• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Laptop se apaga después de unos segundos

Glats

Mejor Mod 2020
Miembro del equipo
Registrado
2011/01/17
Mensajes
5.845
Sexo
Macho
Hola jóvenes:

Antes de enviar el laptop al servicio técnico y me cobren un ojo de la cara, me gustaría acotar todas las posibilidad.

Tengo un IBM R60 después de haberlo comprado funcionaba sin problemas cuando en unos meses (3 aproximado), se empezó a apagar.
Pensé que la batería ya había caducado, pero probé con la batería de otro modelo distinto que cabía en la ranura y seguía con el mismo problema.
Después ya solo encendía un rato y después se apagaba, ahora solo dura un par de segundos encendido y se apaga.

Lo desarmé revise si estaba mal puesto el ventilador de la cpu (hace un mese le cambié la cpu por una mejor), limpié el ventilador y varias piezas adentro, aún así seguía con lo mismo.

Me percate de algo mientras hacía pruebas; el ventilador del cpu se detiene y después de unos instantes se apaga.

La verdad no se si es de circuitos o netamente que le ventilador haya muerto.

Eso es todo, gracias!

PD: por ultimo si conocen un buen servicio técnico por favor agregar acá http://www.antronio.cl/threads/servicio-técnico.1206981/
 
- Probaste sin la batería y conectado directamente al enchufe?, pasa lo mismo?
- Cuando lo abriste limpiaste el ventilador por dentro?. Se calienta demasiado el notebook?
- Cuando uno arranca la máquina el ventilador gira por unos segundos y luego se apaga para hacer un auto-check (Eso es normal) y luego trabajan en función a la temperatura interna. Si es muy alta gira, sino, lo hace a intervalos o simplemente no gira, todo depende de la temperatura interna.
 
- Probaste sin la batería y conectado directamente al enchufe?, pasa lo mismo?
- Cuando lo abriste limpiaste el ventilador por dentro?. Se calienta demasiado el notebook?
- Cuando uno arranca la máquina el ventilador gira por unos segundos y luego se apaga para hacer un auto-check (Eso es normal) y luego trabajan en función a la temperatura interna. Si es muy alta gira, sino, lo hace a intervalos o simplemente no gira, todo depende de la temperatura interna.

Intente todo eso, pero aún así no quiere prender :c
 
Un R60 son del año de la corneta, no me extraña que falle ..... verificaste las memorias ram? si cambiaste el procesador por uno mayor este debiera estar consumiendo mas MHZ en equipos antiguos afecta la frecuencia, recuerdo algo similar a tu problema pero con un IBM T40 pero lo solucione actualizando la BIOS y el S.O. solo duro un año mas, después se fue a la cresta y solicite la compra de uno nuevo
 
-Apaga el notebook, desenchufalo y sácale la batería.
-quita las memorias RAM
- Manten el botón de encendido presionado por al menos un minuto sin soltarlo.
- Vuelve a conectar todo y haz la prueba.

Si lo anterior no funciona puedes vuelve a colocar el antiguo procesador para ver que sucede.
 
-Apaga el notebook, desenchufalo y sácale la batería.
-quita las memorias RAM
- Manten el botón de encendido presionado por al menos un minuto sin soltarlo.
- Vuelve a conectar todo y haz la prueba.

Si lo anterior no funciona puedes vuelve a colocar el antiguo procesador para ver que sucede.
hice esos pasos y al final cambié el proce, el ventilador igual se detenía pero alcance a sacar esta foto...
IMG_20150605_134624.jpg
 
que procesador tenia y cual tiene ahora?
modelo exacto

pusiste pasta disipadora buena?
 
Entonces el problema puede ser de algún componente en la placa o el diodo térmico y ahí estamos mal.

Me asalta una duda, el ventilador lo abriste por completo, es decir, lo limpiaste internamente abriéndolo COMPLETAMENTE?, porque muchos lo retiran del disipador, pero no lo desarman por completo y muchas veces en esa parte se junta suciedad y pelusa que al final se vuelve sólida y que a la larga sobre-calienta el notebook apagándolo.
 
Última edición:
Entonces el problema puede ser de algún componente en la placa o el diodo térmico y ahí estamos mal.

Me asalta una duda, el ventilador lo abriste por completo, es decir, lo limpiaste internamente abriéndolo COMPLETAMENTE?, porque muchos lo retiran del disipador, pero no lo desarman por completo y muchas veces en esa parte se junta suciedad y pelusa que al final se vuelve sólida y que a la larga sobre-calienta el notebook apagándolo.

No, no lo abrí entero
Nadie pescó el error de la imagen. Nembos.
Comienza por acá como referencia:
https://forums.lenovo.com/t5/X-Seri...Security-hardware-tamper-detected/td-p/890855
Y ve mas o menos donde te lleva. Pero la clave para que soluciones el problema ES en efecto el último código de error.
:lol2: No leer los mensajes de error y mandar al sociate a ver si está lloviendo en la esquina.
Antes no aparecía el error, apareció cuando hice lo que me dijo kronos[DOUBLEPOST=1433567443,1433567273][/DOUBLEPOST]Ese error debe ser porque cuando saqué la pila se reinició la configuración de la bios
 
No, no lo abrí entero

Antes no aparecía el error, apareció cuando hice lo que me dijo kronos[DOUBLEPOST=1433567443,1433567273][/DOUBLEPOST]Ese error debe ser porque cuando saqué la pila se reinició la configuración de la bios
El del clock y el del checksum de la bios si, el de tamper es tu principal problema
 
Volver
Arriba