• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lavado de motor, buen chato?

Azigos

Maricon
Registrado
2006/07/16
Mensajes
9.325
Como estas mis cipas,

Me tocó la mala cuea de pasar por un camino cortado el otro día y tuve que sumergir el cacharro a media llanta en una mezcla de lodo y barro gredoso.
Pasé todo cagao obviamente, pensando que quizás el barro había entrado por las tomas de aire, pero me rajé, todo ok con eso. Algunas partes del motor quedaron sucias eso sí, y me he dado la paja brocha en mano de tratar de sacar lo máximo posible, pero es una pega infinita.
Actualmente ya apliqué lavado de chasis, pero no le quise dar el pase al masisi pa que aplicara la hidro en el motor, capaz me lo cagaba con colores y alegría.

He aquí la pregunta, tenía entendido que lavar el motor era contraindicado por la cantidad de sensores que se pueden cagar al realizar esta práctica. En la interné hay de todo, a favor y en contra.
Que opinan los sapientes del foraze con su infinita sabiduría, quizás a otro cipa le pueda servir esta info también: es de buen chato lavar el motor?

Estoy pensando en lavado del motor a vapor, vale la pena?, algún dato para Santiago?
Troleos simpáticos aceptados con cariño, los leo :jmuak:

PD, es una RAV4
 
Se lava con una pistola de vapor y agua desmineralizada, ahi le tiras con toda confianza.
 
yo me cago de miedo de lavarlo, pero cuando veo motores lavados me da una envidia, y parecen andar lo mas bien
 
los sensores son un tema, con vapor se humedecen igual.
llevelo a un taller donde sepan lo que hacen cimpa sino, a manito noma
 
Llévalo a un taller de lavado de motor especializado en esa pega, al ser Toyota no deberías tener problemas pero un poco de agua a presión al sensor equivocado y te puede dar problemas
 
No lo lavaría ni cagando con vapor ni nada que humedezca sensores. Me he dado la paja de hacerlo a mano, incluso desarmando la parte inferior del auto para dejarlo lo más prolijo posible. En la parte superior, después de lavar y secar perfectamente, aplique en las partes plásticas el renovador de gomas y se ve espectacular la terminación.
A todo esto, recuerdo al indio ql de mi suegro lavando el motor de un 206 que una vez compré que venía con harto aceite en el motor (golazo del culiao que me lo vendió), el wn enchufó su compresor y le tiró parafina... Después agua de la manguera!! Yo estaba pa la cagá pero no podía desautorizarlo en su casa al lado de su familia jajajaa. Cuento corto no le pasó nada al franchute yo ya estaba cotizando mecánico wn.
 
Agua desmineralizada no conduce. O mejor aun, destilada.
 
Última edición:
cada cierto tiempo aparece un wn que mando a lavar el moto y no partió mas el auto, solo por esa wea no lo haría ni cagando.
 
Tienes que saber lavarlo. No vas a ser tan ahueonao que si ves el computador y el mazo de cables y le ve mas a mandar el chorro de agua o a las bobinas bujias o al maf sensores delicados.

En you tube dan varios tips es cosa de buscar.

Lo ideal es el agua destilada una maquina con pistola que la hace vapor y una brocha, paños. Desarmar lo que se puede sacar plásticos molduras.
Trabajando me ha tocado cada motor, me acuerdo un V6 donde los ratones tenian el medio nido, primero le desinfecte bien antes de meterle las manos.
 
Volver
Arriba