• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La infiltración cultural del enemigo rioplantese y como daño a Chile.

EL_CACIQUE

Hij@'e Puta
Registrado
2011/05/28
Mensajes
6.957
Hace unos años acá en el foro muchos se reían cuando kabal hablaba de la "argentinizacion", y es cierto que lo decía medio en serio, medio jugando con la personalidad que tenía en el foro, pero debo decir que razón tenía.
Hace unos 10 años empezó una movida que la juventud acogió, todos aquí hemos meado a la cumbia zorrona, pero en paralelo a eso, surgió el fenómeno de la banda Guachupe, que en estricto rigor no es cumbia, pero se movia en ese círculo.
Guachupe se hizo famoso por atraer a mucha juventud universitaria con la movida de su "hinchada", weones con banderad y lienzos que iban a ver el grupo a dónde tocará.
Sumado a eso, empezó una glorificación de toda la onda villera, que se sumó a la argentinizacion de las barras bravas en los 90 (la Garra Blanca en sus comienzos era más hooligan, no era raro ver banderas británicas en las rejas del Monumental hasta 1995, aprox), y también se empezó a promover el rock uruguayo (La Vela Puerca, el Cuarteto de Nos) todo con un discurso ideológico tapado con la música y la fiesta, la murga, sumado a la araccion por el folclor futbolístico argentino, que se traduce en weas como el fenómeno "Barrio Bravo" y todos los weones picados a Galeano o Sacheri que aparecieron.
En qué se produce el link con el estallido social y el soyerio? Aparte de lo ya dicho, muchos jóvenes, inspirados por esto se dedicaron a viajar a Argentina y Uruguay, dónde hicieron "amigos" que por abajo les bajaban el autoestima, sus amigos zurdos rioplantenses les horadaban hablando de su estado de bienestar, de haber estado en Chile y ver qué era todo privado, y diciéndole en buenos términos que resentian la ayuda de Chile en UK en las Malvinas, en buenos términos, porque el odio había que disimularlo, lo mismo que los izquierdistas uruguayos que les decían que lamentaban que Chile "le diera la espalda a Latinoamérica" cómo dijo una vez Pepe Mujica en ese tono candido e hipócrita que caracteriza al viejo culiao vendehumo.
Hay que poner contexto, la izquierda argentina, a diferencia del progrerio chileno, mantiene el elemento nacionalista del peronismo, Perón no era antichileno, pero el PJ, con el ya muerto, asumió una postura de línea dura hacia el País, sumado al culto a Malvinas que el Kirchnerismo aumento, un culto victimista que además no nuestra a los muertos de esa guerra (por los que yo siento viril respeto) cómo soldados que murieron por su patria, sino como víctimas de los milicos, del imperialismo inglés y de la traición chilena, por su parte, la izquierda uruguaya, aparte de siempre ser muy pro-argentina, jamás perdono que el tata se culiara parado a los terroristas tuparamos que tenían metidos en Chile para el 73, por lo cual también son muy antichilenos.
Por ende, tenemos a un montón de pendejos que llegaron de sus vacaciones en el Río de la Plata, acomplejados de ser chilenos, del sistema chileno y jurando que volvían de La Meca, con una misión, ayudar a Chile a ser "más latinoamericano", cómo? Colaborando con una izquierda entreguista y nivelando el país hacia abajo, para no ser más ese país "neoliberal proyanqui" que les dijeron sus "amigos" rioplantenses.

Lo comento porque se me vino a la mente, pero porque aparte, es una condicionante cultural que se analiza poco cuando se habla de la decadencia que ha vivido nuestro país desde aquel infame 18 de Octubre, y que es anterior a esa fecha.
Post automatically merged:

No sé porque chucha, el tema salió duplicado :nonono:
 
Honestamente leí hasta la parte de que la garra blanca en sus comienzos colocaban banderas del reino unido porque tenían una base hooligans... :ohno:

Cuando sus grandes frases noventeras y cánticos eran todos argentinos.. "traigan vino que copas sobran" de independiente... cambiar la U por la X, nacido en Perú por hinchas de alianza en contra de Universitario de Lima... y ahora resulta que eran hooligans las cagás jajajajaja.

Con respecto al tema en si, culturalmente Argentina siempre le voló la raja a Chile... era obvio que una sociedad con poca identidad cultural tratara de imitar otra sociedad con una basta amplitud de culturas, tradiciones, etc.

Pero.. eso no es nuevo para nada.. por allá por los años 20s y 30s, los chilenos comenzaron a usar acento argentino con el sombrero simulando ser Gardel...
 
Honestamente leí hasta la parte de que la garra blanca en sus comienzos colocaban banderas del reino unido porque tenían una base hooligans... :ohno:

Cuando sus grandes frases noventeras y cánticos eran todos argentinos.. "traigan vino que copas sobran" de independiente... cambiar la U por la X, nacido en Perú por hinchas de alianza en contra de Universitario de Lima... y ahora resulta que eran hooligans las cagás jajajajaja.

Con respecto al tema en si, culturalmente Argentina siempre le voló la raja a Chile... era obvio que una sociedad con poca identidad cultural tratara de imitar otra sociedad con una basta amplitud de culturas, tradiciones, etc.

