• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las Garras de la Muerta

Charly Elvis Rocker

Saco de Huevas
Registrado
2023/09/21
Mensajes
54
Sexo
Macho
¡LAS GARRAS DE LA MUERTA!

Este hecho verídico ocurrió en marzo de 1997 en Bogotá, Colombia. Lo narró Elías Mendizábal que trabajó en la Morgue de San Cristóbal y solo pudo aguantar dos semanas. Renunció ante esto...

¡Lo que voy a contarles nadie me lo cree, pero les juro que a mí me sucedió cuando trabajaba en aquel horrible lugar!

Yo era un ayudante general y llevaba once días laborando ahí, pero lo que viví me hizo abandonar para siempre ese trabajo. ¡Es algo tan impresionante, que de tan solo recordarlo, siento un escalofrío que me recorre todo mi cuerpo!

¡Estuve frente a frente con una espantosa muerta con las garras y el pelo muy enmarañado!... ¡Ella me miraba con un demoníaco rostro que estaba deformado en forma grotesca!

Todo empezó aquella tarde cuando nos llevaron hasta la Morgue el cadáver de una chica de 17 años de edad llamada Paola, quien había sido asesinada. Su cuerpo tenía una deshidratación muy profunda.

Le ayudé a don Álvaro, el encargado de la Morgue, a colocarla en una plancha de piedra y la desvestimos. ¡Tenía una grotesca herida hecha con un cuchillo en el pecho, que fue lo que le quitó la vida!

Su cabello, a pesar de la violencia con la que le quitaron la vida, se encontraba en buen estado y hasta peinado. Las uñas de sus pies y de sus manos eran cortas y parejas. Su rostro reflejaba angustia, pero su cuerpo estaba totalmente fláccido.

Todos esos detalles los comento por lo que sucedió después…

El caso es que con una escobilla y jabón espumoso, don Álvaro le talló todo el cuerpo de pies a cabeza, mientras que yo iba rociando a la muerta con agua fría por medio de una manguera.

Completamente limpia metimos a la chica en una gaveta, la tapé con una sábana y le puse una ficha identificatoria alrededor del dedo gordo de su pie derecho. Nos pusimos a trabajar con otros cadáveres.

Fueron tres días de pesada labor, ya que se nos juntó el trabajo debido a varios accidentes en la carretera donde hubo varios muertos y pasamos muchas horas preparando los cuerpos.

Después de estos días, alguien reclamó el cuerpo de Paola. Don Álvaro me pidió que la sacara y la pusiera en una mesa, pues le iban a hacer la autopsia. Íbamos a preparar el cuerpo para vestirlo y ponerlo en un ataúd después de esto.

Estaba yo solo en la Morgue... Abrí la gaveta, pero sentí que se atoró un poco. ¡Le di un buen jalón y lo que vi me hizo retroceder y gritar de terror!

De pronto, el cadáver se sentó en la gaveta y levantó los brazos. Tenía los dedos de sus manos y de sus pies encorvados como si fueran unas garras y las uñas le habían crecido en forma espantosa.

¡Su pelo estaba más largo y enmarañado, a la vez que su rostro se contrajo con una mueca de maldad!… ¡De su pecho salió un fuerte sonido que se oyó como: ‘Ggghhhhh…’!

¡Cuando hizo ese sonido, la muerta abrió los ojos y me miró de manera fija y siniestra unos segundos! ¡Me vio y de pronto entrecerró sus párpados!

¡Sentí que todo me daba de vueltas y de no ser por don Álvaro, hubiera azotado hasta el suelo! Sin inmutarse, levantó a la chica y la acostó en la mesa, cubriéndola con la sábana.

Me dijo que me tranquilizara, que no tuviera miedo, que eso que había visto era una reacción normal entre los cadáveres. ¡Como yo no quería saber más de normalidad en cadáveres, ese mismo día presenté mi renuncia para no regresar ahí jamás!

