• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Les "pagaron de más" en sus pegas?

En una ex pega a una conocida le pagaron mas dinero. La empresa se dio cuenta. No le solicitaron devolver los fondos. Simplemente al mes siguiente le descontaron el monto de dinero.
 
Con que fecha estan emitidas las boletas????

Si son 30 de Diciembre pues sigue con el monto incial de 10,75% si las emitieron despues del 1 de Enero ahi corresponde colocar la nueva retencion...

Por lo tanto si emitiste las boletas con fecha 30 de Diciembre, te pagaron ahora y pensaste que te pagaron demas, entonces estas en....



Como siempre :lol3:
 
Este mes aumento la retención de impuestos de 10,75% a 11.5% ( :monomeon: bachelet ctm)
Pero varios de mis empleadores no se dieron cuenta y no hicieron el ajuste y me llego más Platita de lo q correspondía.
para ser precisos, si boleteas no tienes empleador pues, por definición, el empleado recibe sueldo y no emite boletas de honorarios (que es tu caso, pues eres independiente).

luego, la retención del 11,5% empieza para los servicios que hayan sido prestados durante enero de 2021. Por tanto, si esa boleta la emitiste en enero, pero el periodo a que se refiere es diciembre 2020, entonces está bien que la retención sea 10,75%.

Finalmente, es cierto que te llega más plata, pero cuando presentes tu declaración anual de impuestos (que estás obligado a presentar), entonces se determinará la carga final de tributación y de contribuciones de seguridad social a que estás obligado, por lo que podrías tener que pagar en ese momento lo que hayas dejado de pagar ahora. Besos.
yo no tengo idea, su propina es mi sueldo y no pago impuesto por eso

gracias por avisar @Bowen , voy a revisar las liquidaciones de los weoncitos
como dije arriba, sólo los empleados reciben liquidaciones de remuneraciones.
los independientes emiten boletas de honorarios.

si eres empleado, el día de pico vas a encontrar una retención del 10,75% (o 11,5), salvo por coincidencia con el IUSC.
 
Jamás me han pagado de más. Un amigo en su pega mierda veinteañera (KFC), la jefa le pagaba 150 lucas de más todos los meses de los cuales debía devolverle a ella, en efectivo, 120 (doy a la idea a quienes trabajan en RRHH, para que se arreglen con algún compipa).
 
Una pura vez hace muchos años, me quede piola porque siempre le pagaban mas plata de repente a mis compañeros, seguramente el pagador se arreglaba los bigotes de alguna manera y por eso se "equivocaba"
 
luego, la retención del 11,5% empieza para los servicios que hayan sido prestados durante enero de 2021. Por tanto, si esa boleta la emitiste en enero, pero el periodo a que se refiere es diciembre 2020, entonces está bien que la retención sea 10,75%.
Si reviso las boletas emitidas, en todas me aparece q se hizo el descuento de 11.5%
Y lo q me pagaron en la pega es con el 10,75%.



Ese valor que aparece es con el 11.5%

Las boletas las hago con fecha de enero
 
La única vez que me pagaron de más fue cuando renuncié a mi anterior pega, sin pedir me dieron un bono de 8 palitroques y no tuve que devolver además las lucas del diplomado que también me regalaron. Lujos que me puedo dar gracias a no ser un weón callampa.

Propio del cumerío que estudió solo porque los viejos tuvieron las lucas para COMPRARLE la carrera, es quedarse con dinero ajeno.
 
Así es. Nosotros estuvimos con ellos 3 años. Después me cambié a otra empresa. A mis compañeros les habían cambiado las condiciones.

Por ejemplo :
tenías aumento de sueldo cuatrimestral
Ticket restaurant de 3.500 (año 2008 aprox)
2 dias administrativos


Al pasar 3 años comenzaron a hacerse los weones con los beneficios y otras weas.... No aumentaban los sueldos ni les hacían llegar el talonario de vales en su momento (les llegaban a las 3 semanas después).


Pero sigo insistiendo que una de las peores son Polícomp y proredes (en esta no trabaje, por lo que hablo de la experiencia de 3 amigos)
Trabajas en front end o back end?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Cuando trabaje para el gobierno el weon que nos contrato que era la empresa externa. Nos pago 4 veces el sueldo a 3 de los 6 weones del área. Morimos pollo. Un compañero me dijo, este weon de repente te hace la transferencia cuando está curado :lol2: nunca devolvimos los sueldos demás ni nos.desconto nada. Eso pasó varias veces en 2 años. Se lo merecía porque el csm en un año nuevo no nos pago el sueldo, la institución nos dió un adelanto de su caja (menos mal nos salvaron la situación) el culiao llegó día lunes como si nada preguntando como habíamos pasado el año nuevo. Ahí mismo lo agarramos. El culiao con cuea iba a vernos 1 o 2 veces al mes.

