• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La mentira tiene patas cortas: Ministro Paris dice estar apenado por el paro de APS y que los médicos de la APS se forran

Yo trabajo en el área de Salud, pero no soy profesional de la Ídem.
Al menos acá en Iquique (me imagino a nivel nacional), están pidiendo el bono covid y el trato al usuario en su grado máximo.

Bono covid creo que quieren 100K por "arriesgarse" a contagiarse.
Las patitas, si uno sabe donde se mete, y es parte del riesgo.

El trato al usuario máximo es como 1M. Siendo que la gran parte de los CESFAM NO ATENDIERON público como en un tiempo "normal" , pedirlo es de frescos. La gran mayoría estuvo con turnos semana por medio.

Pasa lo que ocurre siempre a fin de año, estos zánganos quieren más plata porque si.


Dicho lo anterior, si me llega un bonito no le diré que no
:hands:
Cimpadrito, qué es el bono «trato al usuario»?
 
Cimpadrito, qué es el bono «trato al usuario»?
Todos los años, los usuarios (pacientes) califican a los CESFAM: onda qué tanto se demoraron, qué tan bien te atendieron, si las tens estaban duritas, etc.
En base a eso, se rankea y se da ese bono. Creo que hay hasta el 3º lugar
 
Hay que desarticular todos los gremios de la salud , lo único que se dedican es hacer política y tratan a los pacientes como el loly, es trágicomico que la mayoría sea revolucionario de salón pero alegan por qué según ellos ganan muy poco . Yo los mandaría a hacer una pasantía a Cuba y que ganarán 500 dólares y vivan su sueño revolucionario o que vayan a hacer el aseo a países desarrollados y los confundan con Sirios o Marroquí .
En esto estoy de acuerdo, en disolver los gremios de la salud que, como están tomados por la izquierda, lo único que buscan es reventar al sistema exigiendo y exigiendo. Después de todo, el área de la salud es un área que no genera recursos (las cosas como son), lo que se busca es mantener a la población saludable, productiva y funcional. También disolvería las sociedades médicas que se sirven de los recursos públicos (cosa que se ve en hospitales, no así en APS), aparte que a tales sociedades no puede tomar parte cualquier médico. (Hay sociedades médicas que no tienen como función forrarse con la prestación de servicios a pacientes del sistema público, sino que más bien se dedican a efectuar cursos y desarrollar conocimiento).

Pero de ahí a que los médicos vivan de migajas o por bolitas de dulce sólo porque existen malos elementos, hay mucho trecho. Malos elementos hay en todos lados y no por eso voy a desear que vivan del sueldo mínimo por hacer la labor para la cual se titularon (para eso hay otro tipo de sanciones).

En todo caso, esto no se trata de exigir bonos ni aumentos desmedidos de sueldo, sino que se trata más bien de desmentir a un ministro. Personalmente no acuso al ministro de negligencia por el manejo de la pandemia, a lo mejor sí podría acusarlo de tender al globalismo, pero si va a hablar de sueldos de médicos, debió haber echado una mirada antes por el portal de transparencia. Si hay médicos que ganan 5 palos o más, no son los que trabajan exclusivamente en APS, definitivamente. 5 millones no es el mínimo ni el promedio de ingresos de todos los médicos que trabajan 44 horas en la APS.

Yo opino que no deberían darle bono a ningún culiao, porque simplemente están haciendo su pega. Si no les gusta, dedíquese a otra cosa o váyase al paraíso cubano.

Ahí en ese caso habría que privatizar completamente la salud. En la salud privada no hay bonos de ninguna clase y hay poca probabilidad de que hayan paros, o de que prosperen si los hay, además se trata de automatizar lo más que se puede (al contrario del sector público, en donde aman la burocracia). Claro que cómo resolvemos, en ese caso, la garantía constitucional de acceso a la salud, lo que ya es otro cuento.
Post automatically merged:

No tenía idea, cipa. O sea sí sirve de algo dejar reclamos. :jsonrojada:
El tema de los reclamos da para mucho. Hay gente que pone reclamos por cualquier cosa, incluyendo expectativas no resueltas porque no eran pertinentes (por ejemplo, licencias médicas que no corresponden), gente que reclama porque no la atienden lo antes posible (siendo que está lleno y los SOME están a full ingresando pacientes) o porque en la farmacia no están los medicamentos que necesitan. Incluso gente que pone un reclamo por escrito sin haber puesto nunca un pie en un consultorio.
 