Pero.. eso no es nuevo para nada.. por allá por los años 20s y 30s, los chilenos comenzaron a usar acento argentino con el sombrero simulando ser Gardel...
El tema es que el gusto por lo tanguero no traia aparejado un alineamiento político en el medio, esa es la gran diferencia con el fenómeno del.que yo hablo.
Sobre lo de las barras, al comienzo las barras bravas chilenas efectivamente trataban de imitar una estética hooligan, cuando eran metaleros, que distaran mucho de eso en la práctica, es otra historia.
Y lo de la "poca identidad cultural", ese es otro relato que instalo la elite endofobica en los años de la Concertación
 
Última edición:
Desgraciadamente acá en Chile nunca los gobiernos quisieron usar la estrategia del enemigo externo para unir a los chilenos y fortalecer la chilenidad

Si los gobiernos chilenos hubieran enseñado desde el primer día de colegio el anti argentinismo, tendríamos chilenos que desconfiarian y odiarian todo lo argentino
 
El tema es que el gusto por lo tanguero no traia aparejado un alineamiento político en el medio, esa es la gran diferencia con el fenómeno del.que yo hablo

Sinceramente y no lo tomes como algo personal porque para nada, pero no entendí el punto del tema. No sé si no supiste redactar, si las ideas eran malas, si estas mezclando peras con manzas o no sé pero no entendi ni una mierda...
metiste peronismo, izquierda uruguaya, cumbia villera.

Como dijo @Basacas , tremenda diarrea mental
 
Sinceramente y no lo tomes como algo personal porque para nada, pero no entendí el punto del tema. No sé si no supiste redactar, si las ideas eran malas, si estas mezclando peras con manzas o no sé pero no entendi ni una mierda...
metiste peronismo, izquierda uruguaya, cumbia villera.

Como dijo @Basacas , tremenda diarrea mental
Muchas veces hago temas así, reconozco que es una idea difícil de explicar, porque es un fenómeno colateral, no es algo que este "a la vista de todos" cómo la inmigración descontrolada, por ejemplo.

Un ejemplo

Nótese la chilena zurda que entrevistan, cómo ningunea al país, y los comentarios abajo glorificando al "digno Uruguay" contra el "neoliberal Chile"
 
Sinceramente y no lo tomes como algo personal porque para nada, pero no entendí el punto del tema. No sé si no supiste redactar, si las ideas eran malas, si estas mezclando peras con manzas o no sé pero no entendi ni una mierda...
metiste peronismo, izquierda uruguaya, cumbia villera.

Como dijo @Basacas , tremenda diarrea mental
es zorra... :menanihands:
 
Muchas veces hago temas así, reconozco que es una idea difícil de explicar, porque es un fenómeno colateral, no es algo que este "a la vista de todos" cómo la inmigración descontrolada, por ejemplo.

Un ejemplo

Nótese la chilena zurda que entrevistan, cómo ningunea al país, y los comentarios abajo glorificando al "digno Uruguay" contra el "neoliberal Chile"


No sé.. me parece que lo viste negativamente... criticar lo que hace mal Chile no es ningunear, ademas cuando le preguntan a ella si volvería, dice de inmediato que si.. si odiara tanto al pais no volvería nunca más...

El Antro te tiene cagao jajajaja
 
En la juventud actual ya no hay nada de argentinización, incluso los desprecia porque su relación con argetinos es por internet y ahí los jóvenes argentinos tienen un pensamiento muy diferente del de los jóvenes chilenos de ahora. De hecho, ya ni siquiera los influencian musicalmente, en el curso de mi hija a ningún cabro chico le gusta ver futbol en la tele, así que ni por el futbol los admiran. La juventus chilena hoy en día tiene mucha influencia española (por internet), mexicana (culturalmente), gringa (netflix, disney), caribeña (puta la wea que me dá rabia), y así. Tal vez hoy en día la influencia argentina es comparable a la de corea del sur y japonesa
 
En la juventud actual ya no hay nada de argentinización, incluso los desprecia porque su relación con argetinos es por internet y ahí los jóvenes argentinos tienen un pensamiento muy diferente del de los jóvenes chilenos de ahora. De hecho, ya ni siquiera los influencian musicalmente, en el curso de mi hija a ningún cabro chico le gusta ver futbol en la tele, así que ni por el futbol los admiran. La juventus chilena hoy en día tiene mucha influencia española (por internet), mexicana (culturalmente), gringa (netflix, disney), caribeña (puta la wea que me dá rabia), y así. Tal vez hoy en día la influencia argentina es comparable a la de corea del sur y japonesa
Eso que tú dices es efectivo, pero es un fenómeno centennial, los cabros nacidos después del 2000 o más pendejos incluso.
Esos cabros tambien son más reacios al progresismo, curiosamente.
Lo que yo digo es más de los actuales treintones, o mayores de 25.
 
Eso que tú dices es efectivo, pero es un fenómeno centennial, los cabros nacidos después del 2000 o más pendejos incluso.
Esos cabros tambien son más reacios al progresismo, curiosamente.
Lo que yo digo es más de los actuales treintones, o mayores de 25.
Entiendo, en ese caso le creí a kabal en su momento y ahora creo que también a ti
 
yo creo que estas creando narrativas a partir de cliches y supuestos... aun asi diria que estas mal enfocado porque lo estas mirando a peque;a escala en vez de ver cosas obvias



de partida: esos grupos de cumbia que tu mencionas no tienen un origen "popular" ni natural, son productos y como tal esos wns hacen lo que los del billete quieren para ser parte del negocio. (para explicartelo de manera simple: aqui en chile esta la wea de que peliculas sobre la dictadura siempre reciben financiamiento y los que las hacen son weones totalmente ajenos a la wea que solo crean una historia para ganar plata mientras el verdadero redito esta en crear cierta cultura / "verdad")

es una tontera querer cambiar a la gente y sus ideas porque no tienen la capacidad para eso, tienes que ver las cosas desde otra perspectiva y adaptar tu discurso las causas del problema


y esta tontera existe desde que el hombre es hombre, es mucho mas dificil que dos personas se enfoquen en su bienestar si estan constantemente culpandose el uno al otro sobre sus condiciones
 
Volver
Arriba