• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La u jugara libertadores en el monumental

  • Autor de tema rockerito
  • Fecha de inicio
HombredelCartel dijo:
Si bien soy del Wanderers y no estoy metido en esta pelea de madres, respecto a tus juicios, no me queda otra más que meter la cuchara para rebatirte un par de cosas.

Está claro que no estoy ni ahí en vuestra discusión -bien pelotuda, por cierto-. Sólo pretendo con estas humildes palabras decirte que no estás muy bien informado sobre la real injerencia entre el régimen de Pinochet con la Universidad de Chile (Casa de Estudio y Corfuch en específico). Así que vamos por parte:

Te cuento que Pinocho -que nunca fue tan wn-, siempre se dio cuenta que la principal universidad del país era el punto de encuentro de todos aquellos intelectuales que basados en un pensamiento crítico y fundamentado contra su régimen, le daban más dolores de cabezas que los simples wns que andaban tirando piedras. Por eso, no dudó en hacerla cagar.

-¿Cómo?- Muy simple, designando a su cargo personas que hicieran pésimas gestiones en la U.

Si en lo académico Pinocho puso en la Universidad de Chile en un primer lugar de autoridades a meros uniformados que nada sabían de educación, tb le quitó presupuesto, vendió instalaciones a precio de huevo, echó a académicos y alumnos lumbreras, le quitó proyectos y se los dio a la UC, eliminó todas su sedes regionales y finalmente designó a civiles de la calaña de José Luis Federeci que complotó para que la Casa de Bello le fuera como el dick, entre tantas weas. Lógicamente todas esas desgracias institucionales redundaron en que en lo deportivo también le fuera mal a la corfuch porque dependía de la misma rectoría.

-¿De qué forma más habrá echo cagar a la corfuch?- me preguntarás tú.

Está más que claro: Como la universidad estaba pésimamente mal administrada, los recursos q llegaban a su club de fútbol eran irrisorios. Y pero aun, cuando fueron separados definitivamente la corfuch de la universidad, ésta última se apropió de los bienes logrados por sus éxitos deportivos.

Basta con decirte que toda la plata ganada en los años del Ballet Azul (sobretodo con la venta del gran Leonel), fue invertida en unas antiguas piscinas en el PARQUE ARAUCANO, LAS CONDES. Este era un terreno súper bien ubicado que finalmente fue vendido para que se hiciera un mall abc1 que todos conocemos.

¿Será necesario decirte que luego de la separación club-universidad, nunca se le devolvió de esa millonada siquiera un peso al club?


Así que en eso se fueron los 70’s y 80`s. Con presidentes de Colo Colo como uno de apellido Vildósola que nombró al hombre del Banco Rigg’s como Presidente Honorario, y con Presidentes de la U –que en esos años era un cacho- nombrados por la dictadura, como Ambrosio Rodríguez, que a la larga junto a Pablo Rodríguez, fueron los 2 abogados de cabecera del tirano.

Saludos!


PD: Y ojo que Pinocho era de Valparaíso y de Wanderers, pero una vez en el poder le afloró su sentimiento por Colo Colo. Simplemente un traidor por dónde se le mire.


Ademas de esto, la Universidad poseía unos terrenos en Quinta Normal, los cuales también fueron intervenidos y dejados en manos de la Municipalidad.
Estos terrenos en el día de hoy, son ocupados tanto por la Municipalidad como por la Universidad(Casa de bello, no club). Tengo entendido que hay gimnasio, cancha de fútbol.
En relación a los terrenos del parque araucano, fueron vendidos y esa plata nunca llego a la casa de bello, se esfumaron como muchas cosas en esos años.
Como azul me molesta ir a jugar al Monumental, pero a mi parecer, es EL estadio en Chile, fuera del Nacional, decente y propio de un equipo grande y capaz de albergar un partido de esa envergadura. Espero que en algún momentos, los dirigientes de Azul Azul o sea quien este acargo del club, sea capaz de llevar acabo todo los proyectos y de dar la importancia, tanto futbolísticamente como de infractructura, al Club Universidad de Chile.

Saludos camaradas.

PD: Espero que los simios, que no hay diferencia de color, esten a la altura del partido.
 
Volver
Arriba