• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La revolucion de los hombre barbudos

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.228
Sexo
Macho
No , no estoy invocando a fidel castro :troll: . Pero si a dos sacerdotes uno mas conocido que otro

3bb988b5375439a4d31a3d0470204c7a_f159.jpg
aVoJ6GA.jpg



El de la derecha es José Kentenich y el de la izquerda el padre Pio. Ambos tuvieron notables semajanzas. El primero nace
16 de noviembre de 1885 en alemania, el segundo en italia en 1887 ,

El padre Pío fue objeto de numerosas investigaciones.2 3 En el período comprendido entre 1924 a 1931, la Santa Sede hizo varias declaraciones negando que los acontecimientos en la vida del padre Pío se debieran a alguna causa divina. En un momento dado, se le impidió públicamente el desempeño de sus deberes sacerdotales, como el confesar y dar misa.

El Vaticano envió como investigador al fundador del Hospital Universitario Católico de Roma, el médico y psicólogo Padre Agostino Gemelli, quien concluyó que el padre Pío era «un ignorante y psicópata automutilador que se aprovecha de la credulidad de las personas».5 Por temor a disturbios locales, un plan para transferir al padre Pío a otro convento fue abandonado y un segundo plan fue cancelado cuando un motín estuvo a punto de suceder.. Finalmente con la llegada de pablo VI todo se calmo.

en cuanto a jose kenetich

La enorme influencia espiritual que el P. Kentenich fue ganando en los años posteriores al campo de concentración, así como la profundidad del vínculo que lo unía con su Fundación, comenzó a provocar incomprensiones hacia él y su obra tanto dentro de la misma como en las autoridades eclesiásticas. Los métodos pedagógicos de la espiritualidad schoenstattiana fueron puestos bajo signo de interrogación por distintas personas, debido a su contraste con las formas pedagógicas de la Iglesia anterior al Concilio Vaticano II. Si bien muchas autoridades eclesiales inclusive participaban de los retiros y la espiritualidad mariana de Schoenstatt, algunos la encontraron poco tradicional, e hicieron la petición de una visitación eclesiástica al P. Kentenich y a su movimiento. Fue apartado del movimiento por las autoridades eclesiasticas por varios años, hasta que finalmente pudo volver.



El Padre Kentenich falleció el 15 de septiembre de 1968 en la sacristía de la Iglesia de la Santísima Trinidad, en Schoenstatt, luego de celebrar la Santa Misa, a causa de un paro cardíaco
El 20 de septiembre de 1968 el padre Pío cumplió 50 años de sufrir los estigmas, celebrando una misa multitudinaria. Sus fieles ubicaron alrededor del altar 50 grandes macetas con rosas rojas, por sus 50 años de sangre.

Tres días después, el 23 de septiembre de 1968, el padre Pío falleció. Su funeral fue tan multitudinario que se tuvo que esperar cuatro días para que la multitud de personas pasara a despedirse. Se calcula que hubo más de 100.000 participantes en el entierro.

http://www.pater-kentenich.org/es/biografia/
http://es.wikipedia.org/wiki/Pío_de_Pietrelcina
http://es.wikipedia.org/wiki/José_Kentenich
 
Volver
Arriba