Última edición:
Yo trabajo en el área de Salud, pero no soy profesional de la Ídem.
Al menos acá en Iquique (me imagino a nivel nacional), están pidiendo el bono covid y el trato al usuario en su grado máximo.

Bono covid creo que quieren 100K por "arriesgarse" a contagiarse.
Las patitas, si uno sabe donde se mete, y es parte del riesgo.

El trato al usuario máximo es como 1M. Siendo que la gran parte de los CESFAM NO ATENDIERON público como en un tiempo "normal" , pedirlo es de frescos. La gran mayoría estuvo con turnos semana por medio.

Pasa lo que ocurre siempre a fin de año, estos zánganos quieren más plata porque si.


Dicho lo anterior, si me llega un bonito no le diré que no
:hands:


El bono trato usuario tiene tramos cipadrito

1er tramo 290 aprox liquidos
2do 180 aprox loquidos
3ero 130 liquidos

Lo que se pide es que nos den el primer tramo pues la ley del trato al usuario va por un carril distinto , si no pudieron evaluarnos porque vamos a pagar el pato?
De todas formas y hasta donde se el tramo 1 ya es un tema asegurado.

Coincido que solo deberian dar el bono trato usuario a quienes atendieron y trabajaron .


El "bono Covid" es por los perjuicios , no es por trabajar , yo tuve que pagar un arriendo paralelo durante la pandemia para no contagiar a mi familia , colegas mujeres debieron contratar nanas para que vieran a sus hijos y les cobraban carisimo , los que trabajamos en salud vimos colegas y gente morir, no fue facil , en muchisimos paises dieron bonos covid incluyendo Mexico y hasta Argentina , en Europa ni hablar .


solo deberian dar bono covid a la primera linea durante la pandemia al resto NO.
Hasta a los Carabineros les dieron un bono durante el estallido delictual
 
Sí, es mentira... ningún médico llega a los 5 palos trabajando 44 horas en APS, ni siquiera con jefatura y asignación de zona juntas. Y allí la única especialidad que sube el sueldo es medicina familiar, pero a cambio se dejan de percibir otras asignaciones.

De hecho hay comunas en las que un médico de 44 horas no alcanza el millón.
Si compadrito, la mayoria en aps ronda el tercio de los 5 palos q cree el ministro paris, la pregunta es donde un medico gana menos de un millon? no he escuchado de esos casos, me puede dar mas informacion?

LOS MEDICOS CULIAOS DE ESTE PAIS SE CREEN LA RAJA POR ESTUDIAR 10 AÑOS, SE CREEN DE UNA PROFESION DE ELITE, Y SE PASAN POR LA PICHULA EL JURAMENTO HIPOCRATICO, ES CUESTION DE IR A VER L HOSPITAL DE LA ACHS, ES IGUAL AL CHISTE DE COCO LEGRAND DE LOS MEDICOS.

Bueno pero la achs y los privados son otra wea, aparte que a ellos si le pagan mas asi que deberian hacer mejor la pega xd

Puta yo soy profesional de la salud y hay un tema : los gremios llevan 8 meses en negociacion con el ministerio de salud, el ministerio ha dilatado las conversaciones de una forma impresionante.

Yo trabajo en una urgencia y entre marzo y Julio la pega fue brutal casi como campo de guerra, yo termine contagiado con Covid y mas solo que bubalon en mi casa, el punto es que considero que SOLO DEBERIAN DAR BONO COVID a los que fueron "primera linea" en la lucha contra la pandemia , personal de urgencia (incluyendo personal de aseo) y las UCI , NADIE MAS .

En el Hospital en que trabajo derechamente hay gente que no ha trabajado CASI NADA este ano , me refiero a algunos servicios de apoyo que estuvieron con "Teletrabajo" en que no producian Nada y se les pagaba el sueldo igual.

Hay casos mas anecdotivos aun como X servicio de este Hospital en que su personal trabaja 2 semanas y las 2 siguientes se van para la casa(hasta el dia de hoy) , cara de raja.