O cuando menos no regresar a la Morgue mientras que estuviera vivo. ¡Nunca olvidaré a esa tipa tan siniestra en todos los años que me quedan de mi existencia!...

LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

A la luz de la ciencia, de la medicina, la tanatología, la biología y la fisiología, entre otras ramas del saber, esta es la explicación a lo que le ocurrió a Elías Mendizábal:

Crecimiento de uñas y cabello.- Al analizar a todas las personas que ya tienen dos o tres días de fallecidas, sus cadáveres presentan un crecimiento de unos milímetros en las uñas de los pies y de las manos.

Además, se les nota algo de crecimiento en el cabello y en todo el vello del cuerpo. Esto es mucho más notorio en los hombres ya que se les ve el bigote y la barba más crecidos, aunque se hayan rasurado antes de su muerte.

Esto es debido a que nuestro cuerpo está compuesto de agua en un 70 por ciento. Cuando morimos, todo el organismo se comienza a deshidratar y este proceso avanza conforme van pasando las horas del fallecimiento... Del cuerpo se va evaporando el agua poco a poco.

La falta de agua en todo el cuero cabelludo y en los dedos de las manos y de los pies provoca que toda la piel se retraiga y se encoja, lo que da la impresión de que el cabello y las uñas crecieron un poco, ya que ahora la raíz del pelo y de cada uña quedan al descubierto.

En el caso particular de Paola, ella presentaba un severo cuadro de deshidratación, además del agua y de la sangre que ella perdió por la herida en el pecho y que le arrebató la vida. Esto retrajo aún más la piel de sus dedos de los pies y de las manos.

El horror hizo que Elías viera mucho más grandes las uñas de la chica de lo que realmente estaban, ya que su propia mente le hizo una cruel jugarreta.

El pelo enmarañado y las manos y pies como garras.- Pero eso no es todo. Cuando a Paola se le encogió la piel de su cabeza, todo su pelo se le hizo largo hasta las raíces, lo que hizo que se le enmarañara.

Además al encogerse la piel de alrededor de sus dedos, esto hizo que sus músculos se retrajeran y que sus manos y sus pies se vieran como garras. Al contraerse los tendones, se levantaron amenazantes y como si fueran unas ramas secas y torcidas.

Al levantarse un poco sus manos y con los dedos en garras, esto hizo que se atoraran en la gaveta cuando Elías intentó abrirla.

Con la fuerza que hizo al abrir la gaveta, provocó que el cuerpo se levantara un poco como queriendo sentarse debido a que las manos se habían atorado con la parte superior de ese mueble.

El rostro demoníaco y el sonido que emitió.- De por sí, el rostro de Paola estaba algo contraído al sufrir su asesinato y por lo mismo de los tendones estirados y los músculos retraídos, la piel de su rostro se contrajo más y por esto se formó la ‘mueca diabólica’ que tanto asustó al pobre de Elías.

Por último, con respecto al sonido que el pecho de Paola emitió, fue debido a la acumulación de gases de descomposición que tenía en su esófago. Fueron expulsados de una manera completamente natural cuando ‘el cadáver se levantó’, provocando el sonido: ‘¡Ggghhhh…!’

La reacción de estos gases reverberó en su garganta y por eso se oyó el fuerte y gutural ruido. Eso hizo también que la garganta vibrara ante la salida de ese explosivo eructo ‘sobrenatural’.

Cuando Paola expulsó de su garganta todo el gas, esto hizo que los músculos y tendones de sus párpados se encogieran un poco y sus ojos se abrieron. Liberado el gas, se relajaron y volvió a cerrarlos.

Todo eso fue demasiado para Elías, que se fue lo más rápido que pudo... ¡Ni siquiera volvió a la Morgue a recoger su finiquito!

Don Álvaro, un viejo conocedor de las ‘mañas de los cadáveres’ simplemente acostó en la mesa a Paola, acomodando su cuerpo y sus brazos de manera que se viera tranquila y relajada, como si la chica estuviera durmiendo...
 
Volver
Arriba