• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La otra cara de la moneda: ''Suplementos'' que sí valen tu dinero

Yamimoto

Manfinfler@
Registrado
2013/05/19
Mensajes
462
En un tema que había creado anteriormente, y dado a varios estudios que fueron publicados, se concluyó sobre 3 suplementos que sencillamente no valen como te lo quieren vender (BCAA's, Glutamina y HMB), ya que si se tiene una buena alimentación, incluso si no la tuvieras, esos 3 son innecesarios para ganar masa muscular. Sin embargo, en este tema les vengo a traer 3 suplementos que sí valen tu dinero con evidencias científicas (no BroScience), pero, OJO, no te olvides de revisar siempre la etiqueta sobre la información nutricional, dejaré un ejemplo al final sobre cómo revisar si la proteína de turno que vas a comprar realmente vale la pena o no.

Sin más preámbulos, empecemos:

51W8ycmoAHL._SY355_.jpg

Desconozco si se han mencionados los beneficios sobre la creatina en este subforo, imagino que sí, ya que los beneficios sobre la creatina son muchísimos. Usted, estimado lector, se preguntará por qué no puede obtener creatina en su alimentación... Bueno, la verdad, sí puede, pero aquello le costaría muchas lucas y mucho esfuerzo, para ejemplificar, puedes obtener 4.5 gramos de creatina en el atún, sin embargo, tendrías que consumir como 16 onzas diariamente (además te encargo sobre el mercurio que vas a consumir, lol). Como espero que note, no es viable, por lo que en este caso sí está bien complementar tu alimentación con creatina.
El principal rol de la creatina es reponer los fosfatos de energía dentro de nuestro sistema ATP-PCr (en palabras más simples, es responsable de la energía que usamos en aproximadamente los primeros 15 segundos de actividad física muy intensa, justamente el tiempo en el que somos más fuertes/explosivos, etcétera). Vale decir, aumenta nuestro rendimiento --> mejora en el volumen total de trabajo.
Otros beneficios que se han demostrado son:
- Aumento en masa muscular (si bien la mayoría es de agua, aquello te ayuda para aumentar hipertrofia muscular).
- Aumento en fuerza en general.
- Inhibe la miostatina (una hormona que impide el crecimiento de tejido muscular).

¿Cuánta creatina consumir? 5 gramos diarios, y si piensa que tiene que hacer una ''fase de carga'' , nope, aquello NO es necesario. Tampoco es necesario hacer ''ciclos'' de creatina.



coffee2-105580.jpg


Así es, cafeína. Sin duda alguna es uno de los estimulantes más usado en el mundo. Este producto tiene numerosas ventajas:
- Gran ayuda ergogénica (o sea, que aumenta tu rendimiento y potencia muscular), ya sea para conseguir más repeticiones o una mejora en tu rendimiento anaeróbico en general.
- Facilita y ayuda a obtener mejores contracciones musculares.
- Aumenta tu metabolismo (ayudándote a quemar de 14 hasta 30 calorías extra por hora, dependiendo de que tan activo eres).

Si ud. bebe café (puro y sin azúcar) constantemente, todo suena tan maravilloso hasta ahora, pero... Si estás acostumbrado a beber café, vas a desarollar cierta tolerencia a la cafeína, lo cual de antemano va a disminuir todos los beneficios que he mencionado.
- *Chucha, ¿entonces qué hago?*
Fácil, vas a tener que hacer ciclos de cafeína. Vale decir, para obtener todos los beneficios de ésta, tienes que alejarte unas semanas hasta un mes de ella, para recién retomarla por 1 mes máximo, y luego volver al mismo ciclo otra vez.
Respecto a cuánta cafeína consumir, la verdad, depende de cada individuo, pero trata de mantenerte bajo los 500 mg. (aproximadamente 5 tazas de café).

