• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la glesia universal del reino de dios

MiniTux

Hincha Huevas
Registrado
2004/08/07
Mensajes
20
La Iglesia Universal del Reino de Dios
Por Alfredo Silletta

La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada por Edir Macedo en Brasil durante 1977. Macedo, quien se autoproclamó ‘Obispo’, anteriormente había trabajado como cajero de la lotería del Estado de Río de Janeiro. Actualmente existen más de 2.000 templos en todo Brasil, con un promedio de 6 millones de miembros. La Iglesia esta en mas de 40 países (por todo América Latina, en algunas ciudades de Estados Unidos, Europa, Africa y Asia). Poseen, solo en Brasil, un Banco, dos periódicos, una revista, 30 emisoras de radio y la red televisiva TV Récord con 25 repetidoras en todo en el territorio. Desde hace varios años la Justicia y el gobierno del Brasil investigan a los lideres por presuntas vinculaciones con el Cartel de Cali y el lavado de dinero.

En 1990 instalaron el primer templo en Argentina. Hoy se han expandido por todo el territorio y han adquirido espacios en varias radios de todo el territorio argentino.

Inicios y doctrina
A los 20 años el joven Edir Macedo abandonó el catolicismo y se convirtió al pentecostalismo, ingresando a la iglesia Nova Vida. Permaneció allí durante 10 años antes de abandonarla por ‘elitista’. En 1977, junto a un grupo de amigos abrió un pequeño local en un barrio pobre de Río de Janeiro. Se declaró ‘Obispo’ y fundó la Iglesia Universal del Reino de Dios. En los primeros tiempos apenas sobrevivía económicamente hasta que una feligresa vendió un terreno y le donó el dinero. En ese momento compro 10 minutos por día en la radio Río Metropolitana. Comenzó el éxito.

Para 1980 tenia varias horas de radio y una hora de televisión en el canal Río Tupí. Abrió un local en la ciudad de San Pablo y para 1982 compró la primera emisora radial: Rio Copacabana-. Su carisma, falta de límites y el uso de técnicas de manipulación produjeron una explosión en su iglesia y un crecimiento imparable.



Para un observador no estudioso del fenómeno religioso, la Iglesia Universal parecería un grupo similar a otros evangélicos pentecostales. Por ejemplo creen en la deidad de Jesucristo, la Trinidad, la resurrección corporal de Jesucristo y la salvación por gracia a través de la fe. Sin embargo, el obispo Macedo incorporó nuevos elementos a su doctrina que poco tienen que ver con lo bíblico. Para sanarse venden ‘piedras de la tumba de Jesús’, ‘el agua bendita del río Jordán’, ‘la rosa milagrosa’, ‘sal bendecida por el Espíritu Santo’. Y como si esto fuera poco invitan a los fieles a participar de las reuniones y ‘comer el pan bendecido para curar enfermedades’.

Pero la doctrina central del Obispo Macedo es la lucha contra los demonios y la teología de la prosperidad:

Demonios y más demonios
La Iglesia Universal practica la liberación de demonios en los fieles. En todos sus templos se ora por la liberación de espíritus, tales como hechicería, adulterio, fornicación, celos, pleitos, envidias, borracheras, etc. En uno de sus libros el obispo Macedo dice: "Hay algunas enfermedades que caracterizan posesión(por el diablo): la neurosis, dolores de cabeza constantes, el insomnio, temor, desmayos, o ataques; deseos suicidas, las enfermedades que los doctores no pueden descubrir, vicios y depresión". Y como si todo esto fuera poco culpa al demonio por la homosexualidad y el SIDA.

En el semanario oficial llamado Tribuna Universal puede leerse en la primera página: "SIDA, la epidemia de la década puede curarse si cree (en Jesús)". En el interior del periódico cuentan que un angoleño, portador del virus mortal comenzó a participar de las sesiones de la Iglesia y que luego de una oración muy fuerte ‘sintió’ como el mal había sido arrancado de su cuerpo. Luego explican que el joven fue al médico y los síntomas habían desaparecidos.

Merece destacarse que todo este tipo de practicas y la culpa constante al diablo produce temor en los fieles y obediencia ciega a las autoridades de la Iglesia.

