• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitarias

Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

opinante21 dijo:
Perdón Virtuajats ¿ soy yo el sesgado ideologicamente?...

Al no reconocer la verdad, es decir, el crimen de guerra: Obvio que sí.

opinante21 dijo:
Me rehuso a considerar la utilización de una insgnia como crimen de guerra

Te entiendo, la ideología nubla la razón incluso hasta un punto de llegar a la ceguera absoluta.

opinante21 dijo:
Esto es propaganda tendenciosa. Punto.

En tu opinión, sesgada ideológicamente, claro que sí. Pero la verdad jamás será propaganda ni jamás tendrá tendencia alguna, eso es solo producto de la imaginación.

opinante21 dijo:
Y sobre el sesgamiento ideologico , si son felices en tirarle mierda a Uribe por ser de derecha , Haganlo , pero busquen mejores razones que está.

Si la verdad delata al mitómano Uribe como una mierda no es culpa de la verdad, por favor... :nonono:
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

Jajaja, que tema más wueon.

A Algunos verdaderamente les duele el hoyo que sea un gobierno de derecha el que logró la liberación de Betancourt y que este aplastando militarmente a un grupo narco-izquierdista. Jajaja...
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

Te entiendo, la ideología nubla la razón incluso hasta un punto de llegar a la ceguera absoluta.

Es una opinión personal frente al grave relativismo de fanaticos anti - Uribe,camuflados izquierdistas pro-farcs, que al fin de cuentas , para no quedar mal dice apoyar el rescate pero en el fondo la utiliza para menosacabar al gobierno colombiano.

No puedo considerar la utilización de la insignia como crimen de guerra, pues no estamos habalndo de una operación militar de guerra sino de una MISIÓN HUMANITARIA. ,sin embargo , es el rescatista el tratado de mitomano y criminal.

Frente a la operación militar no existió ninguna fuerza ejercida en contra de las Farcs , no existió bajas ni tampoco hostilidad alguna en contra de secuestradores. frente a una guerra que en sí misma ha tirado al carajo el tratado de Ginebra.

Error cuyas disculpas fueron dadas inmediatamente , condictio sine qua non ocurrido por una clara violación al derecho humanitario como el secuestro de personas inocentes que tampoco acusan ni reprueban.

La Farcs en varias operaciones han utilizado medios y armas no convencionales que se encuentran prohibidas por la Convención de Ginebra y las Naciones Unidas, no excusa al gobierno colombiano de su error justificable, pero es necesario tomarlo en cuenta.

Empezando el tráfico de armas y el secuestro de personas utilizando la insignia de la Cruz Roja y las naciones unidas.

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por último , no se obtuvo ninguna ventaja militar utilizando dicha insgnia pues no hubo acción militar , si les molesta el rescate a Betancourt busquen mejores pretextos.

Los camuflados Pro-Farcs hacen esta propaganda para seguir con sus tonteras, al fin y al cabo , Colombia sin uribe es colombia con más terror.

Primero fue que Francia pago por la liberación , luego fue que Uribe no hizo nada , ahora es este temita , que más encima la Cruz Roja ha dado por finalizada y aceptó las disculpas.

Sanciones no existen .

La cosa está clara , no fue un crimen de guerra porque la operación de inteligencia fue con fines humanitarios y no con fines de guerra.


Saludos¡
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

Es posible que la maniobra para recatar a la Betancourt no haya podido ser lo más perfecta posible, pero de algo no hay que olvidarse, y es que aunque a algunos por aquí les duela (principalmente porque les están destruyendo su guerrilla favorita) Uribe es considerado uno de los mejores presidentes que ha tenido Colombia, quien junto con devolverles a los colombianos la credibilidad por las instituciones y crecimiento económico, les ha devuelto principalemente algo que por aquí cada vez menos tenemos, que és seguridad.

Y no lo digo yo, sino que es lo que he escuchado de los colombianos que conozco, algunos que incluso votaron en contra de Uribe y no le tienen mucha simpatía.

