• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Latin NCAP realiza prueba de choque con dos Peugeot: Partner argentino vs Rifter europeo

Mr Sparkle

Exiliado
Registrado
2018/03/30
Mensajes
8.530
Sexo
Macho
Latin NCAP emitió un nuevo video tras hacer colisionar controladamente dos modelos que Peugeot vende en la región, que, en algún punto son equivalentes. Se trató del Peugeot Partner Patagónica -un furgón vidriado basado en la antigua generación del producto comercial del león y que todavía se produce y comercializa en Argentina- y el Peugeot Rifter, la actual generación del familiar, que se fabrica en Europa y está en los concesionarios chilenos (de hecho, la unidad fue adquirida aquí). Como resulta incluso previsible, los resultados distaron mucho entre un vehículo y otro: uno cuyo desarrollo data de hace 25 años -integra dos airbags y ESP- y, el otro, que cuenta con actuales estándares en seguridad y equipamiento (cuenta con seis bolsas de aire como estándar).

Latin-NCAP-Partner-Rutamotor-0-1024x620.jpg


La entidad con sede en Uruguay detalla que la protección ofrecida por el Rifter al dummy conductor adulto medio durante la prueba de choque fue buena en la cabeza y cuello y adecuada en el pecho, mostrando una estructura estable, mientras que el conductor del Partner Patagónica mostró protección pobre en el pecho y el cuello y marginal en la cabeza y una estructura inestable. El dummy del conductor del Partner Patagónica, que presentó lesiones con alta probabilidad de riesgo de vida, evitó que la estructura se deformara aún más. La protección del dummy femenino pequeño acompañante en el Partner Patagónica mostró protección marginal en el pecho y protección del cuello preocupantemente débil, mientras que el Rifter exhibió una protección marginal en el pecho del dummy femenino pequeño acompañante.

Los Sistemas de Retención Infantil (SRI) del Partner Patagónica se instalaron utilizando los cinturones de seguridad, mostrando protección pobre para el dummy que simula un menor de tres años y protección débil y marginal en el cuello y el pecho respectivamente para el dummy equivalente a 1,5 años. El resultado de Partner Patagónica habría sido de cero estrellas en las evaluaciones de Latin NCAP y Global NCAP. Por su parte, el Rifter mostró protección total para el dummy de 1,5 años y protección buena para el dummy de tres años con SRI instalados mediante anclajes ISOFIX y mirando hacia atrás.



«Este resultado alarmante de un vehículo desarrollado hace más de 25 años y que aún se vende como nuevo en Argentina, cuestiona el liderazgo de Peugeot en materia de seguridad vehicular a nivel mundial. En un momento en que los estándares corporativos globales tienen como objetivo invertir en negocios donde se respetan los derechos humanos, es hora de que los socios de Stellantis consideren un escenario similar, ya que los DD.HH. en términos de seguridad vehicular no están siendo respetados. Esperamos que esta prueba sea una llamada de atención para los consumidores, las autoridades y los fabricantes de vehículos. Todos los consumidores, sin importar dónde vivan o cuánto paguen, tienen derecho a recibir el mismo estándar de seguridad en los vehículos. Esta brecha de seguridad ya no debería existir. Hacemos un llamado a Stellantis y a otros fabricantes para que dejen de usar estrategias de doble estándar en el mundo«, sostuvo Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP y de Global NCAP.

Es importante aclarar que el Peugeot Partner en su variante pasajeros (o Patagónica, como se llama en Argentina) no se comercializa en Chile desde 2018, cuando fue reemplazado por el Rifter europeo, que, a su vez, es la versión van del actual Partner producido en España.


MGrqMaI.jpg
 
No son equivalentes, la Partner es similar a un Cronos/208 y la Rifter es una Expert (es mucho más grande y cuesta el doble). Además no me quedó claro si compraron nueva la Partner, si es así, esa weá es moderna, ya que hace poco se renovaron las plantas en Argentina/Brasil, no deben tener más de 3-4 años.
 
Weon... Viste la Partner 2023 argentina??, es como una Partner 2010 comercializada en Chile.
 
No son equivalentes, la Partner es similar a un Cronos/208 y la Rifter es una Expert (es mucho más grande y cuesta el doble). Además no me quedó claro si compraron nueva la Partner, si es así, esa weá es moderna, ya que hace poco se renovaron las plantas en Argentina/Brasil, no deben tener más de 3-4 años.
weon como de repente escribes unas weas terribles buenas y otras puras weas.

la Rifter la venden como RIFTER por tambien se sigue vendiendo la Partner antigua y para tu información la Rifter es la Partner de nueva generacion, por ende son equivalentes
 
weon como de repente escribes unas weas terribles buenas y otras puras weas.

la Rifter la venden como RIFTER por tambien se sigue vendiendo la Partner antigua y para tu información la Rifter es la Partner de nueva generacion, por ende son equivalentes

Eso lo sé, a lo que voy es al sesgo que vende NCAP que apela al desconocimiento de la gente:

Afirma NCAP; que comparan la versión europea con la sudamericana.

