• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Jihad

Mr_Lobo

Hincha Huevas
Registrado
2006/08/20
Mensajes
0
Es una opinión personal, pero siempre he pensado que todas las religiones son esencialmente pacifistas y son deformadas para hacer la guerra, como el concepto cristiano de la "guerra justa", pero conociendo un poco de los musulmanes me percaté que ellos tienen como uno de sus pilares religiosos la jihad o guerra santa, que significa la guerra a los infieles (no musulmanes) y Mahoma la practicó contra los judíos de la Meca, no es una guerra espiritual, es militar y al revés de las demás religiones (que deforman su fe para hacer la guerra) los clérigos musulmanes tratan de pacificar el origen guerrero de su fe.
¿Alguien sabe más sobre esto o tiene una opinión?
 
hasta donde entiendo, la jihad es la defensa de la fe musulmana, por ejemplo en las cruzadas, cuando la URSS invadio afganistan, etc... y no es un ataque deliberado contra otra religion...

creo que mahoma tenia una buena razon para atacar la meca, pero no la recuerdo en este momento...

salu2
 
me parece que jihad no significa nada y es un termino que necesita interpretacion personal, normalmente se puede interpretar como un intento o esfuerzo por defender algo, la diferencia esta en que unos lo interpretan como un intento pacifico y otros como un intento violento por defender la religion, corrijanme si me equivoco ;)
 
Sip, la Jihad, es una Guerra que está hecha para defender la Fe, pero tiene un trasfondo Expansionista, ya que el deber de un Musulmán es convertir a todo pueblo infiel, es como los Judíos, tapan la Política con la Religión, de un Fin netamente espiritual, a un fin completamente frío y político.

Pobres musulmanes, no saben que Mahoma lo que querí era crear un nuevo Imperio Oriental, que en su momento lo llegó a ser.

Salu2
 
No estoy 100% seguro ya que no he leído el Corán, pero por lo que he escuchado de profes que sí lo han leído, corresponde a lo que dice el Diego, de hecho el Corán promete el cielo al que mate a un infiel en combate.
 
hoy dia estaba escuchando al cura (nazi) ratzinger que, citando un escrito bizantino, condeno la jihad islamica por su forma de actuar bajo la fe de ala. y me digo ¿con que moral los catolicos y el vaticano se dedican a criticar? yo soy catolico pero no tolero cuando hablan cinicamente... parece que la iglesia olvida las cruzadas, la inquisicion, las enciclicas y a los curas pedofilos a la hora de disparar contra otras religiones (especialmente el islam). y mas encima declaradas por un sujeto que participo en las juventudes hitlerianas (segun el obligado...)... me molesta el cinismo que predican estos conchesumadres!!!
 
Para mi toda persona que pelea, mata e insulta a otro por el simple hecho de tener un punto de vista diferente, es un enfermo.
si se es cristiano, judio, musulman, ateo, etc... que mas da, el concepto projimo se acomoda a todos y el concepto tolerancia y amor debe de traspazar cualquier frontera religiosa y filosofica; el respeto es virtud de grandes hombres...
Mi mejor amigo... al cual amo como a un hermano, es ateo pero eso no interfiere en nuestra amistad; mi mujer, catolica, piensa muy distinto a mi, pero eso no es un inpedimento para que la ame...
Es por esto que todo aquel que critica la jihad y sin ambargo insulta a creyentes o ateos, es un enfermo mas que se hace parte de este tipo de blasfemia contra el hombre....

Saludos... y como muchas otras veces lo he pedido, lo voy a volver a pedir... un poco de respeto entre nos.
 
los musulmanes en si son guerreros y eso de tener un aren de esposas tambien tiene su origen ahi, pq antiguamente en la expancion musulmana era bien visto tener muchos hijos pq esto significaba proteccion.
 
depende de la interpretacion de la lectura, como la biblia o el coran...