En todo caso, espero antes de fin de año tener la misma impresión in situ de lo que me comentan. Pero de momento no tengo porqué desconfiar de la obra de ese señor y de lo que me dicen.
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

Valgarv dijo:
Es posible que la maniobra para recatar a la Betancourt no haya podido ser lo más perfecta posible, pero de algo no hay que olvidarse, y es que aunque a algunos por aquí les duela (principalmente porque les están destruyendo su guerrilla favorita) Uribe es considerado uno de los mejores presidentes que ha tenido Colombia, quien junto con devolverles a los colombianos la credibilidad por las instituciones y crecimiento económico, les ha devuelto principalemente algo que por aquí cada vez menos tenemos, que és seguridad.

Y no lo digo yo, sino que es lo que he escuchado de los colombianos que conozco, algunos que incluso votaron en contra de Uribe y no le tienen mucha simpatía.

En todo caso, espero antes de fin de año tener la misma impresión in situ de lo que me comentan. Pero de momento no tengo porqué desconfiar de la obra de ese señor y de lo que me dicen.

La cosa va mucho más allá que una mera propaganda ya superada , va por una constante seguidilla de rumores, noticias , opiniones contarias al actuar del gobierno colombiano por derrotar a un grupo guerrillero que tiene sus días contados .

Primero que Francia pagó la liberación , luego que EEUU pagó la liberación , luego que Uribe no tenía idea , falcia , tras falacia para terminar en el tema inicial,etc. etc.

Frente a esa relatividad inentendible , de "simpatizo con la guerrila pero me gustó que hayan liberado a Betancourt" , de " no apruebo los secuestros pero caguemos a Uribe" , " soy de las Farcs pero creo en los derechos humanos" , son la causa ante tanta animadversión y noticia en contra de Uribe que por lo demás , es muy apoyado en Colombia.

Decir que esto de la utilización de la insignia equivale a un crimen de guerra en una operación militar con claros fines humanitarios , son la guinda de la torta para tratar de criminal y mitomano a los rescatistas y de pobres victimas engañadas a los secuestradores.

Un bullshit izquierdista latinoamericano que ayuda a la propaganda pro-farcs, utilizado un montón de veces a lo largo de la historia , ayudando a confundir a la opinión pública de quienes están por el terror y de quienes están por la seguridad .

Si vamos a tratar de Uribe como criminal busquemos otras cosas,, pero no estas que me huele como la quinta falacia o pata del gato para denostar por solo denostar.

Invito a sindicar a los que secuestran , a los que han utilizado siempre la insignia de la Cruz Roja para traficar armas, a los que hacen perder la libertad de personas que jamás debieron haberla perdido.

Saludos.
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

CORRUPCERTA dijo:
El tema estupido !!

cuando los terroristas estos respetan a las naciones humanitarias.
Si sabemos q matan torturan, violan, mutilan, secuestran, trafican, explotan civiles.

Una estupidez cuando hay visto un terrorista q respete la leyes :retard:

SI los mismos hacen atentados bombas donde mueren mujeres y niños.


Solo te faltó agregar que tambien crean cuentas en bancos gringos (riggs)
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

opinante21 dijo:
No puedo considerar la utilización de la insignia como crimen de guerra, pues no estamos habalndo de una operación militar de guerra sino de una MISIÓN HUMANITARIA. ,sin embargo , es el rescatista el tratado de mitomano y criminal.
objetivamente mintió; en lo del rescate y la violacion a la soberania ecuatoriana
y si, cometio un crimen de guerra.entienda que esta definido asi
aunque tu quieras ponerle al color azul otro nombre; seguira siendo azul
opinante21 dijo:
Frente a la operación militar no existió ninguna fuerza ejercida en contra de las Farcs , no existió bajas ni tampoco hostilidad alguna en contra de secuestradores. frente a una guerra que en sí misma ha tirado al carajo el tratado de Ginebra.
obvio que no hubo fuerza ejercida aweonao; si se estaban haciendo pasar por una organizacion pacifica, si atacaban se delataban solos....además hasta ese entonces las farc no reconocian como objetivos militares.


