• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La gente dañada tiene arreglo?

kaporal98

Animal
Dejemos fuera a enfermitos esquizos y demases, no son el eje del asunto.

Hay gente a la que hicieron mierda de joven y después construyó toda su forma de pensar alrededor de eso. Al que rechazaban, todas las minas y ahora le parecen superficiales. Al que le hacían bullying, toda crítica le parece un ataque. Al que nunca pudo entrar a cierto ambiente, de repente ese ambiente siempre fue decadente, falso y ridículo.

Lo curioso es que muchos no parecen querer superar nada. Su resentimiento les sirve: les explica por qué su vida salió mal, les evita revisar sus propias cagadas y además les permite sentirse más lúcidos que el resto.

Por eso no sé si realmente existe una “vuelta atrás”. Quizá algunos aprenden a vivir mejor con sus trancas. Otros simplemente las maquillan de personalidad, cinismo o superioridad moral.

Pero cuando pasan malos momrntos en la vida, vuelve a salir todo eos a flote.

Yo en la básica sufrí caleta por los insultos de las minas, no porque fuera débil, sino porque tenia un orgullo enorme y estaba obsesionado con una perfección. Claro, después en la media me joteaban, pero el daño ya estaba hecho. Eso fue suficiente para tener recelo hasta el dia de hoy. Y no sigo que no peuda relacionarme, tuve amigas de sobra y hr hecho nuevas amistades. Pero a la hora de querer tener algo romantico soy un 0 a la izquierda. Mucha desconfianza, mucho resentimiento, mucho de todo.

Yo diría que sí, en el colegio era el típico guaton metalero que jugaba play todo el día después de clases, y por ende nunca tuve mina y ni hablar de culiar. Nunca me hicieron bullying pero el hecho de no pololear dañó la forma en cómo me relacionaba con mujeres años después. Por ejemplo ya en cuarto medio empecé a ir al gimnasio y a tocar guitarra, así que las minas aparecían solas, pero al no saber como relacionarme perdí ene oportunidades pa culiar wn :lol2:

Empezando la universidad recién pude arreglar ese autismo, y desde entonces no he tenido problemas. Así que definitivamente hay vuelta atrás, no hay que quedar estancado en la miseria

Hay gente a la que hicieron mierda de joven y después construyó toda su forma de pensar alrededor de eso. Al que rechazaban, todas las minas y ahora le parecen superficiales. Al que le hacían bullying, toda crítica le parece un ataque. Al que nunca pudo entrar a cierto ambiente, de repente ese ambiente siempre fue decadente, falso y ridículo.

En base a lo observado te podría decir que no. Hay gente que aunque les muestres que existe una forma distinta de vida no pueden salir del hoyo. No importa cuánto amor o compañía se les entregue. Simplemente no conocen otra realidad.

El daño que se hacen y hacen a otros no tiene vuelta y jamás terminan bien... Eso de que "culean como las diosas" (en el caso de ser minas ), puras weas dichas por gente igual de dañada.

Así que nope, generalmente la gente dañada no tiene arreglo. Es cosa de mirar no más po wn, hay wns que se creen conejos y se comportan peor que mina despechada.

El tema acá es que ese plato funciona mientras no sirvan sopa. Ahi se derrama y se pone a hacer temas de mierda en un foro.
no puedes estar tan mal si conservas la capacidad de reírte de ti mismo, ves?
:jguino:

cuando leí tu post, casi lo sentí redactado por mi, y es que yo tuve una infancia muy soitaria, con papás que no debieron haberme tenido tan jóvenes, que nunca indagaron porqué tenía tan malas notas, y ni siquiera cómo era mi día a día en el colegio. Lugar donde sufrí bullying, ataques y aislamiento por años. En fin. Prefiero ni recordarlo.
No puedo decir que todo eso se olvida o llega a superarse. Simplemente forma parte de uno. Luego, lo que yo he hecho es compensar con otras cosas, no recordar episodios tristes, y sobreponerme con el día a día.... vamos! que no es nada especial, sino lo que hace todo el mundo.
A mi, ser pololo y luego esposo y, sobre todo, ser padre, me sirvió muchísimo. En es mi hija que ensayo lo que pude haber sido, si me hubiesen prestado atención. Sus logros, por tanto, son un aliciente a seguir haciéndolo bien para ella. Es difícil de transmitirlo, pues yo mismo no me he sentado a analizarme a mí mismo.

avh80i.jpg

Se planteó el problema y la "solución" en el mismo post. No se superan los daños tempranos, solo se compensan desarrollando ciertos atributos de carácter para sobrellevarlos, pero siempre serán la cruz que carga cada persona.

Ahora, sí hay una forma última y radical de resetear que es la muerte en vida con la Ayahuasca, con eso haces tabula rasa respecto a todo tu pasado, todos tus traumas, trancas y frustraciones, y puedes comenzar limpio desde cero, pero hay que tener mas pelotas que el rey Leonidas :sisi3:

Pero eso no es un daño po :lol2:, solo ausencia de experiencia.

Estamos en latinoamerica, el lugar mas violento despues de africa.

Por ej.si pusieran a tu hermana o prima en una bolsa de basura y se la llevaran lejos, lo superarias? Ya se que en el antro solo hay malos que superaron a la vida en crueldad,maldad, son millonarios y exitosos en todo.

Dejemos fuera a enfermitos esquizos y demases, no son el eje del asunto.

Lo curioso es que muchos no parecen querer superar nada. Su resentimiento les sirve: les explica por qué su vida salió mal, les evita revisar sus propias cagadas y además les permite sentirse más lúcidos que el resto.

Por eso no sé si realmente existe una “vuelta atrás”. Quizá algunos aprenden a vivir mejor con sus trancas. Otros simplemente las maquillan de personalidad, cimismo o superioridad moral.

Pero cuando pasan malos momwntos en la vida, vuelve a salir todo eos a flote.

Yo en la básica sufrí caleta por los insultos de las minas, no porque fuera débil, sino porque tenia un orgullo enorme y estaba obsesionado con una perfección. Eso fue suficiente para tener recelo hasta el dia de hoy. Y no sigo que no peuda relacionarme, tuve amigas de sobra y hr hecho nuevas amistades. Pero a la hora de querer tener algo romantico soy un 0 a la izquierda. Mucha desconfianza, mucho resentimiento, mucho de todo.
En resumen: sí

La verdad no.
Busca el sicologo mejor disponible.
No apto para pobres weones que no trabajan y se creen moralmente superior al resto.

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

Volver