• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Filosofia No Sirve De Nada?

La filosofía te enseña a pensar y abrir tu conciencia respecto al ser humano y la realidad, ¿cómo no va a servir de nada? Todos los grandes cambios paradigmáticos tienen bases filosóficas.
 
Depende de lo que entiendas por Filosofía guasho.. si para ti Filosofía era lo que te enseñaban en el liceo y que te fue gradualmente decepcionando.. la Filosofía es harto más que eso

Le recomiendo el libro La Sabiduría Recobrada, de Mónica Cavallé :thumbsup:
 
La filosofía no tiene por qué ser útil, quien entiende eso le servirá de mucho, los demás que sigan pensando que las ciencias exactas (en el mejor de los casos) son las únicas verdades...
 
el ser util es una repuesta momentania. la filosofia es una repuesta eterna.
 
Todos los seres humanos hemos en algun momento , tratado de buscarle el sentido a nuestras vidas y para eso tenemos nuestras propias creencias. Eso ya es filosofia de vida
 
La filosofía puedes entenderla como el enfoque que le das a la vida, al mundo y a los elementos que éste tiene en general, pudiendo darle un sentido a todas estas cosas.
La civilización y la ciencia occidental posee sus bases en la filosofía griega, la cual fue desarrollada por los filósofos de Europa. Esta situación es interesante cuando se le compara con la civilización china, la cual desarrolló una cultura distinta basada en sus propios filósofos, lo cual puede observarse en aspectos como la medicina china, la cual estaría basada en puntos de energía que recorren el cuerpo humano, a la que se puede acceder a través de ciertos puntos. Si bien nuestra ciencia todavía no puede comprobar de manera empírica este punto, es un hecho que la medicina china funciona y la filosofía puede aportar a la resolución de este enigma proponiendo postulados que permitan resolver el misterio.
 
Personalmente, el estudio de la filosofía occidental (por mi cuenta, no en la Universidad) me ha servido DEMASIADO para desarrollar un pensamiento crítico; el comprobar cómo la historia del pensamiento humano, con sus vicisitudes, avances, retornos, contradicciones, etc,etc., demuestra claramente una cosa: No existe una verdad absoluta, salvo, quizás, el "Cogito ergo sum" Cartesiano, es decir, la certeza de que existimos porque pensamos.

La Filosofía puede verse como actividad y como conjunto de conocimientos, y en ambos sentidos, a mi parecer, tiene una importancia capital. De hecho todas las ciencias, incluyendo a la matemática y a la física, tienen su origen en la humilde actividad que es filosofar, simplemente que a medida que se fueron especializando y definiendo su objeto de estudio, se fueron independizando también; pero sin esa inquietud creadora, lisa y llanamente no existirían. Lo mismo ocurrió con todas las ciencias sociales, y mientras existan preguntas sin respuesta, que nos atañen y nos IMPORTAN a todos los seres humanos (qué es el ser, qué significa ser humano, qué es la libertad y si es posible, la existencia de Dios, qué es la realidad, qué es conocer y cómo lo hacemos, y un largo etc., toda preguntas que son mucho más complejas de lo que uno podría pensar a primera vista), la filosofía seguirá siendo esencial y estará disponible (como respuesta, porque eso hace la filosofía, proponer una respuesta, no pregonar un verdad absoluta) para quien quiera cuestionarse un poco las cosas más allá de lo que te enseñan en la Universidad o las peleas de política (que también son importantes).

Recomiendo mucho la lectura de filosofía, en especial si es cronológica, es decir, avanzar desde sus inicios en grecia en adelante.

Saludos.
 
Todo es filosofía, abarca mucho y no es solo la conversación seudointelectual de los tipicos weones vende-pomadas que se conocen en tomateras.
Perdona pero hay mucha discriminación en tu comentario...
Y eso me hace preguntarme si al escribirte de alguna manera repito intencionalmente lo que pido que no reconsideres algo personal tuyo por hacer honor a mí interpretacion?
Es una locura!!!!

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
 
Perdona pero hay mucha discriminación en tu comentario...
Y eso me hace preguntarme si al escribirte de alguna manera repito intencionalmente lo que pido que no reconsideres algo personal tuyo por hacer honor a mí interpretacion?
Es una locura!!!!

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
xuata... las cartas del tarot "me" (narciso flaite) iluminan un narcisismo pseudofenomenológico extremo
 
Me has dejado sin palabras
287cae639f7e0ae0751d4f270ef7b580.jpg


Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
 
Perdona pero hay mucha discriminación en tu comentario...
Y eso me hace preguntarme si al escribirte de alguna manera repito intencionalmente lo que pido que no reconsideres algo personal tuyo por hacer honor a mí interpretacion?
Es una locura!!!!

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
Respondiste un mensaje de hace 8 años aweonao pa grande
 
Volver
Arriba