Primero, acá no pueden hacer la Rifter en sudamerica porque no tienen donde. La única posibilidad es que sea en Uruguay, y que yo sepa eso todavía esta en veremos.

Segundo, en Argentina han renovado la planta, y la única posibilidad que hagan un producto equivalente es que usen la plataforma del Cronos/208 y le metan un motor turbo FCA, ese sería un posible "equivalente".

Al final, esta comparación, que meten dos vehículos con diferencias de décadas, solo responda a lo que todos saben; que NCAP le hace el lobby a las marca sueca y alemanas, nada más, porque no tiene sentido hacer una colisión de dos autos que se llevan por tantos años y que su precio no tiene ninguna comparación.

Es como si agarran un Gol y lo hicieran chocar con un Golf, es obvio el resultado, pero no lo hacen porque ellos son sus financistas (si los correctos europeos también juegan sucio), eso explica que si se lo realicen a PSA, GM o a los asiáticos.

Por eso prefiero mil veces más revisar los reportes de los gringos, son mucho más justos, que los que hace NCAP que inducen el engaño y es puro lobby.
 
Eso lo sé, a lo que voy es al sesgo que vende NCAP que apela al desconocimiento de la gente:

Afirma NCAP; que comparan la versión europea con la sudamericana.

Primero, acá no pueden hacer la Rifter en sudamerica porque no tienen donde. La única posibilidad es que sea en Uruguay, y que yo sepa eso todavía esta en veremos.

Segundo, en Argentina han renovado la planta, y la única posibilidad que hagan un producto equivalente es que usen la plataforma del Cronos/208 y le metan un motor turbo FCA, ese sería un posible "equivalente".

Al final, esta comparación, que meten dos vehículos con diferencias de décadas, solo responda a lo que todos saben; que NCAP le hace el lobby a las marca sueca y alemanas, nada más, porque no tiene sentido hacer una colisión de dos autos que se llevan por tantos años y que su precio no tiene ninguna comparación.

Es como si agarran un Gol y lo hicieran chocar con un Golf, es obvio el resultado, pero no lo hacen porque ellos son sus financistas (si los correctos europeos también juegan sucio), eso explica que si se lo realicen a PSA, GM o a los asiáticos.

Por eso prefiero mil veces más revisar los reportes de los gringos, son mucho más justos, que los que hace NCAP que inducen el engaño y es puro lobby.
a lo que va la prueba es que en precio la Partner vieja y la Rifter tienen valor similar, tiene el mismo peso, pero por que la siguen fabricando? por que la Partner vieja deja una ganancia mayor que la Rifter y aca en sudacalandia ningun gobierno le pone freno, por que sinles exigieran como en europa o gringolandia ya habrian actualizado las plataforma, la plataforma de Partner esta mas que amortizada es pura ganancia con un producto que compite solo en mercado (ke refiero a los mercados donde tienen restricciones de importación)
 
a lo que va la prueba es que en precio la Partner vieja y la Rifter tienen valor similar, tiene el mismo peso, pero por que la siguen fabricando? por que la Partner vieja deja una ganancia mayor que la Rifter y aca en sudacalandia ningun gobierno le pone freno, por que sinles exigieran como en europa o gringolandia ya habrian actualizado las plataforma, la plataforma de Partner esta mas que amortizada es pura ganancia con un producto que compite solo en mercado (ke refiero a los mercados donde tienen restricciones de importación)

Porque es de trabajo.

Se prefiere algo más simple y barato de operar.

En Uruguay están las dos, y la Partner vieja es un tercio más barata y se sigue vendiendo porque sale buena.

En Chile llega la nueva pero es mucho más cara, 3/4 respecto a la Expert. Mientras que en Argentina la Partner cuesta la mitad respecto a la Expert.
 
Porque es de trabajo.

Se prefiere algo más simple y barato de operar.

En Uruguay están las dos, y la Partner vieja es un tercio más barata y se sigue vendiendo porque sale buena.