opinante21 dijo:
Error cuyas disculpas fueron dadas inmediatamente , condictio sine qua non ocurrido por una clara violación al derecho humanitario como el secuestro de personas inocentes que tampoco acusan ni reprueban.
tuvo que dar disuclpas dos veces por el "error".
porque en principio se trato de un accidente que a los milicos se les hizo y por miedito tuvieron que ponerse un chaleco con la insignia de la cruz roja,,hasta cierto punto eso era "entendible"
despues, cuando en un video se muestra que dicho chaleco, el milico se lo puso antes de iniciar el rescate, se demostro que la idea del uso indebido de los simbolos fue premeditado tuvo que pedir disculpas

y no creo que se trate de liberar de culpa uribe :que el no sabia como seria el rescate...o sea ¿sus militares se mandan solos?

opinante21 dijo:
La Farcs en varias operaciones han utilizado medios y armas no convencionales que se encuentran prohibidas por la Convención de Ginebra y las Naciones Unidas, no excusa al gobierno colombiano de su error justificable, pero es necesario tomarlo en cuenta.

Empezando el tráfico de armas y el secuestro de personas utilizando la insignia de la Cruz Roja y las naciones unidas.

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Wikipedia, la enciclopedia libre
es que no puedes usar como referencia wikipedia en español, especialmente en temas politicos.
y mira; no digo que las farc no cometan delitos
pero es mucho peor cuando el autor es un estado, no un grupo armado

opinante21 dijo:
Por último , no se obtuvo ninguna ventaja militar utilizando dicha insgnia pues no hubo acción militar , si les molesta el rescate a Betancourt busquen mejores pretextos.
¿como que no hubo ventaja??
si te disfrazas de curz roja aseguras que el otro no te ataque...depende de ti si decides aprovecharte de esta situacion y atacar o no
pero si; usar los simbolos de la cruz roja si da ventaja porque no seras atacado...bueno, asi era hasta hace poco en el caso de las farc


opinante21 dijo:
Sanciones no existen .
voy a robar un auto, tengo un abogado bueno que consigue que no me sancionen; por lo tanto, segun tu logica; no me robe el auto
opinante21 dijo:
La cosa está clara , no fue un crimen de guerra porque la operación de inteligencia fue con fines humanitarios y no con fines de guerra.
le insito; el uso indebido de estos simbolos esta definido como crimen de guerra
como ademas fueron capturados dos guerrilleros de las farc bajo esta sucia triquiñuela; si fue una operacion de guerra (tambien)

esto es parecido a lo que hacen los israelies;
en sus tanque ponen niños palestinos para que no les ataquen; y claro, lo hacen todo con el fin de la paz (si claro).
y por supuesto,ellos con sus tanque no siempre atacan; y como usan de escudo humano a un niño, tampoco son atacados
y no hay bajas humanas!!! impresionante; que buen sistema!
ojala todos los usen.



pd:ademas opinante; me impresiona que de todos los secuestrados, el unico que realmente te importaba era la otra mentirosa betancourt ( preguntale a su ex amiga clara si no lo es, y vea sus primeras declaraciones despues de ser rescatada, donde dice que no vio por ningun lado los simbolos de la cruz roja, solo habla de unos simbolos raros que nunca habia visto; en el mejor de los casos la mujer es tan inculta que es incapaz de reconocer la cruz roja)
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

pd:ademas opinante; me impresiona que de todos los secuestrados, el unico que realmente te importaba era la otra mentirosa betancourt

Vamos sincerándonos ... Ahora Betancourt es mentirosa... , después que no mereció ser liberada porque las Farcs la trataban como reina .. y así dale y dale.

Repito , frente a la convención de Ginebra y a los hechos propiamente tales considero que no hubo crimen de guerra sino que un error justificable considerando la labor humanitaria de salvarle la vida y su libertad a 15 rehenes.

ademas fueron capturados dos guerrilleros de las farc bajo esta sucia triquiñuela; si fue una operacion de guerra 0(tambien)

:rolleyes: sigamos sincerándonos , resulta que el rescate de 15 rehenes para salvarles la vida y su libertad es una "sucia triquiñuela".
Ahí pensamos distintos pues; la liberación de personas inocentes nunca será considerado por mi parte como una sucia triquiñuela , al contrario , es una acción digna de todo apoyo e incondicionalidad de mi parte .