Dinero, dinero y más dinero
Desde un principio Edir Macedo copió de los predicadores norteamericanos la llamada teología de la prosperidad. Los fieles deben entregar sus diezmos para no ser conducidos a las garras de Satanás. Un pastor dice sin vacilar: "Hay una guerra adentro de cada uno de nosotros. Dios quiere que usted de, pero el diablo sostiene su billetera. Venga, venga ahora. Mañana usted podría estar muerto. Si usted no paga a Dios, usted paga al diablo".

En la Iglesia Universal las reuniones duran aproximadamente dos horas con la mitad del tiempo dedicada a la Biblia y la otra mitad a recaudar dinero. Veamos otros ejemplos:

— Si quieres salir de la miseria, si quieres obtener un empleo, si quieres sanarte de una enfermedad debes aportar tu diezmo.

— Dios dijo: traed los diezmos. Cuando usted da su diezmo, Dios abre las ventanas del cielo y derrama bendiciones.

— El diezmo no es solo del sueldo, también de su jubilación o su pensión.

— Si no aportas tu diezmo el dinero va desapareciendo porque el demonio devorador ha entrado.

— Saquen todas las monedas que ustedes tienen. Yo no quiero sacar diez centavos. Eso no existe. Quiero todas las monedas porque ellas representan la miseria.

— Si diezmas consigues trabajo. El diezmo no es una donación es una devolución.

— Honra a Dios con tus bienes.



El tema de la recaudación de dinero ha sido sin lugar a dudas el gran invento-negocio de Macedo. A diferencia de otros cultos pentecostales que prometen a sus fieles la felicidad en el ‘mas allá’, Macedo asegura que Dios dará las gratificaciones de sus fieles aquí en la Tierra. De allí que si uno entrega mas dinero tendrá mas posibilidades de ser rico en esta vida. Macedo dice: "Yo no sigo a un Dios pobre. Si su Dios es pobre es porque sus pensamientos son pobres... La pobreza es del diablo; no de Dios".

Un dato interesante es que no solamente la Iglesia Católica denuncia a la Iglesia Universal. Las Asociaciones Evangélicas del Brasil los han denunciado por "utilizar métodos manipulativos para obtener dinero".

Martín Dreher, un prestigioso pastor luterano brasileño expresa que este grupo "es contrario a todo lo que uno se imagina como Iglesia, pues hay una mezcla de lo comercial con lo divino. La gracia y la comunicación dejan de ser temas centrales y también del pecado. Los demonios son culpables por todas las desgracias del mundo. La función de la Iglesia es ‘quebrar hechizos, con un lenguaje que se aproxima mucho a los cultos afro-amerindios".........................





sigue acá http://www.sindioses.org/examenreligiones/iglesiauniversal.html

es sólo un botón de como son las iglesias en nuestro medio


saludos
 
uffffff compare!!!! es que esta iglesia es muy chanta po'......
acá en Chile tienen como 5 templos, y lo unico que hacen es pedir plata, te cobran por un vaso de agua, por pasar por un camino de sal... y así bastanten cuestiones truchas.....
acá tienen un espacio en RedTV.
El verdadero problema es que no faltan los giles que los siguen y que les entregan la plata........
 
Manga de ladrones chantas nada mas que decir, pero mientras existan weones taraos que les compren es valido que existan :roflol:
 
L verdad esta es una de las cosas mas estupidas que he escuchado normalmente estos idiotas etafana gente humilde que cree en estas patrañas kien se acuerda de omar garate cuando un señora no le compro su hueva de ulsera de cobre y lo contacto por radio y le dijo que lo ayudare como no le habia comprado al pulsera la maldijo y al señora llotraba porque pensaba que iba ir al infierno al iglesia catolica se deberia preucopra de estos inveciles que mancahn el nombre de Dios aunque no crea en el estoy en contra de estos falsos
 
todas las religiones lo unico que buscan es gente a la cual controlar y cagarles la vida.
 
muy bien documentado... arta informacion....

conclusion

otra religion mas... nada mas
 
MUY BUENA LA IMFORMACION POSTEADA.