Fuentes:


image_skuOPT217_largeImage_X_450_white.jpg


Whey Protein es el último en la lista. ¿Qué es esto y por qué es tan especial? Primero hay que explicar qué es, es simplemente proteína obtenida de los lácteos (leche, yogurth, queso, etcétera), sin embargo, el complemento de por sí es más ''aislado'' por así decirlo, ya que no contiene las grasas ni los azúcares de los lácteos, o sea, consumes proteína de alta calidad, completa y con todos los aminoácidos esenciales para facilitar tu recuperación (crecimiento) muscular. Entre sus beneficios están:
- Contiene todos los BCAA's y aminoácidos esenciales que necesitas.
- Rápida absorción (lo cual calza perfecto después de entrenar, ya que aumenta la síntesis de proteína musculares).
- Mejora tu sistema inmune.
- Entre todas las fuentes de proteína, Whey Protein es el más alto en valor biológico.

Fuentes:

Ahora, respecto a cómo diferenciar cuál producto comprar, como dije anteriormente, revisen la ETIQUETA. Un modo bastante sencillo y fácil, al leerla se encontrarán algo como esto:

ironwhey_supplement-tulopi.png

Lean donde dice ''SERVING SIZE: 32.4 G'', y luego vean cuánta proteína tiene 1 servicio (1 scoop en este producto), en este caso, te ofrece 22 gramos de proteína, así que saca la cuenta: Este producto es 67.9%, casi 68% proteína. Ergo, no es lo mejor que puedes encontrar.

Ahora vean y comparen este producto:
nutrabio-muscle-matrix-ingredients.gif
¿Lo captan? Ahora tienes casi un 82.3% de proteína por serving. Ya que cada serving es 1 scoop de 30.36 gramos, y de ese total, 25 gramos es proteína.

Lo repito, revisen bien la etiqueta antes de comprar el producto. Los suplementos deportivos son también un gran negocio, por lo que a veces no dudarán de venderte pura challa.

P.D: Un dato no menor, por favor, no crean que por tomar 4 o 5 batidos de Whey Protein vas a reemplazar todas tus necesidades proteínicas, nada más alejado de la realidad, los suplementos sólo son complementos para mejorar tu alimentación, así que sigue comiendo tus pescados, carnes, huevos, etcétera.
 
Última edición:
Buen tema, cipadrito, solamente añado que 1 onza común = 28,35 gramos, por lo que es harto atún el que hay que consumir para conseguir creatina de forma natural.

Dentro de la proteína del suero de leche, además de la concentración de proteínas, hay otros indicadores que aseguran mayor calidad, como si están o no hidrolizadas y el tipo de criadero de las vacas o el tratamiento de la leche. Las mejores, obviamente, eran las más caras.
 
Buen tema, cipadrito, solamente añado que 1 onza común = 28,35 gramos, por lo que es harto atún el que hay que consumir para conseguir creatina de forma natural.

Dentro de la proteína del suero de leche, además de la concentración de proteínas, hay otros indicadores que aseguran mayor calidad, como si están o no hidrolizadas y el tipo de criadero de las vacas o el tratamiento de la leche. Las mejores, obviamente, eran las más caras.
Agradezco su aporte al tema.

No quise entrar muy detallado sobre los los tipos de Whey Protein para no hacerlo tan aburrido ni complicado hacia el lector. Desde mi experiencia y conocimientos, si están hidrolizadas no es tan ridículamente diferente como algunos lo hacen ver, ya que el costo es ''desnaturalizar'' la proteína (sacrificando en el proceso la pérdida de esos extra beneficios a la salud), para aumentar levemente la cantidad de proteína junto acelerar la absorción de ésta. Eso ya depende del consumidor y cuáles son sus metas/objetivos (y presupuesto también)... Aunque en lo personal, no gastaría más por un producto hidrolizado.
 
Última edición:
buen post chucaco
justamente durante este año vi los analisis de los estudios a los que haces referencia de los bcaa, 0 beneficio, incluso son detrimentales. DEJEN DE COMPRAR ESTA MIERDA ES UN INVENTO.
 
Oigan cipadritos y alguien consume por aca Zeolita?, creo que es para atrapar/botar los metales pesados del cuerpo. Así se podría consumir atún sin mucho riesgo o es muy tonto lo que estoy escribiendo?
Slds.-
 
Oigan cipadritos y alguien consume por aca Zeolita?, creo que es para atrapar/botar los metales pesados del cuerpo. Así se podría consumir atún sin mucho riesgo o es muy tonto lo que estoy escribiendo?
Slds.-
La zeolita no está muy relacionada al mundo del fitness así como son otros depuradores como el perejil aunque si algunas cosas como el cardo mariano para los que hacen ciclos para no congestionar el hígado.