En eso puedo estar parcialmente de acuerdo con uste cimpadrito, claro hay servicios que tiene funcionarios que ni se han movido en todos estos meses, pero hay personal que ha tenido que moverse igual y hacer otra clase de pega, te muestro mi caso yo ando en primera linea con los covid y en la semana que no estoy alla ando medio dia llamando a contactos covid, ademas de otros tramites administrtivos por lo mismo, todo lo que sea covid y epidemiologia es latoso... otra gente la mandan a dejar medicamento, a atender publico etc

Yo opino que no deberían darle bono a ningún culiao, porque simplemente están haciendo su pega. Si no les gusta, dedíquese a otra cosa o váyase al paraíso cubano.
yo creo que el bono va por un lado de que en otros paises se ha hecho, y se le ha dado un bono hasta a los milicos y pacos... creo que no esta demas hacerlos para los que en verdad han estado trabajando en la pandemia
Yo trabajo en el área de Salud, pero no soy profesional de la Ídem.
Al menos acá en Iquique (me imagino a nivel nacional), están pidiendo el bono covid y el trato al usuario en su grado máximo.

Bono covid creo que quieren 100K por "arriesgarse" a contagiarse.
Las patitas, si uno sabe donde se mete, y es parte del riesgo.

El trato al usuario máximo es como 1M. Siendo que la gran parte de los CESFAM NO ATENDIERON público como en un tiempo "normal" , pedirlo es de frescos. La gran mayoría estuvo con turnos semana por medio.

Pasa lo que ocurre siempre a fin de año, estos zánganos quieren más plata porque si.


Dicho lo anterior, si me llega un bonito no le diré que no
:hands:
todo esta entrelazado, eso del trato de usuario si, es dinero, pero aparte esta en parte de otros indicadores para las evaluaciones que tienen los cesfam, las acreditaciones, las metas y todas esas weas que a la larga pesan en tener recursos
 
Ahora gran parte son “hechaito pa lante” ??
 
Si compadrito, la mayoria en aps ronda el tercio de los 5 palos q cree el ministro paris, la pregunta es donde un medico gana menos de un millon? no he escuchado de esos casos, me puede dar mas informacion?



Bueno pero la achs y los privados son otra wea, aparte que a ellos si le pagan mas asi que deberian hacer mejor la pega xd



En eso puedo estar parcialmente de acuerdo con uste cimpadrito, claro hay servicios que tiene funcionarios que ni se han movido en todos estos meses, pero hay personal que ha tenido que moverse igual y hacer otra clase de pega, te muestro mi caso yo ando en primera linea con los covid y en la semana que no estoy alla ando medio dia llamando a contactos covid, ademas de otros tramites administrtivos por lo mismo, todo lo que sea covid y epidemiologia es latoso... otra gente la mandan a dejar medicamento, a atender publico etc


yo creo que el bono va por un lado de que en otros paises se ha hecho, y se le ha dado un bono hasta a los milicos y pacos... creo que no esta demas hacerlos para los que en verdad han estado trabajando en la pandemia

todo esta entrelazado, eso del trato de usuario si, es dinero, pero aparte esta en parte de otros indicadores para las evaluaciones que tienen los cesfam, las acreditaciones, las metas y todas esas weas que a la larga pesan en tener recursos

En La Granja y en Pirque me pillé algunas remuneraciones líquidas de médicos menores al millón de pesos. Claro que la pillería está en que no informan cuántas horas trabajan.

No estoy de acurdo con rebajar sueldos en salud, una porque los funcionarios que no están presentes quedan asignados a labores de teletrabajo (atenciones psicológicas por teléfono, atenciones médicas por teléfono o videollamada, recetas electrónicas a distancia, auditoría de fichas, etc.) así que no es que estén tirándoselas. Además, era necesario descongestionar; si los CESFAM seguían funcionando normalmente, de seguro que iba a ser un foco de contagio para todo el mundo. Hubiera sido imposible implementar medidas de distanciamiento, sobre todo en zonas más atiborradas.
 
