como Outlast , soma o alien isolation).está generación no me llama mucho la atención encuentro que sus precios consolas juegos accesorios. Son demasiados elevados para lo que ofrece a excepción de Xbox . No hay título que me llamen la atención y mucho enfoque a lo online que nunca me atrajo. Me tiene más caliente comprarme consola antigua como una wiiu o psvita
 
Impresionante que cuando salió iba en cuatro medio y te diré que sin importar, cada dos años vuelvo a jugarlo. No me aburre. Y me quedé pegado. El dos lo jugué, pero ni taaaaaaanta locura. Nunca jugué Starcraft y ese online del mundo del WCraft.
Es la definición de un buen juego, que no te aburra, lo disfrutes y envejezca bien en cuanto a mecánicas. Haciéndome una vaga idea de tus gustos por lo que dijiste, creo que el StarCraft te puede gustar, tal vez el 2 más que el 1.

 
Es la definición de un buen juego, que no te aburra, lo disfrutes y envejezca bien en cuanto a mecánicas. Haciéndome una vaga idea de tus gustos por lo que dijiste, creo que el StarCraft te puede gustar, tal vez el 2 más que el 1.


Lo único que cacho de ese juego, del antiguo, es que por el 2003, un vecino-compañero de colegio lo tenía (en la misma casa donde descubrí el foraze el 2000), y el hermano chico, de unos 12 años, desarrolló una adición a nivel siquiátrica por el "Starcraft", con tratamiento. El pendejo no dormía por jugar, se escapaba del colegio para jugar, no socializaba. Uno de los primeros niños rata. De ahí que me quedé con eso y no lo jugué nunca.
 
Lo único que cacho de ese juego, del antiguo, es que por el 2003, un vecino-compañero de colegio lo tenía (en la misma casa donde descubrí el foraze el 2000), y el hermano chico, de unos 12 años, desarrolló una adición a nivel siquiátrica por el "Starcraft", con tratamiento. El pendejo no dormía por jugar, se escapaba del colegio para jugar, no socializaba. Uno de los primeros niños rata. De ahí que me quedé con eso y no lo jugué nunca.

starcraft es una joya, de hecho fue el primero de los juegos de blizzard en tener la idea de razas completamente distintas en sus mecánicas. Los juegos antiguos eran iguales o equivalentes; en cambio Starcraft estableció que cada raza se juega completamente distinta.

Personalmente como campaña el primero es mucho mejor que el segundo; el primero es una space opera, mientras que en el segundo metieron weas mistico mágicas que mandaron la historia a la mierda.
 
Starcraft 2 lo compre a las 00:25 de estreno en una tienda BestBuy por alla en Julio de 2010. Hasta el dia de hoy lo juego
Y si tienen mucha razon al decir de que los remake de juegos son un bodrio
Pero mas son los nuevos juegos que necesitan de DLC y parches para que valga la pena
 
Starcraft 2 lo compre a las 00:25 de estreno en una tienda BestBuy por alla en Julio de 2010. Hasta el dia de hoy lo juego
Y si tienen mucha razon al decir de que los remake de juegos son un bodrio
Pero mas son los nuevos juegos que necesitan de DLC y parches para que valga la pena
El día que anunciaron ese juego me quedé sin cum
 
El 21 de febrero 2023 se cumplen 10 años desde lanzamiento de :idolo: Metal gear rising y harán un gran anuncio desde platinum games :amazed:


:daleoh: Raiden es de los patriots y villano :orejon:
Legal ?
Justo me lo compre pa Xbox tocará rejugarlo denuevo
 
Yo en pandemia me entretuve con un proyecto creando mi propia consola con una carcaza de NES y en el interior una raspberry y sus controles, hay un montón de tutoríales en YouTube y la llene con juegos de NES, SNES, Génesis, GB y GBA, mis sobrinos chicos adoran la wea así que antes de regalárselas voy a empezar uno más ambicioso agregando a la lista en algo más potente PS1, PS2, Nintendo 64, MAMÉ y controles inalámbricos.

Les dejo un par de tutoriales para que se lanzen:sir:


 
Volver
Arriba