• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La gente que se cambia al fondo E de las AFP

No te los vas a cagar, pero al ser el menos riesgoso pierde menos que en el A

E<A en cuanto a perdida
E<A en cuanto a ganancias
 
Se entiende tu lógica, sin embargo, es distinto analizar el pasado y decir "qué es lo mejor que se hubiera podido hacer", a tener inversiones ahora y preguntarse "qué debería hacer en base el futuro incierto". Está bastante estudiado este tema de tratar de ganarle al mercado "prediciéndolo", y toda la evidencia muestra que no es posible hacerlo consistentemente. Claro, quizá alguna vez le achuntaste, pero eso no significa que le achuntes la mayoría de las veces, ni hablar de siempre. Para mostrar lo prácticamente imposible que es, la gente hasta ha hecho juegos sobre tratar de ganar plata prediciendo al mercado.

Hace poco leí que Warren Buffett decía que no solo él no era capaz de hacer market timing, sino que no conocía a nadie que lo fuera.

Sobre los fondos de las AFP, yo me quedaría en el más riesgoso (más retorno) si es que quedan muchos años para jubilar (más de 15 por ejemplo). Ahora si tienes 60 años, no tiene sentido estar en el más riesgoso, porque puede pasar algo como el 2008 y no tendrías tiempo para recuperarte.
yo que estoy metiendo plata en la bolsa puedo decirlo
fines de abril: 1.200.000
a hoy: 930.000

-Caida del lunes 4 de mayo
-Meter lucas en latam cuando saco la noticia del financiamiento de BNDES
-Meter lucas en la ccu y justo declaran cuarentena total
-Caida de ayer

conchetumare que es como las weas que dejes una compra de acciones y al dia siguiente baje un 3%, 4 o hasta 5% o que inviertas en algo y que salga una noticia que la mande a la chucha

en cambio las subidas son super lentas, van de 0,15 diarias

ahh pero cuando le achuntas, tambien es dificil capitalizar porque se mueve durante el dia y si no estas con un pc permanentemente para liquidar se pasan los minutos bonitos y fueron las ganancias

nervios de acero si alguien quiere invertir en esa wea, supongo que en la afp es mas facil porque mueven la plata de otra persona
 
Estimado mejor verifique usted mismo que tan chantitas son o siga haciendole caso a nuestros dirigentes, a las AFP o economistas que aparecen en canales de TV que dicen que no se cambie y siga donde esta que todo va a salir bien.
No dije que sea malo cambiarse de fondo, dije que es de weones seguir las recomendaciones de esos chantas.

Por ejemplo, cuando se acabo el rebote del Fondo A en Abril yo me cambie al E y los chantitas de FyF recien se cambiaron como 2 semanas despues, perdiendose parte de la rentabilidad que ha tomado el E en Abril-Mayo.

Ademas, que es eso de cambiarse 80% un fondo y 20% en otro fondo??? Se nota que estan a pura tincada.

Ademas se preve que a corto plazo nuevamente el Fondo A caiga por los rebrotes del bicho y las tensiones de Don Donaldo con los amarillos.

:maestro: Chilebolsa
 
yo que estoy metiendo plata en la bolsa puedo decirlo
fines de abril: 1.200.000
a hoy: 930.000

-Caida del lunes 4 de mayo
-Meter lucas en latam cuando saco la noticia del financiamiento de BNDES
-Meter lucas en la ccu y justo declaran cuarentena total
-Caida de ayer

conchetumare que es como las weas que dejes una compra de acciones y al dia siguiente baje un 3%, 4 o hasta 5% o que inviertas en algo y que salga una noticia que la mande a la chucha

en cambio las subidas son super lentas, van de 0,15 diarias

ahh pero cuando le achuntas, tambien es dificil capitalizar porque se mueve durante el dia y si no estas con un pc permanentemente para liquidar se pasan los minutos bonitos y fueron las ganancias

nervios de acero si alguien quiere invertir en esa wea, supongo que en la afp es mas facil porque mueven la plata de otra persona

donde inviertes ? siempre he querido hacer eso y perder plata probar con unas lucas que siempre destine para esos efectos

Respecto a las AFP y el bertismo de ese país, el problema es cultural. Una vez conversando con una compañera del trabajo de mí vieja le dije que en la AFP se podía ganar plata si uno sabía moverse en los fondos (yo sabía que ella era anti AFP) y me respondió "yo no estoy para aprender como se hace eso" entonces aquí tienes tu respuesta.
Se puede ganar plata en el sistema ? Si -obviamente cuando el mercado lo permite- pero partes de una base donde TODOS tienen un minimo de conocimientos del sistema o quieren aprender de él, cuando este país esta lleno de ignorantes orgullosos de serlo.

