• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"La gente me alquila todos los días para que no haga nada": el negocio de un hombre en Japón que recibe miles de solicitudes

kvezon

Me pajeo con Mentolatum
Registrado
2004/08/12
Mensajes
60.002
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
_116614409_japones4.jpg


Si te has planteado muchas veces para qué eres bueno en esta vida y aún no encuentras la respuesta, no te mortifiques. Es probable que lo que mejor se te dé sea hacer absolutamente nada.



Esa fue la conclusión a la que llegó el japonés Shoji Morimoto cuando emprendió un negocio por el que recibe miles de solicitudes desde junio de 2018.
Sus servicios son reducidos: "comer, beber (con responsabilidad, por supuesto) y dar respuestas simples". Nada más. El dolce far niente a la japonesa.
La curiosa forma de ganarse su vida ha supuesto para Morimoto decenas de miles de seguidores en redes sociales, un programa de televisión inspirado en su negocio y hasta se ha animado a escribir un libro sobre sus experiencias con los clientes.


"Pensé que quizás 'hacer algo' no se me daba bien"

Lo de ganarse la vida "haciendo nada" es relativamente reciente en la vida de Shoji Morimoto.
Antes de adoptar su nueva profesión en 2018 había estudiado Física en la universidad en Japón y después realizó un posgrado sobre terremotos.
Luego se desempeñó en trabajos regulares, pero siempre de forma discontinua. Dice que ninguno le hacía sentir realmente bien.

Todo tipo de solicitudes

Aunque su principal labor y nicho de mercado es hacer nada, los clientes acuden a Morimoto con todo tipo de solicitudes.
Las más comunes, cuenta Morimoto, es acompañar a gente que no quiere ir sola a hacer la compra al supermercado, a alguien que no quiere comer solo o echarle un par de ojos a un proyecto que esté realizando una persona y que necesite una segunda opinión.
Pero también dice que una vez le contrataron para acudir a una estación de tren y despedir a una persona que se mudaba de ciudad.
_116614493_japones6.jpg



Otro cliente solicitó sus servicios para que se pusiera en la línea de meta de una maratón que estaba corriendo y así motivarle.
"Me dijo que no creía que fuera capaz de completar la carrera y decidió alquilarme para aumentar su motivación. Al final terminó la maratón y le premiaron con una medalla", dice Morimoto a BBC Mundo.
Sus diversas y a veces variopintas experiencias con los clientes incluso le han animado a hacer algo más que nada y contarlas en un libro.

:lol2:


 
¡Igual super entretenido! el tipo a pesar de haber estudiado una profesión científica no siente pleno estando en cuatro paredes con los mismos y monótonos líos físicos, geológicos y matemáticos.

¡Qué mejor para un alma aventurera que el día a día siempre te depare pequeñas sorpresas por muy mínimas que sean!
 
Volver
Arriba