• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las Cícladas, el hermoso archipiélago de la costa mediterránea griega

Registrado
2022/07/28
Mensajes
2.422
Sexo
Macho
nF18n6o.jpg


Las islas Cícladas es el nombre que recibe el más famoso archipiélago griego del Mar Mediterráneo - Egeo; comprende algunas de las islas más hermosas del mundo; bellas playas mediterráneas; fascinante arquitectura marina con casitas en color blanco y azul; estilo de vida tradicional-pesquero; música folclórica; gente cálida y hospitalaria, y paisajes mediterráneos marinos de ensueño que convierten a las Cícladas en una gran experiencia.


Las Islas Cícladas

El nombre Cícladas deriva de “islas circulares", que se refiere a las islas que forman un círculo alrededor de la isla sagrada denominada “Isla de Delos”. Las Cícladas están ubicadas al sur de Grecia, entre el Mar Mediterráneo y el Egeo (entre Grecia y Turquía)






2nw6MNU.jpg




Casitas de color blanco

El origen de las mundialmente conocidas casas e inmuebles de color blanco y azul de las islas griegas no lo fue para fomentar el turismo ni para combatir el intenso calor del verano, sino que su origen estuvo en ¡una epidemia del cólera!

Es así como en el año 1938, el general y Presidente de Grecia, Ioannis Metaxas, ordenó pintar las casas de color blanco abesto amianto; un pintura que servía para desinfectar las casas y evitar la propagación de la enfermedad del cólera. Tiempo después se descubrió lo peligrosa de la pintura a base de abesto, y se cambió por una pintura blanca corriente, y quedando hasta así hasta día de hoy.




cnvhd4B.jpg



JboExF1.jpg




977i7yX.jpg



HHIxotA.jpg




Mykonos, la isla de la fiesta y del lujo

La isla más turística de las Cícladas es la Isla de Mykonos, que recibe millones de turistas cada año. En Mykonos puedes divertirte todo el día y toda la noche con fiestas y DJs de fama mundial. Si quieres disfrutar de esta isla debes tener bastante dinero ya que los precios son muy altos, especialmente en verano o temporada alta.

En Mykonos ir a la playa significa disfrutar de los bares techno de moda y del jet-set en sus yates. Si te gusta la joda, la parranda, el carrete, la juerga, la marcha, etcétera, definitivamente Mykonos es tu isla.









1vQW8AT.jpg



sTuSixy.jpg




Santorini, la isla romántica

Otra de las islas más famosas y turísticas de las Cícladas es la Isla de Santorini. Esta isla ofrece las vistas al mar y los atardeceres más espectaculares que jamás hayas visto; junto con enormes acantilados adornados de casitas blancas y azules de ensueño.

Si estás enamorado y quieres pasar un momento romántico -y más tranquilo en relación a Mykonos pero sin perder el lujo- Santorini es definitivamente tu isla.



r3Tx19j.jpg










Delos, la isla mitológica

Otra isla bastante turística, pero en un sentido histórico-mitológico, es Isla de Delos; que es una pequeña isla deshabitada de las Cícladas, declarada patrimonio mundial por la UNESCO, y es considerado como el lugar de nacimiento de Apolo y Artemisa.

Los templos más antiguos en Delos fueron construidos durante el siglo VIII a.C., y, como está prohibido pasar la noche en la isla, solo se puede visitar durante un recorrido de 4 horas.



j2qGwt9.jpg



eBV3FvY.jpg



Rts69O4.jpg





Amorgos y la película "Le Gran Bleu"

La Isla de Amorgos se hizo famosa por la excelente película “Le Grand Bleu” (1988), nombre que algunos restaurantes y pequeños negocios locales han decidido reutilizar. En Amorgo el mundo parece haberse detenido: silencio, poca gente alrededor; solo se oye el sonido del mar y el viento...


LHcVPID.jpg



Xqt4zTQ.jpg



XjH5Zcz.jpg



b13xSGf.jpg







Syros

Syros aporta un refrescante toque de autenticidad. Antes de su fundación, en el siglo XIX, Syros era una isla olvidada y acosada por los piratas. Las playas, generalmente ligadas a pueblecitos de pescadores, están en una clave similar. Ninguna es la mejor de Grecia, pero fascinarán a quienes busquen el disfrute tranquilo y el ambiente auténtico de las islas griegas.





qvLlQJu.jpg



Paros

Paros es la tercera isla más grande de las Cícladas, se encuentra en el centro del archipiélago entre Naxos, Ios, Míkonos y Apolonia, a lo largo de los últimos decenios se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Grecia. El centro y el sudeste de la isla está rodeado de suaves colinas, fundamentalmente agrícola y recubierta de viñedos sin fin.





0zXwRf8.jpg



Sérifos

Colinas onduladas y desnudas, distanciadas por pequeños y fértiles valles, cubren la pequeña y pintoresca isla de Sérifos.
No está excesivamente desarrollada turísticamente y por ello es bastante tranquila; Sérifos tiene una costa rocosa que crea una sucesión de calas y playas muy sugerente.


1svZSWp.jpg



4RE0tov.jpg



Milo

La belleza es el rasgo distintivo de la isla de Milo (también llamada Milos), cuyo nombre evoca inmediatamente la famosa escultura griega de la Venus de Milo, símbolo de la belleza femenina clásica, que se encontró aquí en el siglo XIX.

Esta isla volcánica con una curiosa forma de herradura también es llamada la isla de los colores por sus formaciones rocosas con colores y formas surrealistas, pero las tonalidades del mar, azul, celeste también son espléndidas. O verde esmeralda, y de la piedra blanca característica de la isla


6EL1mw6.jpg



cENjJxO.jpg



***
 
¿Que micro me sirve para llegar a esas playas? ¿Hay que tomar de esas liebres interprovinciales?
 
Su belleza natural es innegable, pero esas islas se van a la mierda cada vez que llega un :monomeon: crucero con el ganado de retrasados mentales :ohno:.
 
Maravilloso post sipa, espero poder ir con mi polola maraca de turno.


Pais sin caribeño = alto iq, alto estandar de vida, felicidad abrumadora.


5000.webp
 
Volver
Arriba