• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las mejores opciones para calentar planetas del sistema solar

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.980
Sexo
Macho
El otro día mientras me duchaba tuve un Chispazo como calentar planeta como Marte se está hablando de calentar Marte generando dióxido de carbono dentro del planeta con máquinas pero mi razonamiento me dice qué más eficiente sería usar una gran lupa en el espacio conforma de lentes de contacto, para que de manera homogénea el sol se ha transmitido con mayor capacidad calórica a este planeta, me parece que el concepto de la lupa es nuevo Por qué de parte de la comunidad científica sólo he visto el concepto de Espejo solar para el planeta Tierra.
 
De partida, la superlupa es infactible por costos (imagina la cantidad de material necesario para que un meteorito te lo rompa en pedazos) y porque se necesitarían muchos para "calentar", con el problema de que eventualmente la gravedad del planeta terminaría por absorver el espejo o expulsándolo, cosa que te evitas de una provocando el efecto invernadero en Marte :sisi3:
 
Te doy el contacto de elon musk? Te estas perdiendo en la tierra cipa, eres un einstein en potencia :clapclap:

naaa

pero tenemos que razonar

tal como lo hacían en la antigüedad.

son reflexiones básicas.

pero quizás sirvan

quien sabe
Post automatically merged:

De partida, la superlupa es infactible por costos (imagina la cantidad de material necesario para que un meteorito te lo rompa en pedazos) y porque se necesitarían muchos para "calentar", con el problema de que eventualmente la gravedad del planeta terminaría por absorver el espejo o expulsándolo, cosa que te evitas de una provocando el efecto invernadero en Marte :sisi3:


todo es un tema de distancia...

recuerda mientras mas lejos este el área de proyección va a ser mayor , como un proyector.
ahora si hemos avanzado tanto en lentes de contacto es porque el aumento se a comprimido
como el concepto de proyectores led.


puede ser un proyecto caro hoy , pero quizas en 100 años mas no tanto , recuerda que ya se esta hablando el concepto de velas solares...
 
naaa

pero tenemos que razonar

tal como lo hacían en la antigüedad.

son reflexiones básicas.

pero quizás sirvan

quien sabe
Post automatically merged:




todo es un tema de distancia...

recuerda mientras mas lejos este el área de proyección va a ser mayor , como un proyector.
ahora si hemos avanzado tanto en lentes de contacto es porque el aumento se a comprimido
como el concepto de proyectores led.


puede ser un proyecto caro hoy , pero quizas en 100 años mas no tanto , recuerda que ya se esta hablando el concepto de velas solares...
Pero mientras mas lejos esté, más dificil es mantenerlo estable dentro de la gravedad del planeta. Además, mientras mas lejos esté, mas grande debe ser el espejo. Por mucho que se avance en tecnología, 100 años son insuficientes para algo de ese estilo, siendo que en 50 años desde la llegada a la luna, con cuea hemos mejorado la tecnología para recién volver en un par de años :lol2:. Y tal como te dije, basta con que algunos asteroides o meteoritos choquen y adios tecnología (no olvidar que el cinturón de asteroides está entre Marte y Jupiter), mientras que el tema del efecto invernadero es algo que se puede realizar bastante rápido con pocos riesgos.
 
hace muchos años, Asimov había propuesto esparcir porvo de carbón en la superficvie, para no reflejar la luz y conservar el calor, pero supongo que por algo no prosperó :hands:
 
Otro que se tragó el meme de que vivir en Marte es deseable, bueno o siquiera posible
 
Don Hitman ... Mientras se duchaba ¿Se le cayó el jabón?.
 
El otro día mientras me duchaba tuve un Chispazo como calentar planeta como Marte se está hablando de calentar Marte generando dióxido de carbono dentro del planeta con máquinas pero mi razonamiento me dice qué más eficiente sería usar una gran lupa en el espacio conforma de lentes de contacto, para que de manera homogénea el sol se ha transmitido con mayor capacidad calórica a este planeta, me parece que el concepto de la lupa es nuevo Por qué de parte de la comunidad científica sólo he visto el concepto de Espejo solar para el planeta Tierra.
tumblr_m9ffd1eKv51rwl09fo1_500.gifv
 
:lol3:
Post automatically merged:

naaa

pero tenemos que razonar

tal como lo hacían en la antigüedad.

son reflexiones básicas.

pero quizás sirvan

quien sabe
Busca trabajo, René.

Mantén tu mente ocupada en cosas constructivas. Más "aterrizadas". De nada nos sirve alguien que proponga propuestas de trabajo sin haber trabajado :hands:
 
El otro día mientras me duchaba tuve un Chispazo como calentar planeta como Marte se está hablando de calentar Marte generando dióxido de carbono dentro del planeta con máquinas pero mi razonamiento me dice qué más eficiente sería usar una gran lupa en el espacio conforma de lentes de contacto, para que de manera homogénea el sol se ha transmitido con mayor capacidad calórica a este planeta, me parece que el concepto de la lupa es nuevo Por qué de parte de la comunidad científica sólo he visto el concepto de Espejo solar para el planeta Tierra.


Querer calentar un planeta que no puede retener calor por falta de atmosfera...


:jijiji2:
 
ponele turbinas al planeta y lo acercas a la estrella más cercana

amigo, las lupas que quieres poner funcionarían igual que un satélite para poder mantenerse en orbita, es decir tendrían un movimiento de traslación al rededor del planeta, eso sumado al movimiento de rotación del planeta... por lo que el tiempo que una lupa calentaría al planeta sería súper reducido, para tener un calentamiento constante tendrías que poner una montonera de lupas

la mejor opción para calentar un planeta es provocar un efecto invernadero
 
le falta color y alegria, propongo mandar para marte la calidez de los caribeños
 
Volver
Arriba