En el caso del atún hay mucha mierda metida detrás con respecto a los metales pesados pero yo me fijaría más en otras cosas como la calidad del agua, las pastas de diente, desodorantes... todo eso tiene algo tóxico y probablemente más dañino que lo poco que tiene el atún.

Pero dale no más, no debería por que absorber nutrientes, yo lo tiraría a la última acción del día que incluya algún líquido para que esté alejado de la comida.
 
La zeolita no está muy relacionada al mundo del fitness así como son otros depuradores como el perejil aunque si algunas cosas como el cardo mariano para los que hacen ciclos para no congestionar el hígado.

Hola sisterito, gracias por su comentario. Pero en realidad yo voy mas por el lado de "Desintoxicar" el cuerpo mas que por el lado "Fitness". Una amiga consume Zeolita una vez al día en ayuna con un poco de agua para así durante el día botar los metales pesados de su cuerpo. Lo hace por recomendación medica y de ahí que nació mi consulta.
Slds.-
 
Hola sisterito, gracias por su comentario. Pero en realidad yo voy mas por el lado de "Desintoxicar" el cuerpo mas que por el lado "Fitness". Una amiga consume Zeolita una vez al día en ayuna con un poco de agua para así durante el día botar los metales pesados de su cuerpo. Lo hace por recomendación medica y de ahí que nació mi consulta.
Slds.-
Considerando la basura que comemos hoy en día y como estamos expuestos a todo tipo de metales pesados y basura tóxica es como casi ideal su consumo o en realidad el de cualquier tipo de depurador. Hay hartas cosas parecidas como también la Tierra de Diatomeas la cual está aprobada para consumo humano. Si después vieras para que lo que es te da un mundo completo para investigar y encontrarle más sentido a lo que realmente es "cuidar el cuerpo". Lo mismo los aceites esenciales.
 
Interesante tema. Podrían subir sus picádas para comprar estos productos a buen precio/calidad y una que otra papita.
 
Considerando la basura que comemos hoy en día y como estamos expuestos a todo tipo de metales pesados y basura tóxica es como casi ideal su consumo o en realidad el de cualquier tipo de depurador. Hay hartas cosas parecidas como también la Tierra de Diatomeas la cual está aprobada para consumo humano. Si después vieras para que lo que es te da un mundo completo para investigar y encontrarle más sentido a lo que realmente es "cuidar el cuerpo". Lo mismo los aceites esenciales.

:clapclap:

No olvidar Maestro el cardo mariano :sisi:

A mi parecer es el mejor producto para proteger tu cuerpecito !!
 
Interesante tema. Podrían subir sus picádas para comprar estos productos a buen precio/calidad y una que otra papita.

Maestruli, por experiencia propia le recomendaría olvidar por mucho tiempo la idea de comprar suplementos. Mejor invierte tu plata en comprar carne, huevos y mejorar tu dieta.

La verdad, los suplementos ayudan solo cuando tu dieta deja de ser efectiva..... y te estas preparando para un Míster Olimpia :sisi:
 
:clapclap:

No olvidar Maestro el cardo mariano :sisi:

A mi parecer es el mejor producto para proteger tu cuerpecito !!
Creo que en otros post lo había mencionado. Tengo entendido que la mayoría usa esto:

himalaya-herbals-liv-52.jpg


Que está basado en principios de la ayurveda que según los "científicos" es igual al efecto placebo o la homeopatía :lol2: :
  • la hepatitis viral,
  • de las dolencias hepáticas derivadas del alcoholismo,
  • de la cirrosis incipiente y las condiciones pre-cirróticas,
  • pérdidas de apetito,
  • de la malnutrición
  • y de la hepato-toxicidad provocada por las radiaciones y la quimioterapia.
Consiste en:
  • Alcaparras (Capparis spinosa)
  • Achicoria silvestre (Cichorium intybus)
  • Arjuna (Terminalia arjuna)
  • Brusca (Cassia occidentalis)
  • Milenrama (Achillea millefolium)
  • Tamarisco (Tamarix gallica)
 
Última edición:
Volver
Arriba