El problema es cuando viene un autoproclamado erudito de un tema (no dejemos de echarle la culpa a la prensa cuando le da cabidas a tipos como :idolo: don Rafa Garay , Claude o los hermanos Parisi) y tiene lo que le encanta al lalismo en este país: buena pinta, hablamiento, SIMPÁTICO y que critica lo que la gente quiere escuchar, cagamos, ya tienen un ejército de huasos tras ellos. Nota aparte fijense como muchos de los chantas son ingenieros comerciales :lol2:
 
Última edición:
donde inviertes ? siempre he querido hacer eso y perder plata probar con unas lucas que siempre destine para esos efectos
www.renta4.cl

renta4.jpg


lo bueno que puedes hacer todos los tramites en linea, el requisito si es tener cuenta corriente en cualquier banco.

Los abonos se hacen mediante transferencia, pero tienen chat personalizado como cliente.

Ahora con la bolsa ojo, es facil tradear pero hay que tener ojo cuando salir, a veces es mejor dejar la plata en custodia en vez de una accion sobretodo porque con la cuarentena la cosa se puso media turbulenta
 
Se entiende tu lógica, sin embargo, es distinto analizar el pasado y decir "qué es lo mejor que se hubiera podido hacer", a tener inversiones ahora y preguntarse "qué debería hacer en base al futuro incierto". Está bastante estudiado este tema de tratar de ganarle al mercado "prediciéndolo", y toda la evidencia muestra que no es posible hacerlo consistentemente. Claro, quizá alguna vez le achuntaste, pero eso no significa que le achuntes la mayoría de las veces, ni hablar de siempre. Para mostrar lo prácticamente imposible que es, la gente hasta ha hecho juegos sobre tratar de ganar plata prediciendo al mercado.

Hace poco leí que Warren Buffett decía que no solo él no era capaz de hacer market timing, sino que no conocía a nadie que lo fuera.

Sobre los fondos de las AFP, yo me quedaría en el más riesgoso (más retorno) si es que quedan muchos años para jubilar (más de 15 por ejemplo). Ahora si tienes 60 años, no tiene sentido estar en el más riesgoso, porque puede pasar algo como el 2008 y no tendrías tiempo para recuperarte.


Entiendo tu logica, pero no creas todo lo que te dicen los medios ... a veces ni siquiera se trata de ganarle al mercado sino que minimizar las perdidas... en este sentido, si ves que viene la crisis Sub-prime lo primero que debes hacer es mover tus fondos a resguardo (alo fondo E) ....

No se trata de estar rentando al 30 % todos los años, pero a cualquier shock economico grande, debes moverte... porque en vez de perder 5 palos, quizas pierdas 500 lucas y tu recuperacion sera en menor tiempo !
 
Hace unos 15 años tengo plata en cuenta 2 de AFP. Y hace 2 años sigo a felices y forrados.

Al principio no creía mucho pero a Grosso modo

Hace dos años tenía 15 en cuenta 2 y 50 en la Obligatoria. Ambos en fondo A

Con Fyf solo muevo la cuenta Obligatoria.

En resumen hoy he perdido unos 2 palos en la cuenta 2 y la obligatoria he ganado fácil unos 8 palos.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante T

Tenía entendido que al hacer cambios de fondo de AFP se cambiaban automatico los de la Cuenta 2.

porqué no haces los cambios de FF en la cuenta 2?
 
yo que estoy metiendo plata en la bolsa puedo decirlo
fines de abril: 1.200.000
a hoy: 930.000

-Caida del lunes 4 de mayo
-Meter lucas en latam cuando saco la noticia del financiamiento de BNDES
-Meter lucas en la ccu y justo declaran cuarentena total
-Caida de ayer

conchetumare que es como las weas que dejes una compra de acciones y al dia siguiente baje un 3%, 4 o hasta 5% o que inviertas en algo y que salga una noticia que la mande a la chucha

en cambio las subidas son super lentas, van de 0,15 diarias

ahh pero cuando le achuntas, tambien es dificil capitalizar porque se mueve durante el dia y si no estas con un pc permanentemente para liquidar se pasan los minutos bonitos y fueron las ganancias

nervios de acero si alguien quiere invertir en esa wea, supongo que en la afp es mas facil porque mueven la plata de otra persona

Y porque no la pones en Cuenta 2?
 
Y pensar que el guaton Lorenzini se embolsa 240 palos mensuales por recomendar cambios de fondos, mono ql.
 
Volver
Arriba