• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La inteligencia y/o personalidad se heredan?

Albibito

Bosta
Registrado
2014/02/27
Mensajes
665
Sexo
Macho
En base a que yo tiré un comentario de que "en chile lo malo es la raza", surgió un debate respecto a esto, defendiendo la otra postura como que en chile lo malo es la "cultura, la crianza, la sociedad y sus malos habitos"

Yo defiendo la postura de que los genes nos predeterminan a ser de una manera (inteligencia, el carácter, y todo lo que nos define fisicamente), que la cultura y la forma de vida nos terminnan de definir como personas. Además, creo que el ser humano sigue siendo un animal, y es por esto que las RAZAS y el MESTIZAJE son lo que han formado la sociedad actual y sus conductas.

Mi amigo defendió la otra postura de que la sociedad, la relación con tus padres y la buena/mala eduación que recibías era lo que realmente importa.

Como ejemplo, él me dijo que si un niño "alemán con buenos padres" fuera criado en Chile por chilenos, no sería más inteligente que todos, sería la misma persona y que la sociedad lo formaría completamente, definiendo su carácter y su forma de ser, siendo igual que un chilensis promedio.


-----------------------------------------------------------------------------

Qué opina el antroniano sobre las "razas" humanas y su determinación en la sociedad actual?
Es la raza el origen de la nefasta sociedad chilena?
La raza es el cáncer mundial de las personas?
 
Muy larga tu wea, resume ctm..... Recuerda que es domingo, nadie está lo suficientemente sobrio para leer weas tan largas
 
depende hermanito, la personalidad no es una cosa unitaria, es un conglomerado de weás que te hace actuar de diversas formas en diversas situaciones :sisi:

]En cuanto a genética, hay genes que condicionan el actuar, aunqeu estos no son 100 predominantes en las decisiones de las personas :sisi:

Por otro lado, la inteligencia es una termino ambiguo e inexacto aún no definido en su totalidad por la comunidad científica.

Eso a grandes rasgos :sisi:

Saluds.
 
Lo que vale son las oportunidades y el desarrollo de pequeños. Si hay gente con recursos, buenos colegios y alimentación cualquiera puede ser exitoso. Si se nace pobre alimentándose de te y pan difícilmente se llegue lejos. Inteligentes y talentosos son todos,.pero no todos pueden desarrollarlo. Artistas son de clases acomodadas porque se pueden dar ese lujo.

E.G.
 
He conocido viejas culiás locas, miro a las hijas y son exactamente iguales!. Serán los genes?
 
Psicología básica.
El temperamento es heredable, carácter es trabajable, en cuanto a la inteligencia la verdad salvo excepciones de errores genéticos creo que mas que ser heredable es un estado mental y depende mas que todo de la crianza y de los recursos que entregan al individuo en cuestión.

Enviado desde mi LG-P870 mediante Tapatalk
 
es una mezcla entre factores culturales y biologicos . Nunca verás a un negro en la final de natación olimpica ya que su biología se lo impide
 
el caracter y las habilidades cognitivas no estan escritas en los genes. eso lo define (y de manera a veces azarosa) el entorno en el que se desarrolla en individuo.
 
Preguntale a mirlo_weas si tiene algún pariente del cual haya heredado su enorme inteligencia.
 
qué inteligente su duda hermanito
La inteligencia es un bien universal, todos pueden "acceder" a ella, pero tienen que saber como. El sistema educacional está empeñado en alejar a la gente de eso. La personalidad va cambiando a medida que la persona se vuelve más inteligente. Muchas cosas que se cree que son rasgos de personalidad, en realidad son un desarrollo pobre de la inteligencia.
 
Psicología básica.
El temperamento es heredable, carácter es trabajable, en cuanto a la inteligencia la verdad salvo excepciones de errores genéticos creo que mas que ser heredable es un estado mental y depende mas que todo de la crianza y de los recursos que entregan al individuo en cuestión.

Enviado desde mi LG-P870 mediante Tapatalk


Diferencia entre temperamento y caracter? :orejon:

Yo en lo personal siempre fui muy retraido , piola y enojon , pero de un tiempo a esta parte e ido trabajando el tema de los enojos ,y me habia ido bastante bien y yo notaba los cambios, hasta que llego alguien mas enojona a mi vida(mi polola) ahora estoy volviendo a lo de antes , enojon a cagarse..:sm:

Espero terminar luego...
 
la inteligencia si se hereda, ¿por que no se va a heredar?, ¿por que es correcto decir que se heredan los caracteres fisicos pero no los psicologicos?, a la mierda con lo politicamente correcto!

dos padres con retraso mental nunca tendran de hijo a un genio.... pues las discapacidades intelectuales y enfermedades mentales SE HEREDAN.
por eso tambien es que existe diferencia de inteligencia entre distintas razas.... aunque no sea correcto decirlo.

por eso fijense en donde meten el pico cuando quieran tener un hijo :sisi:
 
Volver
Arriba