No tenía idea, cipa. O sea sí sirve de algo dejar reclamos. :jsonrojada:
tsssss, pa como atienden algunas, deberian pasarme plata a mi :lol2:
Sirve y harto. Es tanto el miedo por perder el bono que les digo, que incluso si tú tienes la razón (como profesional), pero alguna berta hace un escándalo amenazando con poner un reclamo... le van a dar la razón a la berta. 100% de las veces el "cliente" tiene la razón.
El bono trato usuario tiene tramos cipadrito

1er tramo 290 aprox liquidos
2do 180 aprox loquidos
3ero 130 liquidos

Lo que se pide es que nos den el primer tramo pues la ley del trato al usuario va por un carril distinto , si no pudieron evaluarnos porque vamos a pagar el pato?
De todas formas y hasta donde se el tramo 1 ya es un tema asegurado.

Coincido que solo deberian dar el bono trato usuario a quienes atendieron y trabajaron .


El "bono Covid" es por los perjuicios , no es por trabajar , yo tuve que pagar un arriendo paralelo durante la pandemia para no contagiar a mi familia , colegas mujeres debieron contratar nanas para que vieran a sus hijos y les cobraban carisimo , los que trabajamos en salud vimos colegas y gente morir, no fue facil , en muchisimos paises dieron bonos covid incluyendo Mexico y hasta Argentina , en Europa ni hablar .


solo deberian dar bono covid a la primera linea durante la pandemia al resto NO.
Hasta a los Carabineros les dieron un bono durante el estallido delictual
Y por qué tienen que premiarlos(nos) por hacer bien la pega ? En cualquier lado si hace mal tu pega te echan. Nada de darte un bono. Ni que fueran ventas de venecos por teléfono.

Lo del bono covid, exactamente lo mismo. O sea porque tienes más riesgo a contagiarte tienen que ayudarte a pagarte un arriendo ?
Ese argumento es igual de penca al de la Vallejo que no podía costearse la nana.

:monomeon: Funcionarios Públicos
:monomeon: :monomeon: :monomeon: Funcionarios Públicos APS
 
Sirve y harto. Es tanto el miedo por perder el bono que les digo, que incluso si tú tienes la razón (como profesional), pero alguna berta hace un escándalo amenazando con poner un reclamo... le van a dar la razón a la berta. 100% de las veces el "cliente" tiene la razón.

Y por qué tienen que premiarlos(nos) por hacer bien la pega ? En cualquier lado si hace mal tu pega te echan. Nada de darte un bono. Ni que fueran ventas de venecos por teléfono.

Lo del bono covid, exactamente lo mismo. O sea porque tienes más riesgo a contagiarte tienen que ayudarte a pagarte un arriendo ?
Ese argumento es igual de penca al de la Vallejo que no podía costearse la nana.

:monomeon: Funcionarios Públicos
:monomeon: :monomeon: :monomeon: Funcionarios Públicos APS


El bono trato usuario lo promulgo el gobierno , la finalidad es que las bertas tuvieran un incentivo a tratar bien a la gente , lo encuentro absurdo pero el gobierno lo ofrecio solito.

El bono covid lo mismo , el gobierno lo ofrecio
 
quieren q les resuelvan la vida en 5 minutos y no son capaces de entender 3 frases de corrido

facil hablar desde afuera sin tener idea
 
El bono trato usuario lo promulgo el gobierno , la finalidad es que las bertas tuvieran un incentivo a tratar bien a la gente , lo encuentro absurdo pero el gobierno lo ofrecio solito.

El bono covid lo mismo , el gobierno lo ofrecio
Ah bueno, si el gobierno nos quiere premiar porque si, entonces está bien.
--
Respecto a los tramos, estoy seguro que es más plata.
Sale query
--

Edit: estaba meando fuera del tiesto. Sé que un CESFAM de la comuna sacó 1º lugar en estos últimos 5 años,
NNKJMFn.png

No tengo idea qué pasó el 2014/2015, pero esos son los valores. Tiene razón.

Entonces ahora la suma de todo será 1M ???
O las asociaciones (nido de víboras) para variar están vendiendo la poma'
 
Última edición:
Ah bueno, si el gobierno nos quiere premiar porque si, entonces está bien.
--
Respecto a los tramos, estoy seguro que es más plata.
Sale query
--

Edit: estaba meando fuera del tiesto. Sé que un CESFAM de la comuna sacó 1º lugar en estos últimos 5 años,
NNKJMFn.png

No tengo idea qué pasó el 2014/2015, pero esos son los valores. Tiene razón.

