Stalker90
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Un nuevo estudio demuestra que los lanzamientos de música nueva se están viendo opacados por canciones viejas
La fundación Luminate, encargada de monitorear datos del mercado en Estados Unidos, ha revelado un nuevo estudio en el que se demuestra que la popularidad de la música nueva ha disminuido, mientras canciones viejas están encontrando un renacimiento en los escuchas del país norteamericano.
El estudio reveló que las reproducciones, descargas y ventas de música en formatos digitales y físicos cayó 1.4% en los últimos 18 meses, comparado con el mismo periodo del año anterior. Además, durante la primera mitad de 2022 hubo una “disminución medible en los nuevos lanzamientos de ‘alto impacto’ en general, que se definen como cualquier lanzamiento que debuta en el Billboard 200”.
Aunque menos música nueva fue registrada este año en comparación con el anterior, todo lo que se transmitió, descargó o compró antes de los últimos 18 meses creció un 14% en la primera mitad de este año.
En enero de este año, MRC Data publicó que canciones viejas representaban el 70% del mercado musical de Estados Unidos y que las 200 canciones nuevas más populares figuran menos del 5% del total de reproducciones, hace tres años, era un 10%.
Es bien sabido que una gran parte del renacimiento de algunas canciones viene de su uso en nuevos productos mediáticos, un claro ejemplo es la nueva popularidad de ‘Running Up That Hill’, de Kate Bush, que fue utilizada en la cuarta temporada de Stranger Things y que creó un repunte impresionante en reproducciones del tema, que le valieron a Bush aproximadamente 2,3 millones de dólares en regalías. Otra canción usada en la serie fue ‘Master of Puppets’, de Metallica, que generó una respuesta similar en reproducciones de streaming.
La fundación Luminate, encargada de monitorear datos del mercado en Estados Unidos, ha revelado un nuevo estudio en el que se demuestra que la popularidad de la música nueva ha disminuido, mientras canciones viejas están encontrando un renacimiento en los escuchas del país norteamericano.
El estudio reveló que las reproducciones, descargas y ventas de música en formatos digitales y físicos cayó 1.4% en los últimos 18 meses, comparado con el mismo periodo del año anterior. Además, durante la primera mitad de 2022 hubo una “disminución medible en los nuevos lanzamientos de ‘alto impacto’ en general, que se definen como cualquier lanzamiento que debuta en el Billboard 200”.
Aunque menos música nueva fue registrada este año en comparación con el anterior, todo lo que se transmitió, descargó o compró antes de los últimos 18 meses creció un 14% en la primera mitad de este año.
En enero de este año, MRC Data publicó que canciones viejas representaban el 70% del mercado musical de Estados Unidos y que las 200 canciones nuevas más populares figuran menos del 5% del total de reproducciones, hace tres años, era un 10%.
Es bien sabido que una gran parte del renacimiento de algunas canciones viene de su uso en nuevos productos mediáticos, un claro ejemplo es la nueva popularidad de ‘Running Up That Hill’, de Kate Bush, que fue utilizada en la cuarta temporada de Stranger Things y que creó un repunte impresionante en reproducciones del tema, que le valieron a Bush aproximadamente 2,3 millones de dólares en regalías. Otra canción usada en la serie fue ‘Master of Puppets’, de Metallica, que generó una respuesta similar en reproducciones de streaming.
La popularidad de la música nueva disminuye en Estados Unidos
La popularidad de la música nueva ha disminuido en Estados Unidos, mientras canciones viejas están encontrando un incremento en sus reproducciones
es.rollingstone.com