• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las dudas en torno al "boxeador" Cristóbal Yessen

De la escuela de Felipe "Departamento con vigas" Henríquez y Maura "Doctora del arte" Iorio, probablemente asesorado por Freddy "vianesa" Cortez y Sergio "esteroides" Carvallo :clapclap:

Lo mejor de dos mundos en un solo personaje

:idolo:
 
Recuerdo que cuando vi el reportaje de este wn en el tvn, algo no me cuadró con respecto a su historia. Según él, se me metió a boxeador cuando lo asaltaron mientras estaba caminando con su polola. Y de repente de un día para otro ¡paf! campeón nacional de boxeo.

Quedé con la duda y dije: este wn debe ser un prodigio pa' los combos, ¿cómo ganarle a wnes que llevan harto tiempo entrenando y él lo hizo en tan poco tiempo?

Ahora también recuerdo que este tipo dijo que le ganó a un boxeador de una academia allá en Las Condes, uno que estaba en las marchas del rechazo y le pegó a una mina.

¿Será verdad? si no es así, puta que puede llegar lejos la esquizofrenia en este país.

Si alguien quiere mejorar este país, una de las primeras cosas que hay que hacer es preocuparse de la sanidad mental de esta gente, para que así no alcancen a ser mayoría.
 
Recuerdo que cuando vi el reportaje de este wn en el tvn, algo no me cuadró con respecto a su historia. Según él, se me metió a boxeador cuando lo asaltaron mientras estaba caminando con su polola. Y de repente de un día para otro ¡paf! campeón nacional de boxeo.

Quedé con la duda y dije: este wn debe ser un prodigio pa' los combos, ¿cómo ganarle a wnes que llevan harto tiempo entrenando y él lo hizo en tan poco tiempo?

Ahora también recuerdo que este tipo dijo que le ganó a un boxeador de una academia allá en Las Condes, uno que estaba en las marchas del rechazo y le pegó a una mina.

¿Será verdad? si no es así, puta que puede llegar lejos la esquizofrenia en este país.

Si alguien quiere mejorar este país, una de las primeras cosas que hay que hacer es preocuparse de la sanidad mental de esta gente, para que así no alcancen a ser mayoría.
esa es la wea, siendo un prodigio jamas le ganara a un weon diciplinado, que corre todos los dias y practica todos los dias :hands:

ese weon es un soyerro mitomano, como todos los soyerros
 
Yo investigue la historia de el meses atras, porque me llamó la atención un cercano ligado a otra área, me pregunto si lo conocía y si era campeón transatlántico, cuando no existe ningún otro cinturón similar con ese nombre.

Le pregunté a una persona que trabaja en los eventos como parte de la entidad reguladora, y dijo que solo tiene combates amateur y hace talleres en el Sename.

BoxRec.com es la base de datos del boxeo a nivel mundial, aparecen hasta torneos locales o sin relevancia en el circuito.

Pero, no tener ni siquiera un respaldo de tu combate, ni una página de la federación para contactar y corroborar aquello, da a entender que nunca existio el cinturón y ni el combate.

Ahora, para un combate titular, la comisión local necesita verificar datos, como tener un mínimo de combates para concretar la pelea solicitada por parte del promotor, como también exámenes médicos para obtener la licencia para dicho combate. Donde estan? y que federación hace pelear a un tipo sin experiencia demostrable por un cinturón?


Si una entidad reguladora acepta aquello, arriesga hasta veto de realizar futuros eventos, y eso no es negocio para el promotor.

De todas formas no es sorpresa, he conocido gente que alardea ser peleador de mma, boxeo, kickboxing y no tienen videos, ni registros, y compran los cinturones en broncerías locales. Es una práctica vieja, pero sabiendo buscar, se descubre todo rápido.



Algunos ejemplos:

Benedicto Villablanca

https://boxrec.com/en/proboxer/2638

Arturo Godoy:

Martin Vargas:

Carlos Cruzat:

Crespa Rodriguez:

Julio Alamos:

Si checan la base de datos, hay décadas de combates registrados. Saquen conclusiones.

