• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

laminas de seguridad, cuantas micras, tonalidades, etc

Registrado
2023/03/02
Mensajes
652
Sexo
Macho
Hola, el finde dignificaron a un conocido en un cumple por no tener laminas de seguridad, el auto que tengo ahora esta de fabrica y tambien venia sin laminas, por lo que le quiero poner, de cuantas micras recomiendan y cual es el tono maximo permitido de oscuridad para que no leseen en la revision tecnica? lo leo XD
 
Hola, el finde dignificaron a un conocido en un cumple por no tener laminas de seguridad, el auto que tengo ahora esta de fabrica y tambien venia sin laminas, por lo que le quiero poner, de cuantas micras recomiendan y cual es el tono maximo permitido de oscuridad para que no leseen en la revision tecnica? lo leo XD

¿Cuántas micras debe tener una lámina de seguridad?
Antes de realizar la instalación, debes tener en cuenta que las láminas varían en función a su tamaño y grosor, así como a su transparencia. Dicho esto, las láminas de seguridad transparentes podrían ser de 4, 7, 12, 14 y hasta 16 micras, mientras que las láminas polarizadas suelen ser de entre 4 y 8 micras de grosor.
Edit.

¿En qué consiste la nueva normativa sobre vidrios polarizados?
La normativa permite adherir en los vidrios de los vehículos láminas oscuras o polarizadas siempre cuando cumplan con el FTRL establecido en el reglamento. En el caso de los vehículos livianos el FTRL es de 70% en los vidrios laterales delanteros y 28% en los vidrios laterales traseros y luneta, en ambos casos con un margen de 5%. En todos los casos, la lámina debe contar con un sello en relieve e indeleble con el FTRL, el nombre y RUT del instalador. No se pueden colocar láminas en el parabrisas

¿Qué prohíbe la normativa?
La normativa prohíbe las láminas reflectivas, metálicas o espejadas; las láminas color ámbar, amarillo, rojo o azul, en cualquiera de sus matices; la láminas sobre vidrios oscurecidos o tinteados en vidrios que de fábrica están permitidos, las láminas con imperfecciones, las láminas adheridas en la superficie externa de los vidrios o no instaladas en un sólo paño.

¿Qué establece la norma?
La norma establece el cumplimiento de un factor mínimo de transmisión regular de la luz, para el conjunto vidrio/lámina, según el tipo de vehículo, que se detalla en la siguiente tabla:


REVISION_TEC_POLARIZADOS_CUADRO
 
Última edición:
Volver
Arriba