En Chile llega la nueva pero es mucho más cara, 3/4 respecto a la Expert. Mientras que en Argentina la Partner cuesta la mitad respecto a la Expert.
adonde la viste.
la Partner que se vende en Chile (Rifter) cuesta 20 palos aprox.
la Partner argentina en Argentina a peso chileno cuesta 25 oalos.
no hay justificación mas que nada el márgen de ganancia que deja la plataforma mas que amortizada del producto argentino
 
adonde la viste.
la Partner que se vende en Chile (Rifter) cuesta 20 palos aprox.
la Partner argentina en Argentina a peso chileno cuesta 25 oalos.
no hay justificación mas que nada el márgen de ganancia que deja la plataforma mas que amortizada del producto argentino

Sale 10 diez mil dólares.

En Argentina, una Partner de las ultimas saldría unos 25 mil dólares + impuestos de internación.

Además está todo el tema de repuestos, que en la ultima es carísimo.
 
Sale 10 diez mil dólares.

En Argentina, una Partner de las ultimas saldría unos 25 mil dólares + impuestos de internación.

Además está todo el tema de repuestos, que en la ultima es carísimo.
no necesitas importarla, si solo actualizas la cadena de montaje, pero eso tiene un costo que se amortiza con el tiempo, simplemente como no le exigen ni una wea no van a actualizar la plataforma.
 
no necesitas importarla, si solo actualizas la cadena de montaje, pero eso tiene un costo que se amortiza con el tiempo, simplemente como no le exigen ni una wea no van a actualizar la plataforma.

Ya actualizaron la planta, pero todavía no la Partner, que tendrían que hacerlo ya que entre importarla y fabricarla les saldría más barata hacerla, no es un producto tan complejo. También es probable que traigan la Fiorino de Brasil ahora que son FCA.

NAZ_85d8f1f10f824cd4964461c185aea9f4.webp


Además que esta camioneta es más para uso particular, 3mt3, la de uso empresarial es la Expert 6mt3, y en Chile hay un intermedio entre las dos que es la Partnert, que viene de España, que hace como 4mt3, pero a mi gusto, se escapa mucho en precio, son como 4 gambas financiada a 5 años, demasiado, ya que los seguros y el mantenimiento también subieron bastante.
 
los autos hechos en latinoameria especificamente brasil, argentina, son una porqueria, practicamente desechables
 
Es el acero wn, los refuerzos. Esa hueá no está homologada.

Son plataformas antiguas, más pesadas, pero con menos rigidez estructural.

Ahora VW le encargó a Skoda hacer una versión de la MQB para Sudamérica. Similar a lo que está haciando Toyota en Daihatsu.

Tendencias de la industria.

Pero la actual plaforma PSA de los Argentinos es moderna, la hicieron cofinanciada con Changan. Brasil también renovo sus plantas, aunque habría que ver como configuran sus modelos, porque con FCA debería fusionar la oferta en varios segmentos, no tiene sentido que sigan produciendo por separado.
 
Son plataformas antiguas, más pesadas, pero con menos rigidez estructural.
.
weon la Partner argentina pesa lo mismo en kilos que la Partner europea.
la Partner europea es mas barata que oa argentina.

y no me vengas con weas por que la convertibilidad del dolar en peso chileno o argentino es la misma (por lo menos en numero no en poder adquisitivo)
 
weon la Partner argentina pesa lo mismo en kilos que la Partner europea.
la Partner europea es mas barata que oa argentina.

y no me vengas con weas por que la convertibilidad del dolar en peso chileno o argentino es la misma (por lo menos en numero no en poder adquisitivo)

Para nada, la Argentina pesa más y no lleva tanta carga ni equipamiento.

La Partner que viene de España es más ligera y tiene más capacidad, debido a que su plataforma es más moderna, en rigidez también es muy superior. En motor también tienen, al menos, una generación de diferencia.

Lo del precio, la Argentina sale 10 palos argentinos, en dólares es un poco más de 10 mil dolares. La que llega a Chile, llega a 25 mil dólares.

La Partner Argentina tiene sentido en que es un producto de entrada que parte en los 10 mil dólares, y eso en el Mercosur se puede lograr ya que al tener fabricas, no les afecta tanto los precios de importación (dolar, fletes). En Chile en cambio todo vehiculo está afecto a las variables externas, y por eso también actualizan siempre los precios cuando el cliente se decide a comprar, ya que los precios están en dolares, aunque se publiquen en pesos.

Sobre que sea barata, en Chile llega todo caro, sobretodo lo que viene de Europa, se paga mucho por fletes. Por ej. los autos que vienen de Europa, la India, Asia, etc.

Y como dije son vehiculos de trabajo, en sudamerica es inviable para una persona mantener un vehiculo de 25 mil dolares con gastos mensuales tan altos, acá el financiamiento es demasiado caro. A nivel de empresa, depende de la empresa, pero muchas veces también conviene una utilitaria más barata por ej. las FIAT o ir por una de mayor capacidad, que son más rentables, como la Expert.
 
Última edición:
Volver
Arriba