Alguien conoce al Manager de Yassen en el mundo del boxeo?, debería pronunciarse y explicar la situación.
 
Última edición por un moderador:
Ahhh, Cristobal Yessen.
A continuación verán un verdadero capítulo de Black Mirror Chilenensis.
"Como crear a un activista"
Partamos por quién es:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cristóbal_Yessen
(Sí. Tiene wikipedia. Harto penca la redacción sosi)
Resumen:
- llegó con meses de vida al sename, lo adoptaron a las 7.
- Lo adoptó alguien 8 años mayor a él
- A los 22 comenzó a practicar boxeo
- En el 2013 participó en un programa de baile en CHV y quería poner un gimnasio para "gente con discapacidad"
- 2015 fue campeón y con eso se vende como "campeon de boxeo profesional defensor de los NNAs"
- 2019 lo detuvieron por estar weando pal estallido y acusó que lo torturaron por ser "activista"
- y en el 2020 pasó esto:

El reportaje de interferencia se centrará en qué pasó en la última agresión con una prometida 2da parte. Yo voy a la parte del boxeo.
En el 2015 Cristobal se consagró como campeón de boxeo. Sin embargo, como dice un medio especializado "Cristobal no es boxeador ni registra peleas oficiales"

SANTIAGO.- El 31 de octubre de 2015 fue un día de consagración para Cristóbal Yessen. Tras derrotar al argentino Franco Roldán, el representante chileno se coronó como flamante campeón de la Organización de Boxeo del Atlántico (ABO por sus siglas en inglés). Significó el cierre de años de trabajo y esfuerzo, que contrastan por completo con su duro inicio. No tuvo una familia formal hasta los siete años.
Emol

Busque la pelea en la pagina de Facebook de Yessen y solo tiene un video



No hay fotos ni videos de la pelea que lo consagró campeon.





Por qué alguien no tendría ninguna foto de su coronación como campeon del circuito "ABO"?

Busqué a su rival :

Solo encontré su facebook que, casualmente solo tiene publicaciones el 2015. No hay nada más en google.


(El primer like en su cuenta de FB fue a Yessen)

Si. Se auto proclamo para premio nacional de Derecho Umano
Ahora,
Busqué la ABO y sorpresa, tampoco hay nada. Solo tiene un facebook:




Tampoco hay de sus peleas que organizaron ni nada. Solo un logo. Que raro, no?


Osea, si es que la pelea existió, fue algo de amateurs. O no?

Encontré una lista todas las peleas que hubo en Córdoba en Octubre 2015. Profesional amateurs. Y sorpresa... Nada


Hay 2 opciones o fue una pelea muy under, ya casi una weá de kermese o simplemente nunca existió.

A mi me huele que toda la ABO y rival son caso de "pololo ruso" de la huachacomunista.


Y lo último, ni siquiera usa el su tuiter. Se lo maneja alguien

Tenía encargada de prensa
En la foto de perfil de Yessen esta "fonoleado". Blanqueado y con ojos de colores. Con un pomulos rojizos.

Es boxeador?
Es activista?
Salió del sename?
Cómo es posible que lo adopte alguien 8 años mayor si este tenía 7 años?
Existe Cristobal Yessen?
 
Última edición:
@Leoncio00

Súmale el logo charcha de la "ABO", tiene pinta de ser hecho a la rápida en power point.

globalizacion-es-inevitable-L-WMxJKX.jpeg



EXISTE, SI:

"Yessen Suazo Cristobal Lautaro15.796.366-KVARVital Apoquindo 1285, Depto. 210Apoquindo"
 
Así que les metieron el pico a los progres again.

Quien?
Otro cuico esquizofrénico,con ansias de figurar.

Esa hambre,ese ego conchesumadre,que tiene la gente de Twitter,y el progrerio, por figurar,por ser la fichita,el destacado.

Definitivamente hay todo un caso,con la mitomania,ser de izquierda y twitero.

Asuman la culiada callados nomas.
 
Volver
Arriba