BUENO SON CHANTAS POR EXCELENCIA Y TIENDEN A CONFUNDIR CON LA RELIGION CRISTIANA EVANGELICA, MUCHA GENTE ESPECIALMENTE DE STATUS SOCIAL BAJO CAE EN ESTA BASURA POR IGNORANCIA.

ESTO NO PASARIA SI LA GENTE LEYERA UN POCO LA BIBLIA.

CONOCED LA VERDAD Y LA VERD
AD OS HARA LIBRES...... ASI DE SIMPLE!!
 
NAIDE VE TELEVISION!!??

EN EL CANAL 11 MOSTRARON UN REPROTAJE DE LSO CHANTAS
EL INDO CULIAO DE LA COLO COLO ( LA RADIO) LOS WEONES DE OTROS LAOS LA IGLESIA Q HABLA EL LOCO, estaban todos conectados!! en el 11 se dio un reprotaje!
 
son puros chantas con creencias vanas y solo se dedican a robar
 
rompecatres dijo:
muy bien documentado... arta informacion....

conclusion

otra religion mas... nada mas

exactamente otra religion mas, = bueno saber hacerca de estos desgraciados :cooltext:! :jap_corri
 
No Se Si Vieron Los Reportajes Que Dieron En La Tv Pero No Vale Comentarios Estos Falsos Profetas Lucran Con La Fé De Personas Inescrupulosas.
Dios Dice: "habría Sido Mucho Mejor Que No Me Hubieras Conocido".
Es De Esperar Que Estas Personas Les Espera Un Tremendo Juicio De Parte De Dios.
 
.:SabreWolF:. dijo:
todas las religiones lo unico que buscan es gente a la cual controlar y cagarles la vida.
Sabes lo que significa la palabra 'todas' que usaste en tu post????
Dudo que conozcas siquiera 2.
Con razon tu no entender, si eres un ignorante.
 
TeN dijo:
Sabes lo que significa la palabra 'todas' que usaste en tu post????
Dudo que conozcas siquiera 2.
Con razon tu no entender, si eres un ignorante.


yo creo que en cierta parte tiene razon, ya que si te cagan economicamente, no les convienen tanto, mejor cagarte un poquito pa despues cagarte otro poquito.... y otro...
 
TeN dijo:
Sabes lo que significa la palabra 'todas' que usaste en tu post????
Dudo que conozcas siquiera 2.
Con razon tu no entender, si eres un ignorante.

tienes razon, no conosco + de 2, pero toda la historia muestra que las religiones solo le cagan la vida a las demas(empezando por los egipcio y sus faraones, pasando por la edad media, y llegando hasta ahora), de momento, las religiones nunca han buscado lo mejor para la personas, solo lo que para ellos parece mejor :cooltext:
 
es una religion mas, son un grupo de chantas y estafadores, q se aprovechan de la fe de la gente para obtener ganancias y quitarles todo de a poquito... y obviamente hacerse ricos... tal como lo hicieron los de "Lumen 2000"... se acuerdan???


Saludos
 
.:SabreWolF:. dijo:
tienes razon, no conosco + de 2, pero toda la historia muestra que las religiones solo le cagan la vida a las demas(empezando por los egipcio y sus faraones, pasando por la edad media, y llegando hasta ahora), de momento, las religiones nunca han buscado lo mejor para la personas, solo lo que para ellos parece mejor :cooltext:

Pensamiento absolutista (Erroneo solo por este hecho) que tiende a simplificar las cosas (Y tiende por lo mismo al error) falto de argumentos (Solo vagas ideas que a fin de cuentas no dicen nada).

En lo que a mí respecta las palabras Nunca y Todas no son buenas, para empezar son muy pocas las cosas absolutas y nada es absoluto para todos; también dejas cerrado el tema a comentarios, lo que limita el diálogo y por ende no da lugar a el crecimiento intelectual.

Si argumentas un poco tal vez podamos conversar al respecto.
 
que chantas... que descarada forma de robar a la gente... es genial!!!

Inauguro la iglesia antroniana, yo soy el papa de esta iglesia, todos los que quieran pertenecer a ella deben darme sus pcs y sus pertenencias por que son la puerta al infierno...

...que manera de aprovecharse de la inocencia (e ignorancia) de la gente.

Saludos.
 
Volver
Arriba