Sea de un guerrilero de derecha o de izquierda , los secuestradores son crimianales per se y esto no fue más que un jaque mate.

Yo me alegro ver a una madre reencontrarse con sus hijos, con su marido , con su familia y con su libertad.

Saludos-
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

opinante21 dijo:
Es una opinión personal frente al grave relativismo de fanaticos anti - Uribe,camuflados izquierdistas pro-farcs, que al fin de cuentas , para no quedar mal dice apoyar el rescate pero en el fondo la utiliza para menosacabar al gobierno colombiano.

Ese es tu problema: todo lo ves como un anti o un pro, visión evidentemente ideologizada lo que confirma mi tesis inicial.

El único pro que hay que tener siempre es el ser pro-verdad. La verdad no está ni con Uribe ni en las FARC, sino en el contraste y confirmación del pensamiento con la realidad.

opinante21 dijo:
No puedo considerar la utilización de la insignia como crimen de guerra, pues no estamos habalndo de una operación militar de guerra sino de una MISIÓN HUMANITARIA. ,sin embargo , es el rescatista el tratado de mitomano y criminal.

Es una operación de infiltración Militar, en una guerra interna no reconocida pero tan real como la calidad de mentiroso de Uribe.

opinante21 dijo:
Frente a la operación militar no existió ninguna fuerza ejercida en contra de las Farcs , no existió bajas ni tampoco hostilidad alguna en contra de secuestradores. frente a una guerra que en sí misma ha tirado al carajo el tratado de Ginebra.

Esto no implica que la utilización de insignias de organizaciones neutrales en un conflicto armado no sea un crimen de guerra.

opinante21 dijo:
Error cuyas disculpas fueron dadas inmediatamente , condictio sine qua non ocurrido por una clara violación al derecho humanitario como el secuestro de personas inocentes que tampoco acusan ni reprueban.

¿Error? Por favor, un error es algo que se comete sin intención, ¿Ahora me dirás que "sin querer" utilizaron insignias de la Cruz Roja? ¿Así onda "se nos chispotió"? :rolleyes:

Además, el secuestro o lo que hagan o dejen de hacer las FARC tampoco tienen nada que ver con el crimen de guerra.

opinante21 dijo:
Por último , no se obtuvo ninguna ventaja militar utilizando dicha insgnia pues no hubo acción militar , si les molesta el rescate a Betancourt busquen mejores pretextos.

La infiltración es una operación militar. Y no, no me molesta la liberación de betancourt, es lo mejor que podría haber pasado, de hecho las FARC en reiteradas ocasiones intentó su liberación junto a otros prisioneros pero el gobierno colombiano boicoteaba una y otra vez el canje, siendo la última vez con el asesinato del líder de las FARC en Ecuador, donde, para variar un poquito, Uribe nuevamente mintió, una y otra vez, y sin sonrojarse -ya le tomó costumbre.

opinante21 dijo:
Los camuflados Pro-Farcs hacen esta propaganda para seguir con sus tonteras, al fin y al cabo , Colombia sin uribe es colombia con más terror.

Uribe salvador el superhéroe que acabará con los villanos y su reinado del terror... Que visión más ridículamente ideologizada.

opinante21 dijo:
La cosa está clara , no fue un crimen de guerra porque la operación de inteligencia fue con fines humanitarios y no con fines de guerra.

La operación fue de infiltración militar utilizando asesoramiento y tecnología militar Israelí. Tuvo fines de guerra porque asesta un duro golpe al poder de negociación de una de las partes del conflicto bélico.

A Uribe le interesa más eliminar a las FARC que la vida de los rehenes, lo demostró una y otra vez boicoteando la liberación de rehenes, y ahora se viene a hacer el santo el muy mentiroso. Yo por lo menos no le creo ni lo que reza, si la cosa al final es como el cuento del lobo, a quien miente una y otra vez ya nadie le cree.

Salu2
 
Volver
Arriba