• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

les gusta la cueca

Francamente, lo respeto como baile. Trabaje algunos años en las ramadas del alejo barrios, y hasta le termine agarrando cariño a los hueones que llegaban con su chupalla a curarse raja y bailar cuecas. Gente amable que hasta te invitaba a compartir un traguito con ellos.
 
si, por supuesto... admiro un bonito baile de cueca. Por mi parte soy un cero a la izquierda.
¿todavía enseñan a bailar cueca en los colegios o ya lo sacaron de la tradición?
 
Pa estas fechas sipo su cueca apaña pa escuchar mientras tomai con la familia. Ya si escuchai la wea todo el resto del año….mmmm hagase ver
 
Lo encuentro arcaico y aburrido de bailar.
Prefieres el baile de chayanne ? , maricon conchetumare.
Post automatically merged:

Nunca aprendí a bailar esa weá.
Ahora con copete son un trompo de la cueca.
 
a todos los que no les gusta la cueca son unos comunistas hijos de puta amantes de tulas caribeñas

vayan a bailar mierdas haitianas y a comer gatos :hands:

Más allá del foro, a mi me alarma la cantidad de weones santiaguinos que odian y se burlan de todo lo campestre, lo huaso, lo rural... pero luego votan comunismo en sus respectivas comunas. Eso es infinitamente más aweonao que cualquier cosa que haga un huaso.
 
Yo la bailaba harto cuando tenia como 4-5 añitos en presentaciones y toda la webada, me gustaba, pero despues para una fiesta del 18 mi prima no quiso bailar conmigo (esa vez estaba con la parte de la familia mas pequeña, con cuea 2 primos de cercana edad) y me amurre, de ahi nunca mas quise bailar la wea. Ahora solo me pongo mas nostalgico y con ganas de escucharla en febrero que es cuando en mi pueblo se celebra ciertas festividades y es cuando se baila cueca, pero yo ya ni me acuerdo de como bailarla.

En septiembre como que se me quitan las ganas porque no puedes escapar de ello ya que en todos lados esta la wea y encima ponen justo las canciones mas charchas. Una vez escuche unas versiones instrumentales con variaciones que hacian que no se sintieran repetitivas muy lindas pero nunca las encontre.
 
Musicalmente es la raja, puta que suena linda el arpa por la rechucha, aunque si te sientas a escuchar media hora de cueca te das cuenta que todas las wea son iguales, hay poca variacion, ahora, como baile no me agrada, penca y ridicula la wea.
 
Más allá del foro, a mi me alarma la cantidad de weones santiaguinos que odian y se burlan de todo lo campestre, lo huaso, lo rural... pero luego votan comunismo en sus respectivas comunas. Eso es infinitamente más aweonao que cualquier cosa que haga un huaso.

siempre han sido iguales esos weones , ñuñoinos que no viven en ñuñoa menosprecian a la gente de la vega y el campo cuando no opinan como ellos quieren

es cosa de ver como trataron a la gente humilde de Colchane por votar rechazo , esos son los que después van de paladines de la decencia, una horda de sociopatas de manual
 
La cueca es como la hermana pesada, no te agrada pero hay que quererla

Aunque pa mi cualquier cosa cultural, es destacablee
 
Volver
Arriba