• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Gordi Cedio Ante la Presion

Beto26rebaneado dijo:
Bueno masani, son los propios mapuches quienes han dicho que las tomas, incendios y atentados persiguen una finalidad concreta, cual es formar un gobierno autonomo en el sur. Eso, en virtud de la ley, sumado a los efectos utilizados para tal resolucion es un atentado terrorista, que difiere mucho del delito comun.
es que asi, hasta una marcha pacifica pero no autorizada puede considerarse terrorismo por perseguir una resolucion ¿no seria exagerado?, y ese es el tema, se esta abusando de la palabra "terrorismo"
¿los de andha chile son terroristas tambien?
¿esta ley no atenta un tanto contra la libertad de expresion?
Beto26rebaneado dijo:
A mi me da mucha lata cuando las personas siendo neofitas en un tema, opinan. Aca todos se dan el pie de opinar sobre tecnica juridica. Me gustaria un dia escucharlos hablar de la construccion de un puente, o de una operacion a corazon abierto. No pueden, por que no tienen idea, y peor, cuando alguien se da la lata de explicar el por que de las cosas, refutan con argumentos legos.
Para terminar, a las personas se les condena cuando los elementos de hecho que caracterizan sus actos se encuadran dentro de un tipo penal. Ese tipo penal es la conducta descrita en la ley, y es precisamente lo que aca ocurre.
para desgracia tuya, esa es una de las aristas de la democracia, hasta el mas ignorante tiene derecho a voz y a voto, por mucho menos preparado que este que de al lado, valen igual....

ahora, el caso d e un puente o una operacion.... son asuntos que responden mas alla de conocimiento...en general son cuestiones desprendidas de la ciencia, la cual funciona muy disitnto a la politica, las leyes, etc etc,,en estas ultimas el sentido comun y el debate forman parte importante y la logica y la comprobacion de la teoria no es aplicable, no hay como hacerlo ...y es asi, como no hay manera de probar una verdad absoluta,, o al menos algo muy universal que responda bien a todo. Por eso cualquier idiota e ignorante como yo puede opinar, ya que muchas veces tu unica manera de debatirlos es "la ley dice que bla bla..." y estas leyes se redactaron en base al sentido comun ¿de quien? , opinion e incluso "tincadas" ,.... ( no todas las leyes son buenas ademas, ¿o no?)

te doy el caso de porque en ciencia no puede opinar cualquiera:
te propongo que opinemos sobre el sexo del perro de algun comercial de master dog...suponte que ambos decimos macho. si es macho o no, es algo comprobable.
¿como compruebas tu que una ley esta bien?, ¿o que fue debidamente aplicada?
porque vuelve la cuestion de opiniones, , se vuelve al subjetivismo..es ahi cuando cualquiera opina



Beto26rebaneado dijo:
P.D. No por que una ley haya sido hecha en dictadura sera mejor om peor que otra. A modo de ejemplo, todo nuestro sistema civil de contratos, familia, herencia, propiedad, etc, viene de la epoca romana, mas menos hace 2000 años, y no por eso va a ser mala. la dictadura es una forma de gobierno, horrible, pero no por eso todo lo ejecutado en virtud de ella es malo. Comprenderas tu que es super bueno tener una ley que sancione los delitos terroristas, puesto que estos son especiales, de aislada comision, y su objeto es distinto al del delincuente comun, y por tanto su penalidad debe ser tambien distinta.
si la ley es tan buena, que sea redactada en democracia y aprobada directa o indirectamente por todos los chilenos...
en lo personal encuentro que la ley es mala, pero no era lo que yo discutia, lo que digo es otra cosa...sea buena o mala, repito lo mismo, por respeto a la democracia no deberia aplicarse
 
es que esto que tenemos de presidente parece cualquier cosa menos presidente, a mi se me hace similar a una vieja de poblacion que apenas sabe expresarse diciendo puras frases cliche, mientras que de los asuntos importantes no cacha ni una, como en esta ocasion...
en realidad yo me espero cualquier cosa de la concertacion, y si entre delincuentes se ayudan, no es ninguna novedad.
 
TheCrown dijo:
es que esto que tenemos de presidente parece cualquier cosa menos presidente, a mi se me hace similar a una vieja de poblacion que apenas sabe expresarse

Con esa observación bien clasista hiciste alusión que una mujer de población está mal educada.
Echale la culpa a la derecha y su pésimo sistema de educación con el que nos cagaron a todos.

En too caso era lo unico que te quería decir porke todo lo que pusiste fue bien tonto.
 
Volver
Arriba