• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La sufre VTR: El servicio de internet satelital de Starlink ya está disponible en Chile

Buenísima, entonces pueden ser las Radwin 5000, son buenas antenas y aguantan bien la intemperie, las tasas de transferencia no son taaaaaan altas pero salvan :sisi3:.

En tu casa entonces colocaron alguna unidad suscriptora o como le haces para llegar al AP?

:ear:.

Wn me gusta todo lo que es infraestructura inalámbrica :zippylol2:.
En simple. Instalan 2 equipos , 1 AP de 5 GHz direccional fuera de la casa (es una parabólica como de 30 centímetros con el AP mirando a la repetidora , no es de marca conocida pero lo se porque dejaron las cajas) y dentro 1 router Tenda con 4 antenas para el wi-fi y puntos RJ45 , el AP exterior entra al WAN del router y de ahí sale el internet para el hogar. Ambos equipos con IP privada, distinta, tipo 192.168.174.1 y 2 ,los dejan bloqueados ,no se les puede cambiar nada, si quieres cambiar la clave wi-fi tienes que llamar y la cambian en remoto ellos.

Se supone que la velocidad es de 20 mb/s ,se oye poco para lo que venden ahora pero es muy estable y me funciona bien, los streaming, cctv, videollamadas, todo y sin cuota de tráfico.

Una vez le hice un test de velocidad y me marcó justo los 20 , al parecer revenden ancho de banda de Movistar porque aparecía Movistar Chile en el servidor.

Ah ,niun atao con lluvias o mal tiempo, el único corte que tuvimos fue para la lluvia grande pero fue por una caída de postacion eléctrica y descontaron el día en la cuenta al toque.
 
Instalé la antena hoy, de bajada tengo 70 Mbps y subida 80 Mbps en el teléfono, a la antena bajan 160 Mbps y de subida 30 Mbps (???).

Anda a todo cachete pasado 3 horas de instalado :sisi3:
 
Pasado el primer día de instalación y uso:


Las estadísticas de interrupciones de servicio las realiza en un lapso de tiempo de 8 horas, ayer fueron 1.2 minutos de interrupciones de +5 segundos en un lapso de 8 horas.

Hoy es de 20 segundos.

Durante los lapsos en qué la antena motorizada busca dentro del array el enlace mas óptimo se perciben micro-caidas de servicio imperceptibles para el usuario pero son registradas por el router.


Durante la toma de muestras de hace unos minutos, la velocidad de enlace llegó a 97 Mbps, el valor a la izquierda es lo que es capaz de entregar el router, no se debe tomar como referencia, está sujeto a la disponibilidad de la tecnología Wifi 5 del router, a veces baja a Wifi 4 que tiene una conexión teórica maxima de 192 Mbps.


Ayer el equipo alcanzó el umbral de 200 Mbps, tras lo cual asumo que conmuta a Wifi 5 y las velocidades de transferencia Router-CPE aumentan.


Las últimas estadísticas generales de servicio, la latencia es impecable, para ser una conexión satelital hicieron un trabajo excelente con el array y ayuda mucho el que la antena sense de forma esporádica un enlace nuevo.

--------------
Recomendaría el servicio?

Si es prioridad una conexión estable dentro del espectro inalámbrico, sí, más que nada para personas que realicen streaming, juegos por internet y descarga de archivos mayores a 1 GB (los cuales tarda entre 10 a 20 segundos en tener listos los paquetes.

También entrega confianza al momento de realizar videoconferencias.

Para ambientes fríos, a través de la aplicación puedes controlar y el calentador de la antena funcione siempre (mayor consumo) esté apagado (no lo encuentro algo necesario ya que el consumo es el mismo o cercano al modo automático, en qué mide la temperatura sobre el elemento radiante y derrite escarcha o nieve y pone a punto los sistemas motorizados.

Añado: ayer hice la prueba de cobertura del enlace WiFi router-CPE, en un campo de 120 metros cuadrados aún existe el enlace, igual ayuda el que viva en un entorno amplio y las barreras físicas o jaulas de Faraday sean pocas.

Si lo van a instalar en un sistema de energía off-grid sugiero que dimensionen 100 watts de consumo, eso considera el calentador funcionando.
 
algunos datos de cuanto consume los equipos incluida antena? tengo paneles pero me alcanza medio justo
 
algunos datos de cuanto consume los equipos incluida antena? tengo paneles pero me alcanza medio justo
Máximo son 100 watts funcionando en modo calentador encendido.

Para el modo automático no pasa de los 75 watts (a plena potencia).
 
