• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La hermosa historia o leyenda de los caballos pura sangre

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.980
Sexo
Macho


La hermosa historia o leyenda de los caballos pura sangre


En la década de los 90 tuve el agrado de ver una serie llamada corcel negro que trataba sobre un equino muy hermoso .

En esta serie de TV aprendí varias cosas pero me llamó la atención la historia de los caballos árabes o pura sangre.

Pasaron varios años recordando aquella leyenda pero no en su más fina exactitud, por ello he decidido hacer este vídeo para aclarar las dudas sobre el origen del caballo árabe o los caballos Pura sangre.

Demás está decir existe más de una teoría sobre el origen de los caballos pura sangre sobre el cruce caballos arabes con yeguas inglesas por ejemplo.

Pero personalmente me quedo con la que estoy colocando a continuación qué son las yeguas de Mahoma porque es algo más místico mítico sobrenatural qué llama la atención y que nos deja una enseñanza sobre la disciplina no solamente en el campo equino si no en todo tipo de ámbito.


La tradición árabe indica que el profeta Mahoma que tras acampar junto a un río, mandó encerrar una manada de caballos en una cueva, donde los tuvo siete días sin beber. Luego, ordenó soltar a los animales, que corrieron hacia el agua. El profeta los llamó, los corceles le ignoraron y se lanzaron a saciar su sed, sin embargo cinco yeguas volvieron y acudieron a la llamada de su amo.

El profeta, feliz, bendijo a las yeguas y las bautizó: Kuhayla (que significa fuerza), Saqlaui (belleza) y Muniqui (rapidez). Las otras, Hamdani y Habdan, eran hijas de las dos primeras y según la tradición, los purasangre árabes descienden solamente de estos animales.

Actualmente se aceptan tres líneas principales y se distinguen cada una por una característica peculiar y típica. El tipo Kuhaylan es la fuerza, el Saqlaui es la belleza y el Muniqui es la velocidad. Luego hay líneas, sublíneas y familias hasta un total de unas doscientas cuarenta.

Como ven amigos esta es la historia de los caballos pura sangre , algo diferente preparado con inteligencia en otro tiempo , donde se pensaba de otra manera , que tengan un excelente día.
 
ACA TENGO UN CAMELLO PURA SANGRE:


EX6ZPPKWoAE6WvS.jpg
 
Oye hitman te recomiendo una película.
"belleza negra" se llama es buenísima. Ten en cuenta que no es una porno.
 
Tremendo aporte don Rene
Aunque no lei ni una wea ni vi tu caga de video :buenaonda:
 
A los narcos de poca monta les encantan los pura sangre, y en general a todo flayte así de chabacanos son esa gente.
 
Mi consejo es que cuando esté montando al caballito no hagan contacto visual. Saludines
 
pense que se trataba de aventuras de la elite trapense
 
Volver
Arriba