Entonces ahora la suma de todo será 1M ???
O las asociaciones (nido de víboras) para variar están vendiendo la poma'


Suma de todo? los estamentos como Tens y auxiliares reciben el aguinaldo (60 lukas) + termino de conflicto (este ano probablemente cero) + reajuste (como 15 lukas) +bono trimestral por cumplimiento de metas (como 180), esto en Diciembre.

Profesionales aguinaldo (25) + reajuste (aprox 40) + termino de conflicto (CERO) + asignacion de urgencia o UCI (300, solo los que trabajen ahi)+ cumplimiento de metas (180)
En ningun caso da como resultado 1 millon , ni incluyendo el bono trato usuario en tramo 1
El bono trato usuario se paga a mas tardar el 30 de Noviembre y para eso hacen encuestas en cada Hospital del trato recibido .
 
Por eso los huasos y santiaguinos muertos de hambre vienen a webiar aquí al norte, la vieja que barre en mi empresa gana 650.000 sin horas extras, incluso las mismas viejas del aseo ganan desde 400.000 en la municipalidad de Alto Hospicio que es casi la más pobre, los guardias haciendo horas extras fácil ganan 900 sin hacer nada
6a97dbf90481e663a70d8fd706794828.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
El bono trato usuario tiene tramos cipadrito

1er tramo 290 aprox liquidos
2do 180 aprox loquidos
3ero 130 liquidos

Lo que se pide es que nos den el primer tramo pues la ley del trato al usuario va por un carril distinto , si no pudieron evaluarnos porque vamos a pagar el pato?
De todas formas y hasta donde se el tramo 1 ya es un tema asegurado.

Coincido que solo deberian dar el bono trato usuario a quienes atendieron y trabajaron .


El "bono Covid" es por los perjuicios , no es por trabajar , yo tuve que pagar un arriendo paralelo durante la pandemia para no contagiar a mi familia , colegas mujeres debieron contratar nanas para que vieran a sus hijos y les cobraban carisimo , los que trabajamos en salud vimos colegas y gente morir, no fue facil , en muchisimos paises dieron bonos covid incluyendo Mexico y hasta Argentina , en Europa ni hablar .


solo deberian dar bono covid a la primera linea durante la pandemia al resto NO.
Hasta a los Carabineros les dieron un bono durante el estallido delictual
EiiNpQqXsAEUoC4.jpg
 
Medicos caviar, forrandose con 5 palos al mes... la mayoría si tienen como 3 familias y la plata se les hace nada... con razon webbean tanto por las lucas
De dónde sacaste que ganan 5 al mes ??????? Hace poco supe que ganan más de 50 millones mensual, y que deben pagan arriendos de oficinas y les quedan como 25 de ganancia.

Mi médico sin ningún problema dejo de trabajar
Post automatically merged:

Por eso los huasos y santiaguinos muertos de hambre vienen a webiar aquí al norte, la vieja que barre en mi empresa gana 650.000 sin horas extras, incluso las mismas viejas del aseo ganan desde 400.000 en la municipalidad de Alto Hospicio que es casi la más pobre, los guardias haciendo horas extras fácil ganan 900 sin hacer nada
6a97dbf90481e663a70d8fd706794828.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Y como esta el precio de los arriendos ?????
 
De dónde sacaste que ganan 5 al mes ??????? Hace poco supe que ganan más de 50 millones mensual, y que deben pagan arriendos de oficinas y les quedan como 25 de ganancia.

Mi médico sin ningún problema dejo de trabajar
Post automatically merged:


Y como esta el precio de los arriendos ?????
Bajaron harto, una casa de dos pisos fácil se encuentra en 250

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
De dónde sacaste que ganan 5 al mes ??????? Hace poco supe que ganan más de 50 millones mensual, y que deben pagan arriendos de oficinas y les quedan como 25 de ganancia.

Mi médico sin ningún problema dejo de trabajar

Debe ser algún cirujano o radiólogo de clínica cara.
 
Volver
Arriba