• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La rotería de Allende

Cuenta la leyenda que Victor Farías, quien reflotó la nefasta tesis doctoral de Allende, le tenia sangre en el ojo porque una vez cuando Farías era joven y se quería engrupir a una chimbiroca invitándola al teatro, mientras hacían la fila se apareció Allende y su séquito, y haciendo gala de su poder (en ese tiempo era parlamentario) logro saltarse la fila dejando afuera del show a Farías y su mina, lo que generó que ademas la mina lo pateara :lol2:

Situación que no solo le paso a Farías, ya que se sabe que solia hacer uso de su poder para saltarse las reglas o perjudicar a otros.
 
Era un roto csm y un cobarde. Antes de ser presidente , en su candidatura a senador se alojó en la casa de mi abuelo , que era un viejo soñador y que quería cambiar el mundo , como los soya de ahora. En una comida bien regada cada uno de los borrachines/candidato hacía una alocución y había de todo desde obreros a médicos. Mi abuelo contaba que en uno de esos discursos había un viejo de la contru que en su limitado lenguaje trataba de expresar sus ideas. Y ahí salta el compañero Allende y lo sube y baja , lo trata como las weas por lo que hablaba o trataba de decir. Mi abuelo lo encaró a Allende y le dijo que lo dejé al viejo expresarse en su legítimo y folklórico lenguaje , Allende seguía con la wea hasta que mi abuelo hizo uso del comodín presencia , se paró y le dijo que cortara su weveo , medía 2.05 mt y pesaba 120 kilos , ahí se calló el futuro y valiente presidente.
.
.
.
Igual después terminaron chupando.
Mi abuelo sacó como diez votos en su candidatura.?
(1) Weas que nunca pasaron | Facebook igual chistosa tu wea xd
Post automatically merged:

Situación que no solo le paso a Farías, ya que se sabe que solia hacer uso de su poder para saltarse las reglas o perjudicar a otros.
Interesante, eso de ser cierto refutaría completamente todo el proyecto y horizonte político de Allende no puede seeer aaah!! :naster:

Tengo entendido que al que le dio el combo en lo hocico dejándolo en el suelo fue al radical rafael otero que quizo pasarse de listo no se si con su mina o con su hija, y de ahi que este como buen ardido a lo team 24/7 siempre se dedico a burlarse y calumniar a allende en todos lados, creando el semanario satirico "cambalache" donde le invento todo tipo de cahuines bertos que incluso siguió haciendo hasta mediados de los 80s de puro picao, solo por ese hecho murio con el aji ensartado.
 
Última edición por un moderador:
Se plantó a lo macho frente al tenebroso judio Simon Weisenthal y su corte nefasta.

Ya con eso se ganó mi respeto. Además era de esa vieja y perdida generación de zurdos que desprecian judíos y maricones y eran amantes de la patria. Además su padre perteneció a kas Ligas patrióticas. O su abuelo que se yo... Jajjajajja
 
Preguntémosle a @DarkWarlock
Preguntémosle los cuestionamientos que en los 5 temas que sólo hoy ha hecho el boliviano de @DoomGuy4 podría aportar.

Respecto al tema, me importa una mierda, lo que sí hay que hacer es exiliar a todo él que lo ame, destruir cada libro que muestre algo bueno hecho por él, y encerrar en punta peuco al que invente historias de él.
 
Era un roto csm y un cobarde. Antes de ser presidente , en su candidatura a senador se alojó en la casa de mi abuelo , que era un viejo soñador y que quería cambiar el mundo , como los soya de ahora. En una comida bien regada cada uno de los borrachines/candidato hacía una alocución y había de todo desde obreros a médicos. Mi abuelo contaba que en uno de esos discursos había un viejo de la contru que en su limitado lenguaje trataba de expresar sus ideas. Y ahí salta el compañero Allende y lo sube y baja , lo trata como las weas por lo que hablaba o trataba de decir. Mi abuelo lo encaró a Allende y le dijo que lo dejé al viejo expresarse en su legítimo y folklórico lenguaje , Allende seguía con la wea hasta que mi abuelo hizo uso del comodín presencia , se paró y le dijo que cortara su weveo , medía 2.05 mt y pesaba 120 kilos , ahí se calló el futuro y valiente presidente.
.
.
.
Igual después terminaron chupando.
Mi abuelo sacó como diez votos en su candidatura.?

Tu abuelo era el mismísimo Albert Einstein.
 
Roteaba a todo el mundo. Se lavaba las manos después de saludar... Era un roto con plata. Se mandaba los mansos festines, dónde roteaba a todos. Un comunista de tomo y lomo
 
Siempre se ha dicho que allende era curao, chucheta, bueno pa los combos y para las minas. Había una actriz que salía en tvn que se sabe era su amante.
 
Cual era esa familia??? lo que yo se es que allende era clase media alta no mas.

No le daba para latifundista español o vasco.
Son vascos. Su bisabuelo luchó en la guerra de independencia (era carrerino y fue exiliado) y su abuelo fue un importante líder masón y del Partido Radical.
 



Allende fue bien cuerdo, gracias a él recuperamos Codelco, de manos de los gringos (Braden Cooper). Algo que ha sido fuente de progreso innegable para el país. El sistema de Salud actual, también tiene parte de la visión de Don Salvador Allende, el mejor presidente de Chile.