Pasado el primer día de instalación y uso:


Las estadísticas de interrupciones de servicio las realiza en un lapso de tiempo de 8 horas, ayer fueron 1.2 minutos de interrupciones de +5 segundos en un lapso de 8 horas.

Hoy es de 20 segundos.

Durante los lapsos en qué la antena motorizada busca dentro del array el enlace mas óptimo se perciben micro-caidas de servicio imperceptibles para el usuario pero son registradas por el router.


Durante la toma de muestras de hace unos minutos, la velocidad de enlace llegó a 97 Mbps, el valor a la izquierda es lo que es capaz de entregar el router, no se debe tomar como referencia, está sujeto a la disponibilidad de la tecnología Wifi 5 del router, a veces baja a Wifi 4 que tiene una conexión teórica maxima de 192 Mbps.


Ayer el equipo alcanzó el umbral de 200 Mbps, tras lo cual asumo que conmuta a Wifi 5 y las velocidades de transferencia Router-CPE aumentan.


Las últimas estadísticas generales de servicio, la latencia es impecable, para ser una conexión satelital hicieron un trabajo excelente con el array y ayuda mucho el que la antena sense de forma esporádica un enlace nuevo.

--------------
Recomendaría el servicio?

Si es prioridad una conexión estable dentro del espectro inalámbrico, sí, más que nada para personas que realicen streaming, juegos por internet y descarga de archivos mayores a 1 GB (los cuales tarda entre 10 a 20 segundos en tener listos los paquetes.

También entrega confianza al momento de realizar videoconferencias.

Para ambientes fríos, a través de la aplicación puedes controlar y el calentador de la antena funcione siempre (mayor consumo) esté apagado (no lo encuentro algo necesario ya que el consumo es el mismo o cercano al modo automático, en qué mide la temperatura sobre el elemento radiante y derrite escarcha o nieve y pone a punto los sistemas motorizados.

Añado: ayer hice la prueba de cobertura del enlace WiFi router-CPE, en un campo de 120 metros cuadrados aún existe el enlace, igual ayuda el que viva en un entorno amplio y las barreras físicas o jaulas de Faraday sean pocas.

Si lo van a instalar en un sistema de energía off-grid sugiero que dimensionen 100 watts de consumo, eso considera el calentador funcionando.
mientras leia el post...

b0671855c93d82ef2a366ca4023ea3bc.gif
 
Acá hay un tipo chileno que compró e instaló el kit.

 
yo puse starlink en mi casa de retiro. Anda super bien la huea. Ahora compre el adaptador ethernet para conectarlo a la red de mi casa, ya que el wifi que viene no es lo que necesito (no es malo, pero yo tengo toda la casa ya cableada y con access points por todos lados). Esto, para tenerlo de respaldo por si se cae la fibra optica (que se corta por lo menos una vez al mes por caidas de ramas en los putos cables).
 
yo puse starlink en mi casa de retiro. Anda super bien la huea. Ahora compre el adaptador ethernet para conectarlo a la red de mi casa, ya que el wifi que viene no es lo que necesito (no es malo, pero yo tengo toda la casa ya cableada y con access points por todos lados). Esto, para tenerlo de respaldo por si se cae la fibra optica (que se corta por lo menos una vez al mes por caidas de ramas en los putos cables).
Cual es la diferencia entre un access point y un extensor WiFi?? Tengo VTR con éste módem y se queda corto para cubrir el depto bien

ca13eb95-2ba8-427d-9709-35eeafb0ee2b
 
No es tan caro considerando que yo vivo en una comuna rural a 40 min de stgo y donde aún no llega fibra optica, tengo contratado internet satelital con netland donde pago aprox 1,5 utm mensual y la instalacion igual salio su gamba y algo porque tuvieron que instalar un poste para instalar la antena kla receptora
Y es buena la señal??? Es continua??? Rapida??? Es que me dijeron que tenia su desfase, desde que se escribe a lo que llega el mensaje, sera cierto?
Post automatically merged:

VTR llegó muy tarde la cambio de tecnología.
Mundo ya tiene el 80% de Chile cableado con Fibra Optica.
Entel y Movistar tienen a todos sus haitianos cableando fibra en todas las ciudades. Es impresionante como cablean esos weones. Por ejemplo Entel cableó todo Concepcion en 20 dias. :naster:
Starlink se justifica solo en zonas rurales o escuelas.
Ja, en coquimbo tienen los negros trabajando a full cableando en la comuna, entel, movistar y mundo
 
Última edición:
Volver
Arriba