• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Les gusta la sociedad chilena?

Depende de tu círculo cercano, sí estás rodeados de cumas en tu pobla marginal demás jaja
 
Como bien dicen depende de tú entorno, pero hay algunas particularidades que son transversales en todo caso, una de ella es la ignorancia de los chilenos sobre cualquier tema medianamente decente. Y ojo, los más pudientes son igual de ignorantes que los de menos recursos, la ventaja que tienen es que estuvieron envueltos en ambientes algo más rico en términos culturales, así que si bien no son conocedores en profundidad de algunos temas, si manejan ciertas pinceladas que no los hacen parecer tontos.
 
No, es una sociedad decadente donde todos los actores relevantes (políticos, empresarios, media, etc.) tienen responsabilidad por la africanización de Chile. La profunda falta de moral de las clases dirigentes y la proliferación de pseudo valores que distorsionaron la mentalidad del vulgo que confunde modernidad con... ya saben, el desmedro y neutralización de valores fundamentales, la destrucción de la educación, la falta de cultura, la televisión basura y la no promoción de educación, y ahora, recientemente la inmigración, la crisis económica generada por el alto desempleo, la concentración de la riqueza y su mísera distribución, las narcolucas y un largo etc. ha generado un caos social del cual será muy difícil de salir.
 
Me gustaba la idiosincrasia chilena hasta el año 2005. A partir de ahí, se perdieron los valores. En general no me agrada, me caen mal, la gente es ignorante y envidiosa en su mayoría, hay mucho arribismo, es cosa de ver a mi generación en instagram... personalmente en mi círculo cercano jamás encontré personas con las que compatibilizar carácter, las personas con el carácter más parecido al mío, me he dado cuenta que son aquellos que tienen valores cristianos católicos, los encuentro personas centradas y qué reman en la dirección correcta. Pero intelectualmente dejan muchoooo que desear. Además no soy precisamente una persona religiosa y me atrae la estética oscura y Satánica, por tanto difícil la cuestión. Después del 18 de octubre del año 2019 creo que ya no me gusta para nada la sociedad chilena. Obviamente la prefiero antes que cualquier otra de L.A, hasta los cumas de antaño con chaquetas de mezclilla eran mas respetables que las cagas de amariconaos con las cejas perfiladas que se ven hoy en día al mas puro estilo centroamericano. Me gustaría virarme pal sur, Puerto Montt o sus alrededores, creo que en el sur aún el caribe no pega con fuerza, creo...
 
Última edición:
Yo en el ultimo tiempo me he dado cuenta que la gente de mi pais no me gusta siento que la sociedad esta muy plastica y eso tambien se ve reflejado en mi familia, hablan de plata mansiones autos y denuevo de plata etc...

Dentro de mi experiencia la gran mayoria de mujeres que conocido resultaron ser altamente superficiales. A lo largo del tiempo en mi diario vivir he visto a muy poca gente ser empatica o hacer alguna accion desinteresadamente fuera del factor dinero, es como si la gente se corrompiera por un poco de billetes verdes y eso me da mucha lastima , la sociedad chilena la veo cada vez mas inestable sin rumbo donde la gente es esclava del que diran y de lo material... ustedes que opinan les gusta la gente de este pais?
habla por vo' no mas longi qlo
 
Vivo en una población bien callampera y he visto la transformación de suburbio-campo a suburbio-flayte, los fuegos artificiales cada semana el video del cabro chico "cantante" picao a narco participo en política de vez en cuando y antiguamente solo leía este sucucho mal oliente hediondo a pichi, no estaba ni ahi con comentar nada pero con todas las cosas que han pasado y sin conocer a nadie de acá en persona me hacen sentir que somos muchos los Chilenos grises con un pensamiento similar. Espero que los Chilenos sepan hacer lo correcto para que este país no se vaya a la mierda ??
 
Yo en el ultimo tiempo me he dado cuenta que la gente de mi pais no me gusta siento que la sociedad esta muy plastica y eso tambien se ve reflejado en mi familia, hablan de plata mansiones autos y denuevo de plata etc...

Dentro de mi experiencia la gran mayoria de mujeres que conocido resultaron ser altamente superficiales. A lo largo del tiempo en mi diario vivir he visto a muy poca gente ser empatica o hacer alguna accion desinteresadamente fuera del factor dinero, es como si la gente se corrompiera por un poco de billetes verdes y eso me da mucha lastima , la sociedad chilena la veo cada vez mas inestable sin rumbo donde la gente es esclava del que diran y de lo material... ustedes que opinan les gusta la gente de este pais?

''ayyy es ke no zon empatikoz'' :qloco:

Para que exista una humanidad de verdad deben haber recursos básicos, así aseguras un bienestar para los que mas ''estimas''.
No basta con esa wea de ser ''empatico'' a punta de palabras y frases soyeras si por otro lado no le aseguras lo básico a tu circulo social.

El punto esta en no ser superficial, ni tampoco un anti capitalista aweonao que no sabe como funciona el mundo.:menanihands:

Hay que tener en cuenta que en tiempos de crisis esa mierda de moralina ''empatica'' se rompe fácil, ya que cada uno pelea por los suyos y ya.
 
Volver
Arriba