• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La resistencia a los antibióticos ya es una realidad, según OMS

Compadre, me parece que no leíste el artículo. De hecho, para evitar la resistencia a los antibióticos lo que NO hay que hacer es usar los antibióticos de últimas generaciones, sino partir siempre por los más sencillos y de amplio espectro, un error común en los servicios de salud, principalmente donde hay pacientes hospitalizados.

Puta me di la paja de leerlo dos ves el articulo, y la conclusion es que los microbios intrahospitalarios son durisimos (eso es sabido por TODOS los medico desde comienzos de los 90) y las ETS .. pero no se en que parte tu extractas que hay que partir de los antibioticos sencillos y de amplio espectro, aunque ese articulo no lo menciona.

De hecho aparece:

"La OMS destaca además que el fracaso de las cefalosporinas de tercera generación como tratamiento de último recurso contra la gonorrea (enfermedad venérea que infecta a más de un millón de personas por día), fue confirmado en Sudáfrica, Australia, Austria, Canadá, Francia, Japón, Noruega, Gran Bretaña, Eslovenia y Suecia."



Lo que sí es cierto y preocupante, que los laboratorios cada vez investigan menos en antibióticos ¿por qué?, simplemente porque los tratamientos antibióticos siempre son acotados y casi siempre efectivos. Por eso las grandes farmaceúticas prefieren investigar en medicamentos caros de enfermedades incurables, en donde los tratamientos son largos o de por vida (por ejemplo antineoplásicos, antirretrovirales, etc). Esto ha llevado a que la aparición de nuevos antibióticos se ha mermado considerablmente los últimos 10 años.

La resistencia antibiótica no es alarmista, es una realidad de hace años y lamentable. Es cosa de irte a meter a cualquier unidad de críticos y verás a muchos pacientes con bacterias multirresistentes, que aumentan considerablemente la mortalidad.

Puta el articulo justo dice lo contrario .. que los tratamientos antibioticos ya no son efectivos. wtf???
 
Puta me di la paja de leerlo dos ves el articulo, y la conclusion es que los microbios intrahospitalarios son durisimos (eso es sabido por TODOS los medico desde comienzos de los 90) y las ETS .. pero no se en que parte tu extractas que hay que partir de los antibioticos sencillos y de amplio espectro, aunque ese articulo no lo menciona.

De hecho aparece:

"La OMS destaca además que el fracaso de las cefalosporinas de tercera generación como tratamiento de último recurso contra la gonorrea (enfermedad venérea que infecta a más de un millón de personas por día), fue confirmado en Sudáfrica, Australia, Austria, Canadá, Francia, Japón, Noruega, Gran Bretaña, Eslovenia y Suecia."

El artículo no lo dice, pero es lo que se debe hacer en la práctica. Lo saco de mis conocimientos


Puta el articulo justo dice lo contrario .. que los tratamientos antibioticos ya no son efectivos. wtf???

Me expresé mal. La gran parte de las veces, cuando se trata de cuadros leves y que no requieren hospitalizacion, son tratamientos efectivos (y por ende, baratos). Las bacterias multirresistentes son vistas principalmente en pacientes hospitalizados, claro que no todos, sino sería una debacle actualmente. Saludos.
 
Volver
Arriba