Igual como dato, me "contaron" que los islamicos, cuando mueren por la jihad se van al cielo, pero si se coloca grasa de cerdo en el lugar de la inmolacion, su alma será contaminada por esta grasa y no podrá morir santo.
Y era un metodo de disuacion muy discutido..

eso
Y esa fue otra..................... enseñanza inutil
 
Espero que los musulmanes no esten preparando un Jihad ante las desatinadas palabras de Ratzinger.
 
era algo asi como el equivalente al llamado de las cruzadas de occidente
y como dijeron ya muchos antronianos, va deacuerdo a la union de los pueblos y naciones musulmanes en contra de cualquier "infiel" amenace su integridad, y asi mismo satisfacer a ALA

a todo esto el unico musulman digno de respeto de los que fueron guerreros......es
Saladino

El resto solo fundamentalistas fanaticos
 
Tal vez no se ha captado mi punto, todas las religiones del planeta o al menos las más grandes, son pacífistas y son deformadas o mal interpretadas para hacer cruzadas o Jihad, en cambio a los musulmanes se les ordena directamente asesinar infieles en sus textos sagrados y los pobres clérigos moderados tienen que buscarle la quinta pata al gato para poder poner a esa fe al nivel de las otras que son pacifistas. No necesitan siempre confrontar al cristianismo con los musulmanes, compárenlos por ejemplo con los budistas ¿Se ven distintos cierto?
 
Yo no me acuerdo de cual es, pero un profe una vez nos leyó una shura del Corán (como versículo de la Biblia) que llamaba directamente y con todas sus letras a matar infieles para ganar la salvación.
Alguien que haya leído el Corán nos podría ayudar con la duda.
 
La Jihad o Yihad es, como muchos han dicho, una "guerra de defensa de la fe". La fe islámica, en muchos sentidos, es diferente a la cristiana, de la cual es pariente cercana por su raíz común bíblica. En lo que respecta al manejo de la violencia religiosa, los musulmanes utilizan a la Yihad como una guerra primariamente de defensa de la fe, en el sentido territorial: durante las cruzadas, cuando los reinos cristianos de occidente invadieron sin previa provocación a los príncipes musulmanes del Medio Oriente, éstos acudieron al llamado de la proclamación de la Yihad hecha por el Califa de Bagdad, quien simplemente llamaba a sus fieles a expulsar a los invasores... esto queda comprobado, ya que una vez derrotados y echados los cristianos de la zona de Palestina, los musulmanes no intentaron seguir conquistas usando argumentos religiosos... distinto es el caso de la Caída de Constantinopla acaecido con posterioridad casi inmediata, en donde los motivos para atacar a Bizancio fueron meramente políticos (tal como ocurría en Europa y ocurríria durante mucho tiempo después). No digo que los musulmanes sean mejores que los cristianos, pero al menos, en lo que respecta a guera y religión, son más honestos.

Las conquistas iniciales hechas por los musulmanes, a partir del siglo VII, también se rigieron por la Yihad, por lo siguiente: la Yihad llamaba a la conquista de territorios ocupados por paganos (o sea, los practicantes de alguna religión que no estuviese incluida en la del libro, o sea, cristianos y judíos), a los cuales había que convertir o asesinar. Cuando llegaron a tierras cristianas y judías, en vez de matar a sus pobladores, les ofrecían un acuerdo de protección, en donde a cambio de un impuesto adicional al que pagaban los ciudadanos musulmanes, las comunidades religiosas no-musulmanas obtendrían protección en todo sentido. Es cierto, ya lo dije, que los musulmanes llevaron a cabo muchas guerras por iniciativa propia, pero esto se explica simplemente por intereses económicos o políticos, en donde ellos mismos aclaran que nada tiene que ver la religión que practican, lo como míster Bush, quien se empeña en justificar su agresión bajo preceptos religiosos...
 
estas malinformado..jihad no se llama a la actitud fanatica de combatir a otras religiones ni tampoco es su objetivo,
simplementew es la forma de llamar a una guerera entre musulmanes e infieles..
como decir interracial es para referirse a distintas razas , la guerra santa es la guerra entre religiones.
 
seppe_sai dijo:
estas malinformado..jihad no se llama a la actitud fanatica de combatir a otras religiones ni tampoco es su objetivo,
simplementew es la forma de llamar a una guerera entre musulmanes e infieles..
como decir interracial es para referirse a distintas razas , la guerra santa es la guerra entre religiones.

No cacho... negaste lo mismo que después afirmaste
 
Falathar dijo:
No cacho... negaste lo mismo que después afirmaste

Lo que pasa es que a los pobres moros les complica tratar de convertir la Jihad en una guerra interior por amor a la fe ya que las mismas shuras del Corán que un tipo puso en el foro general hablaban de guerra directamente, muerte de infieles, no es más ni menos que eso.
 
Recuerdo que en un canal (Infinito,history channel,....)
Estaban pasando algo sobre la Jihad.......
 
Volver
Arriba