• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La mini-review de la New 3DS

Jojondro

:idolo: Jojondro Tools
Registrado
2005/04/02
Mensajes
14.153
Sexo
Macho
Un par de personas me pidieron que comentara sobre la New 3DS que tengo desde hace una semana así que aquí va. Les cuento de antemano que no es mucho lo que se puede decir por sobre lo que debe haber escrito por todos lados en la internerd y mostrado en Youtube así que esto es más a modo de opinión personal que review:

Precio y disponibilidad

La consola la adquirí en Zofri, Iquique y me costó 180 lucas. Como referencia les cuento que a algunas tiendas de la misma Zofri llegó a 200 y creo que en todas solo hay consolas negras y rojas, ninguna edición especial ni otros colores, además que todas son XL (creo que las chicas no salieron al extranjero). A las XL no se les pueden poner esas weas como fotos por debajo de la carcasa para personalizarla.

Rendimiento

Sí, la New 3DS anda más rápido que la anterior y se nota cuando la prendes y la apagas. Se nota bastante cuando estás en un juego y presionas el botón home ya que el salto a la pantalla de inicio es casi instantáneo en algunos casos. Lo mismo cuando presionas el botón de apagado desde un juego y sale la pantalla negra avisando que cerraste el programa y que apretes el botón de la pantalla para apagar la consola.

En los juegos no la he probado mucho ya que solo he jugado Monster Hunter 4 en ella y PicrossE que lo compré en la eShop. De todas formas probé el Smash para ver qué onda y también puedo decir que se nota la disminución en los tiempos de carga aunque no tengo mucho para comparar aquí ya que hace tiempo que no pescaba ese juego, ni si quiera en la vieja consola, como para tener una referencia mejor.

Donde sí se puede comparar es en el tema de Miiverse. Con la New 3DS se puede acceder al Miiverse desde el Smash, algo que no se puede con la consola antigua, y por tanto se pueden postear screenshots: https://miiverse.nintendo.net/posts/AYMHAAACAAADVHi95mvM5A

Online

Como dije, solo he jugado extensivamente al MH4U y en el tema del online la wea anda un 7. El modo online de MH4U funciona a través de un lobby donde cualquiera puede crear un salón que soporta hasta 4 jugadores. No tengo idea si todo esto se hostea en un server o es P2P a la hora de entrar al salón pero la wea es que he pasado como 20 horas jugando online :lol2: y nunca me he caído ni he sentido que tenga lag. Quizás sea un pro del juego o tal vez de la consola, la cosa es que funciona, y bien. Cuando pruebe el online con el Smash, que es horrible, comentaré de nuevo.

Almacenamiento

La New 3DS ya no soporta tarjetas SD sino microSD y para cambiarla es necesario abrir la tapa trasera de la consola con un destornillador de cruz normal y haciendo uso del mismo Stylus para hacer palanca.
Soporta hasta 32 gigas en una microSD HC y les puedo decir que las Kingston funcionan. Al menos es la que yo compré al mismo tiempo de la consola así que ahora tengo infinitos bloques en la wea :xd:

Batería

Por ahora no tengo comentarios de esto porque la verdad es que me la he pasado jugando online y esa wea consume más batería de lo normal. El otro día creo que tenía la consola cargada al máximo y estuve como 4 horas jugando online y me parece que bajó a la mitad la batería.

El C-Stick

El Stick extra que trae la New 3DS no es realmente un stick como la palanca principal de la consola. Como mencioné en un post en PdÑ es más como un botón que no se puede apretar ni mover pero que responde a la dirección en que uno ejerce presión. Lo comparé al botón rojo que los notebooks Lenovo traen en medio del teclado que sirven para controlar el mouse y justamente responden a la presión sin ser realmente un stick o un botón:

dsc04293-1357151932.jpg


Si han usado esos pc entonces entenderán de una lo que es el C-Stick.

Fotos

Miiverse corriendo con el Smash suspendido (algo que no se puede hacer en la consola antigua):

Vvrbx5f.jpg


Comparación de tamaños:

itSzssc.jpg


Después de acostumbrarse a la New 3DS o a una XL de las antiguas, la vieja parece de juguete al tomarla en las manos.

El frontis de la consola:

ZVY0bkj.jpg


La N3DSXL tiene el slot para los juegos al frente, al medio el conector para audífonos y a la derecha el botón de encendido. Entre los audífonos y el botón de encendido va el Stylus.
El Stylus es completamente de plástico y no es extensible, aunque yo diría que es apenas un centímetro más chico que el Stylus antiguo extendido. Es más grueso sí.

La parte trasera:

XKQlHJU.jpg


Trae los dos botones Z extra, ZL y ZR. Un par de hoyos que asumo son para ponerle esas weas como cuerda a la consola para asegurarla en la muñeca, el conector del cargador está ahora en medio de la consola y otra wea que yo creo que es una especia de sensor IR, aunque no lo sé la verdad (no he leído ni el manual).

Unas capturas del MH4U:

RVmwwd6.jpg


xjUzRuI.jpg


El tamaño es chico porque las saqué de un post que hice en Miiverse (donde se pueden ver en 3D).

Si alguien quiere saber algo más, pregunte.

Si la pregunta va a ser "¿convendrá por sobre una antigua?", la respuesta es SÍ, por precio y prestaciones.
 
Me la quiero comprar para jugar el Xenoblade 3D, pero de momento la encuentro muy cara.

Ojala tenga un buen navegador.

Gracias por el review.
 
Yo estoy pensando en traerme de afuera una N3DS pero una blanca y pequeña (Tengo ahora una 3DS Normal) por el hecho del 3D mejorado. ¿Que tan estable es? Porque con la 3DS normal jugar MarioKart o Smash con 3D llega a ser molesto por que pierdo facil la posicion de la consola.
Saludos!
 
Yo estoy pensando en traerme de afuera una N3DS pero una blanca y pequeña (Tengo ahora una 3DS Normal) por el hecho del 3D mejorado. ¿Que tan estable es? Porque con la 3DS normal jugar MarioKart o Smash con 3D llega a ser molesto por que pierdo facil la posicion de la consola.
Saludos!

Igual es piola el tracking aunque obviamente no es instantáneo. Se nota harto cuando mueves la consola (de forma no tan brusca) y no pierdes el 3D.
 
Vale, Jojondro. Creo que me decidí a conseguir una en el próximo pago :cafe3:
 
Yo tengo una new 3ds xl pero tengo una duda brigida, si caga la SD cagan los guardados de las partidas o los guardados quedan en el cartucho?

Se puede desbloquear? Como puedo usar las r4?
 
Yo tengo una new 3ds xl pero tengo una duda brigida, si caga la SD cagan los guardados de las partidas o los guardados quedan en el cartucho?

Se puede desbloquear? Como puedo usar las r4?
Yo creo que cagan porque las weas se guardan ahí y en ninguna otra parte. Es como si muriera el disco duro de una consola de sobremesa.
Sobre el desbloqueo, creo que se puede pero yo no lo he hecho al menos. Y las R4 funcionan sin desbloquear nada, solo debes tenerla actualizada y fijarte que la versión del firmware de la tarjeta sea compatible con la versión de firmware de la consola.
 
Yo me compre una usada a 140 casi nueva con el majora y el mario :awesomehands: y ahora encargue una Sky 3ds plus por aliexpress :lib:
 
Volver
Arriba