Una vez nos descontó plata porque el mes tenía 162 horas y no 180 como lo dice la ley. Y a él le pagaban por hora hombre. Al otro mes el mes culiao tenía como 198 horas y a los 180 avisamos que nos íbamos a casa y no volveríamos al otro día ya que como nos pagaban 180 horas solo debíamos trabajar esas. El jefe del área (que era planta quedó plop) así que dejamos tirada la pega. El culiao desesperado llamandonos que no dejáramos la oficina tirada y bla bla bla. Nos fuimos igual y no volvimos. Ahí callampearon al weon y licitaron otra empresa culia que fue kibernum, quien nos contrato jajaja.
He trabajado varias vecea con wnes externos de Kibernum, y siempre estos wnes coinciden que es una empresa la raja para con sus empleados.

Es tan asi la wea??
Post automatically merged:

Con que fecha estan emitidas las boletas????

Si son 30 de Diciembre pues sigue con el monto incial de 10,75% si las emitieron despues del 1 de Enero ahi corresponde colocar la nueva retencion...

Por lo tanto si emitiste las boletas con fecha 30 de Diciembre, te pagaron ahora y pensaste que te pagaron demas, entonces estas en....



Como siempre :lol3:

La que manda es la fecha del pago. Si le pagaron en enero deben descontarle 11,5% y hacer el calculo a mano.

El hecho gravado, y la obligacion de retencion, se gatillan al momento del pago.
 
Si reviso las boletas emitidas, en todas me aparece q se hizo el descuento de 11.5%
Y lo q me pagaron en la pega es con el 10,75%.



Ese valor que aparece es con el 11.5%

Las boletas las hago con fecha de enero
ya poh, están bien las BH, porque las emitiste en enero, cuando la retención obligatoria era del 11,5

no entiendo a qué te refieres con "lo que me pagaron en la pega" ¿eres empleado en otra parte? o das BH en otra parte? (además de san agustin SA)
 
Para mi mala raja, justo el mes pasado me descontaron un día porque se me olvidó marcar el teletrabajo. Se regularizó, pero no caché nunca la liq. de sueldo
 
Este mes aumento la retención de impuestos de 10,75% a 11.5% ( :monomeon: bachelet ctm)
Pero varios de mis empleadores no se dieron cuenta y no hicieron el ajuste y me llego más Platita de lo q correspondía.

Les paso tb?
Avisaran o se harán los weones??

Por mi parte me quedaré piolita :ph34r:
Yo tengo dos sueldos mas a final de año :ph34r:
 
para ser precisos, si boleteas no tienes empleador pues, por definición, el empleado recibe sueldo y no emite boletas de honorarios (que es tu caso, pues eres independiente).

luego, la retención del 11,5% empieza para los servicios que hayan sido prestados durante enero de 2021. Por tanto, si esa boleta la emitiste en enero, pero el periodo a que se refiere es diciembre 2020, entonces está bien que la retención sea 10,75%.

Finalmente, es cierto que te llega más plata, pero cuando presentes tu declaración anual de impuestos (que estás obligado a presentar), entonces se determinará la carga final de tributación y de contribuciones de seguridad social a que estás obligado, por lo que podrías tener que pagar en ese momento lo que hayas dejado de pagar ahora. Besos.

como dije arriba, sólo los empleados reciben liquidaciones de remuneraciones.
los independientes emiten boletas de honorarios.

si eres empleado, el día de pico vas a encontrar una retención del 10,75% (o 11,5), salvo por coincidencia con el IUSC.
soy empleador, y afortunadamente el contador es ascurrido y tenia prevista la situacion, niun peso demas para los esclavos
 
ya poh, están bien las BH, porque las emitiste en enero, cuando la retención obligatoria era del 11,5

no entiendo a qué te refieres con "lo que me pagaron en la pega" ¿eres empleado en otra parte? o das BH en otra parte? (además de san agustin SA)
Pq a mi me pagan en lo que aparece en la última columna. Y la plata q me llego ahora fue como si me hubiesen retenido 10,75%. Se entiende?

Soy empleado y boleteo en 6 partes más
 
Pq a mi me pagan en lo que aparece en la última columna. Y la plata q me llego ahora fue como si me hubiesen retenido 10,75%. Se entiende?

Soy empleado y boleteo en 6 partes más
pero cuando te llegó? si te llegaron esos 1.012.747, de ese agente retenedor, entonces el cálculo está bien.
Sí, en cambio, te llegaon 1.021.330, entonces tienen la cagá, pues informaron retención del 11,5, pero retuvieron en verdad 10,75. Ahora, veo eso altamente improbable.

Quizá me estés hablando de otro agente retenedor (*). Si es así, y quieres confirmar que lo que hicieron está bien... ya entraríamos a cobrar huachito.

(*) no digo "empleador" pues, como ya te dije, el eempleador es aquel con quien suscribiste un contrato de trabajo. Tu, en cambio, pareces haber suscrito un contrato de prestación de servicios. Al menos tratándose de san agustín SA. Del resto de esos otros 6, solo tu sabrás.
 
Volver
Arriba