El PC se mostró leal y obediente a su gestión. En su estilo de mucha disciplina interna.

Cuál fue entonces el problema y fuente de inestabilidad?.

Aparte de los gringos que quedaron con ají en el hoyo por lo del cobre, boicot respaldado por las propias fuentes gringas.

El tema fue Altamirano, un weón cuico, que provenía de la Derecha, abogado y atleta, hijo de terrateniente, que siempre quiso cambiar la sociedad de abajo hacia arriba, y esto causo una gran polarización de la sociedad chilena. Fue el cerebro de las tomas de propiedades con el MIR y el MAPU.

Al final, es el mismo cuento de siempre, cuando se apuesta por la polarización, el resultado a corto plazo suele ser muy bueno, pero esto a los pocos días se desvanece, se revierte, y juega en contra (te estalla en la cara toda la violencia simbólica y física). NUNCA va ser sostenible esa vía.

Y esa fue toda la historia de los 3 años de Allende, el resto son puras weas digno de viejas culias fachas y buenas pal cahuin.
 
Estos weones no tienen pico idea de nada.

Allende fue bien cuerdo, gracias a él recuperamos Codelco, de manos de los gringos (Braden Cooper). Algo que ha sido fuente de progreso innegable para el país. El sistema de Salud actual, también tiene parte de la visión de Don Salvador Allende, el mejor presidente de Chile.

El PC se mostró leal y obediente a su gestión. En su estilo de mucha disciplina interna.

Cuál fue entonces el problema y fuente de inestabilidad?.

Aparte de los gringos que quedaron con ají en el hoyo por lo del cobre, boicot respaldado por las propias fuentes gringas.

El tema fue Altamirano, un weón cuico, que provenía de la Derecha, abogado y atleta, hijo de terrateniente, que siempre quiso cambiar la sociedad de abajo hacia arriba, y esto causo una gran polarización de la sociedad chilena. Fue el cerebro de las tomas de propiedades con el MIR y el MAPU.

Al final, es el mismo cuento de siempre, cuando se apuesta por la polarización, el resultado a corto plazo suele ser muy bueno, pero esto a los pocos días se desvanece, se revierte, y juega en contra (te estalla en la cara toda la violencia simbólica y física). NUNCA va ser sostenible esa vía.

Y esa fue toda la historia de los 3 años de Allende, el resto son puras weas digno de viejas culias fachas y buenas pal cahuin.

This. El PS fue mucho mas virulento que el PC. Ojo que al altamirano que fue el que mas avivo la cueca no le paso nada. (como era cuico era intocable).

Igual si allende hubiera tenido weones con las ideas correctas en hacienda y economia ( mira que estupidez expropiar todo el aparato productivo) la hace pero al final se necesitaba mas tiempo para hacer las transformaciones que al final hizo pinocho.
 
This. El PS fue mucho mas virulento que el PC. Ojo que al altamirano que fue el que mas avivo la cueca no le paso nada. (como era cuico era intocable).

Igual si allende hubiera tenido weones con las ideas correctas en hacienda y economia ( mira que estupidez expropiar todo el aparato productivo) la hace pero al final se necesitaba mas tiempo para hacer las transformaciones que al final hizo pinocho.

Por eso yo le tengo cero bronca a los militares, hicieron lo que debian hacer. Obligación coyuntural, incluso dudo que Pinochet haya querido hacer el golpe, se vio contra la espada y la pared nomás.

El problema de Allende fue el Ala interna de los revolucionarios del barrio alto, tipo Altamirano, Garreton o Miguel Enriquez.

Además no llegar acuerdo con los gringos por el tema del cobre (tengo entendido según la CIA, que tuvo 3 reuniones USA con Allende al respecto), que le tiraron la prensa en contra (Edwards) y le congelaron la cadena logística (2 palos verdes a los camioneros para desabastecer el mercado).

Con esas dos aristas, ya caga cualquier gobierno indpte. del muñequeo que pueda tener.

A mucha gente de la izquierda, no le gusta ver el cuadro completo, porque saben que el problema fueron ellos, los burgueses de izquierda, los liberales más revolucionarios. Les resulta más conveniente culpar a un milico, a Pinochet o a la Junta Militar, ayuda a construir la épica.
 
Última edición:
¿ Era un verdadero caballero o era un roto ilustrado y bien vestido ?

Cuenta la leyenda que cuando fueron unos periodistas de TVN a hacerle una entrevista en su casa, Allende no quiso ser entrevistado y les dijo "¡ Métanse las cámaras por la raja !".

:orejon:

...alo que los periodistas le respondieron: "...aprovecha voh de rascarte harto la cabeza, mientras te dure"
 
Fuera de hueveo mi abuelo materno lo conoció en una visita que hizo a su pueblo para la inauguración de un camino en el que el estuvo trabajando por casi un año. No hay anécdotas rimbombantes ni nada pero sé que almorzó con los trabajadores y eso, mi abuelo en su volá lo quiso invitar a la casa pero Allende se excusó con que tenía que seguir viajando rumbo al sur pero que le hubiera encantado.
Lo otro que hay que reconocer es que lo desafiaron a un duelo y no se le hizo, no le achuntaron a ni una huea los dos pero se dispararon.
Ojalá volvieran los duelos, así podrían zanjarse hartas diferencias entre "honorables" que se quedan en puro bla bla.
 
Volver
Arriba