• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La gente no sabe lo que tiene, un ejemplo.

Si bien es cierto lo que dices, no se aplica en todos porque hay personas que saben sacarle el provecho a la tecnología, no así aquellos que compran lo más avanzado y carito sin saber ocuparlo.. :sm:
 
Haré que mi hijo viva como en el siglo XIX por un par de años.. pa que aprecie el progreso científico y tecnológico de la humanidad...
 
Es lamentable que Ud. no entienda la infinidad de procesos que la ingeniería electrónica y la física estuvieron realizando en laboratorios militares y centros de investigación científica aplicada en Europa y Norte América, cuando este país y continente su única labor era la se sembrar trigo y cosechar papas. Todos los estudios y ensayos iniciales se llevaron a cabo en la década del 40 y 50. En los sesenta se comienza a refinar más la ingeniería electrónica y la informática y eso para las décadas subsiguientes con la miniaturización de sus componentes hasta hacerlo transportable al día de hoy. No tengo la culpa que Ud. sea producto de la educación de calidad de este país, que es un sistema de enseñanza bastante ciego y de cierta ingenuidad de lo que sucede en el mundo y como funciona el mundo. Me llama mucho el modelo y estructura de educación privada de Chile, de sus universidades, ya que no puede aplicarse un modelo educativo de colegio, ya que no sirve para el proceso de madurez de criterio de sus estudiantes, la universidad no se trata de ir a un lugar y pagar dinero como si se comprara fruta y se le diera elegir la fruta que sea, pésimo modelo llamado educación de mercado.


Y que te crei mono qliao que beni a criticar la educasion de calida que recebimo losotros...

aca tambien somo terrible educao... y si Chile no te gusta, raspa nomas... aca, puro internasional noma... y no tamo ni ai con lo ratone...
 
yo si respeto el desarrollo tecnologico, y el tema del vicio en los jovenes, creo que pasa por una evolucion mental,cuando ya se sientan mas saciados podran controlar mas su vicio.
en cuanto a la comparacion de avance cientifico chileno con las potencias, creo que es un justo premio tener de vuelta altas tecnologias teniendo en cuenta que los recursos para invertir en ciencia y experimentacion, y las materias primas para construir esa tecnologia, provienen de paises como el nuestro.
aun asi es muy cierto que chile esta muy concentrado en hacer dinero, pero poco en preparar una generacion superinteligente capas de crear tecnologia propia,hay casos puntuales en algunas ues estatales ,pero no hay una politica general orientada a eso.

en eso nuestros vecinos nos llevan ventaja, los argentino tienen varios premios e inventos a su haber, y su sistema de educacio nsuperior es gratuito, no le sacan el dinero a las familias argentinas, proviene del estado y tb de aportes privados que por cierto los debe haber con tanto premio que han logrado.

que curioso que justo cuando chile tenia educacion gratuita,justo salio la mejor generacion de profesionales, todos han escrito libros o hecho aportes de verdad, no chamulleados. cuando chile se deje concentrar en hacer dinero y generar pobres, va comenzar un cambio y un ascenso a un pais superior intelectualmente.
 
ku-medium.gif
 
Ahí está la diferencia en desarrollo de unos países con respecto a otros :hands:, sólo ver el PIB PER CÁPITA:

EE.UU. US$52.000 nominal
Chile US$16.000 nominal

diferencia de 3,25 veces a favor de EE.UU.

Y unos weones aún piensan que la calidad de vida se consigue quitándole a algunos para dárselas a otros :cafe3:
 
toda la tecnología y los bajos precios, se deben únicamente a 3 cosas
-esclavitud..
-guerras
- y saqueo de materias primas, tantalio
Los grupos armados del CONGO sometieron a las poblaciones en donde se encuentran las minas. Además de asesinar, mutilar y violar a miles de personas (hombres, mujeres y niños), los grupos armados se dieron a la tarea de literalmente esclavizar al resto.
Miles de niños se vieron forzados a trabajar bajo inexistentes condiciones de salubridad o seguridad. Largas jornadas, labores peligrosas, maltratos y torturas para realizar los trabajos, sin ningún servicio médico, todo esto mientras los capataces vigilan, rifle en mano.
Ya van más de 5.5 millones de muertos en ese rico país Africano en 10 años de una cruenta guerra sin fin.

http://negociosypoder.com/?p=265

asi que en realidad uno no sabe lo que tiene..
 
Volver
Arriba