• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lente intraocular: experiencias

Altariel

S.W.A.T.a.r.d
Registrado
2008/07/02
Mensajes
34.592
Sexo
Hembra
Buenas tardes a todos, mucho tiempo sin entrar a este sucucho, pero hoy recurro a la sapiencia de los pitis y ex pitis del foro.
Uso lentes desde hace casi 20 años, mi plan era cirugía láser este año, pero todo se derrumbó, pues el grosor de mi cornea no da y podría ser pan pa' hoy y hambre pa' mañana, así que la otra opción que he estado evaluando es el lente intraocular.
Alguna experiencia al respecto? Cuidados de por vida? Mayor incidencia de problemas? Valdrá la pena o me quedo con mis anteojos por el resto de mis días?
Gracias!
 
Buenas tardes a todos, mucho tiempo sin entrar a este sucucho, pero hoy recurro a la sapiencia de los pitis y ex pitis del foro.
Uso lentes desde hace casi 20 años, mi plan era cirugía láser este año, pero todo se derrumbó, pues el grosor de mi cornea no da y podría ser pan pa' hoy y hambre pa' mañana, así que la otra opción que he estado evaluando es el lente intraocular.
Alguna experiencia al respecto? Cuidados de por vida? Mayor incidencia de problemas? Valdrá la pena o me quedo con mis anteojos por el resto de mis días?
Gracias!
Cipa .----Dx de queratocono, complejo ahi
Los casos que conozco de lente intraocular andan a toda raja, de repente "se ensucian" (se les pega parte del epitelio que anda dando vuelta) pero se pueden limpiar sin problemas.
Hay lentes normales y multifocales
Asi que vaya tranquilo no mas cipa...... Donde se quiere operar?
 
Cipa .----Dx de queratocono, complejo ahi
Los casos que conozco de lente intraocular andan a toda raja, de repente "se ensucian" (se les pega parte del epitelio que anda dando vuelta) pero se pueden limpiar sin problemas.
Hay lentes normales y multifocales
Asi que vaya tranquilo no mas cipa...... Donde se quiere operar?
Estoy viendo con Gino Rojas que opera en el Instituto de la Visión.
Tengo una hora para mayo con Cavagnaro en la fundación los andes, ahí veré también presupuesto.
Lo mío es miopía y astigmatismo. El doc me dijo que con el lente que corrigiera solo la miopía andaría bien, pues el astigmatismo es muy leve. De hecho simulamos como se vería después y sería hermoso 🥺.
El lente que corrige ambos sale el doble 😦
 
Estoy viendo con Gino Rojas que opera en el Instituto de la Visión.
Tengo una hora para mayo con Cavagnaro en la fundación los andes, ahí veré también presupuesto.
Lo mío es miopía y astigmatismo. El doc me dijo que con el lente que corrigiera solo la miopía andaría bien, pues el astigmatismo es muy leve. De hecho simulamos como se vería después y sería hermoso 🥺.
El lente que corrige ambos sale el doble 😦
Esos lentes qls son mas caros que la chucha, pero lo importante ahi cipa es la miopia
 
Yo he escuchado que igual es delicado el tema, una profesora se puso eso y decía que no podía hacer movimientos bruscos, recibir golpes en la cara (olvídate de ponerse agresivos a la hora de la cacha o de practicar deportes de contacto), o nadar o que te caiga agua directo a los ojos, tampoco bucear y un largo etc.
Yo lo encuentro muy invasivo y delicado y preferiría seguir con lentes ópticos.

Qué técnico, había una época donde los llamaban lentes de contacto y el único webeo era elegir entre azul o verde :lol2:

Oye el culiao ignorante, no es lo mismo un lente de contacto que un lente intraocular. El primero va por fuera y el segundo va dentro del conducto ocular, además que el lente intraocular no contempla iris, sacowea, a no ser que tengas plata y le añadas un complemento de iris, lo cual tampoco es muy viable ya que el ojo necesita oxigenarse.
 
:jsnif: te lograste operar, quanto te salio lá gracia?
Buenas tardes a todos, mucho tiempo sin entrar a este sucucho, pero hoy recurro a la sapiencia de los pitis y ex pitis del foro.
Uso lentes desde hace casi 20 años, mi plan era cirugía láser este año, pero todo se derrumbó, pues el grosor de mi cornea no da y podría ser pan pa' hoy y hambre pa' mañana, así que la otra opción que he estado evaluando es el lente intraocular.
Alguna experiencia al respecto? Cuidados de por vida? Mayor incidencia de problemas? Valdrá la pena o me quedo con mis anteojos por el resto de mis días?
Gracias!
 
Es un procedimiento seguro cispadrito, post operatorio tranquilo y generalmente sin complicaciones. Busca una buena clínica si.
 
Volver
Arriba