• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

les voy a decir porque debe existir el desempleo

PRAXEDES

Hincha Huevas
Registrado
2007/04/23
Mensajes
0
les voy a decir una wea

economicamente, la pobreza no puede ser erradicada

culaker politico o persona q lo diga

esta mal

el desemp`leo debe existir pa q el pais cresca

se los explico:

cuando una empresa se crea necesita de mano de obra para poder funcionar

si todo el mundo trabaja no se pueden crear nuevas empresas

pero lo q se busca es disminuir hasta un punto equilibrado el desempleo ( y la pobreza)

chile esta muy atras en este campo

en otros paises el desempleo es bien aceptado ya q los trabajos son cortos

pero encontrar otro es facil

concertacionistas no han hecho nada en esee sentido

es mi opinion

hablo con conocimiento, aunq suene webeao, xau:gafa:
 
Pero de los libros a la realidad igual es penca que un weón no tenga plata ni para comer. chao.
 
drcreyos dijo:
Pero de los libros a la realidad igual es penca que un weón no tenga plata ni para comer. chao.


porsupuesto q si

pero esa es la relidad qulia q existe en chile

gracias a lkas malas inversiones

del mando y la parte alta chilena
 
hay wn... no falta el wn que por leer un libro de macroeconomia, cree tener todas las respuestas...
 
excelso dijo:
porsupuesto q si

pero esa es la relidad qulia q existe en chile

gracias a lkas malas inversiones

del mando y la parte alta chilena

con eso me queda mas que claro de quien viene el comentario... jajajajaja te tuve mas fe, pero no vale la pena comenzar una discusion contigo...
 
darth_khyron dijo:
hay wn... no falta el wn que por leer un libro de macroeconomia, cree tener todas las respuestas...

:matate


cualker ingeniero

nose lee solo un libro de macroeconomia

si me mato pa saber pero no pa q u8n mocoso se las de de criticon monda sqp
 
excelso dijo:
cualker ingeniero

nose lee solo un libro de macroeconomia

si me mato pa saber pero no pa q u8n mocoso se las de de criticon monda sqp

jajajajajajaja super bueno tu argumento, te felicito... tendras un gran futuro... puedes llegar hasta ser diputado asi... bravo!
 
yo creo que esta biej lo que dices pero te falta argumento para poder desir estoo obivo que en upais no se puede erradicar la pobreza pero se puede subir el estandar en el que se clasifica la pobreza por ejemplo en otros paises la gente pobre es como la tipica clase media de chile tambien se puede equilibrar la brecha que hai entre los ricos i los pobres que la diferencia no sea tan grande
 
entiendo

no es una teoria lo q les digo

es simple realidad

si argumentos keren entonces pregunten

no tengo problema en responder

pero eso si cosas con sentido
 
excelso dijo:
les voy a decir una wea

economicamente, la pobreza no puede ser erradicada

culaker politico o persona q lo diga

esta mal

el desemp`leo debe existir pa q el pais cresca

se los explico:

cuando una empresa se crea necesita de mano de obra para poder funcionar

si todo el mundo trabaja no se pueden crear nuevas empresas

pero lo q se busca es disminuir hasta un punto equilibrado el desempleo ( y la pobreza)

chile esta muy atras en este campo

en otros paises el desempleo es bien aceptado ya q los trabajos son cortos

pero encontrar otro es facil

concertacionistas no han hecho nada en esee sentido

es mi opinion

hablo con conocimiento, aunq suene webeao, xau:gafa:

Me parece bastante ridiculo tu planteamiento que quieres que te diga se puede llegar a algo cercano al pleno empleo, teniendo un estado que en vez de votar su plata financiando privados, se dedicara a invertir en los paises mas desarrollados o en vias serias de desarrollo es asi, si en chile el estado manejara por ejemplo la luz, el agua y el transporte te aseguro que habrian miles de desempleados menos, ahora si mas aun el estado volviera a tener el control de la cuarta parte de las empresas que tuvo desde los años 30 hasta el 73 y que luego los milicos regalaron (ojo que no me refiero a las empresas estatizadas por allende, me refiero a empresas que el estado tuvo mucho antes) la situacion se arreglaria a limites insospechados,en los paises en desarrollo de hecho NO TODO ES 100% MANEJADO POR PRIVADOS AUNQUE LES PAREZCA DIFICIL DE CREER, EL ESTADO ADOPTA UN ROL GENERADOR DE EMPLEOS en muchas ocasiones que en chile podria adoptar perfectamente si no tuvieramos una clase politica tan pajera, que no busca alternativas para esto y le tira la pelota a los privados, y ademas hay que sumar a eso q nos acostumbramos a un sistema economico neoliberal DESRREGULADO DONDE LOS EMPRESARIOS CHUPAN DE LA TETA DEL ESTADO, NO CUMPLEN NINGUN ROL SOCIAL Y MAS ENCIMA SUS GANANCIAS LAS INVIERTEN AFUERA. Ahora bien el nivel de los seguros de desempleos en otros paises es bastante alto permite vivir de manera relativamente digna, por eso como tu dices "el desempleo es bien aceptado" aca si no tienes pega te CAGAS DE HAMBRE... Y LO OTRO NO SEAS INOCENTE LOS TIOS EMPRESARIOS NO QUIEREN CESANTES PARA "HECHAR A ANDAR SUS EMPRESITAS PAGANDO BIEN" LOS QUIEREN PARA TENER MANO DE OBRA BARATA EN LO POSIBLE AL NIVEL DE INDONESIA, saludos a y pasa primer año de tu carrera antes de ponerte a escribir hueas, adios.
 
A ver, países desarrollados tienen una tasa de desempleo del 4% - 5%.

Esto se debe al denominado "desempleo transitorio", que no es más que el desempleo generado por aquellas personas que están cambiando de trabajo o han renunciado al actual para empezar el propio.

Con niveles de un 2% - 3% (a mi parecer) se podría lograr un país que crezca sin problemas y cuya mano de obra estuviese casi en su totalidad empleada.

Si lo que querías dejar en claro es que debe existir un porcentaje de desempleo; obviamente si. Pero de más está decir que niveles de desempleo de 7% - 8% son absolutamente magros.
 
excelso dijo:
les voy a decir una wea

economicamente, la pobreza no puede ser erradicada

culaker politico o persona q lo diga

esta mal

el desemp`leo debe existir pa q el pais cresca

se los explico:

cuando una empresa se crea necesita de mano de obra para poder funcionar

si todo el mundo trabaja no se pueden crear nuevas empresas

pero lo q se busca es disminuir hasta un punto equilibrado el desempleo ( y la pobreza)

chile esta muy atras en este campo

en otros paises el desempleo es bien aceptado ya q los trabajos son cortos

pero encontrar otro es facil

concertacionistas no han hecho nada en esee sentido

es mi opinion

hablo con conocimiento, aunq suene webeao, xau:gafa:


conocimiento?? ;) q manera de hablar webadas, los paises industrializados tienen otra manera de ver los empleos por ejemplo se trabaja hasta el jueves y creo q maximo son 5 horas diarias, con esto falta la mano de obra, ademas nombra algun pais q este de acuerdo con el desempleo. ademas esos paises, si algun residente esta sin trabajo el estado le da dinero hasta q encuentre otro.
para los economistas esta bien q existe el desempleo, por q con esos indices miden como se esta manenjando la economia(oferta y demanda)

lennoniano dijo:
Me parece bastante ridiculo tu planteamiento que quieres que te diga se puede llegar a algo cercano al pleno empleo, teniendo un estado que en vez de votar su plata financiando privados, se dedicara a invertir en los paises mas desarrollados o en vias serias de desarrollo es asi, si en chile el estado manejara por ejemplo la luz, el agua y el transporte te aseguro que habrian miles de desempleados menos, ahora si mas aun el estado volviera a tener el control de la cuarta parte de las empresas que tuvo desde los años 30 hasta el 73 y que luego los milicos regalaron (ojo que no me refiero a las empresas estatizadas por allende, me refiero a empresas que el estado tuvo mucho antes)

mmm.. averigua bien el estado en ese entonces no tenia dinero y recien se estaba levantando de una crisis economica, no habian inversionista, era la unica opcion.

lennoniano dijo:
la situacion se arreglaria a limites insospechados,en los paises en desarrollo de hecho NO TODO ES 100% MANEJADO POR PRIVADOS AUNQUE LES PAREZCA DIFICIL DE CREER, EL ESTADO ADOPTA UN ROL GENERADOR DE EMPLEOS en muchas ocasiones que en chile podria adoptar perfectamente si no tuvieramos una clase politica tan pajera, que no busca alternativas para esto y le tira la pelota a los privados, y ademas hay que sumar a eso q nos acostumbramos a un sistema economico neoliberal DESRREGULADO DONDE LOS EMPRESARIOS CHUPAN DE LA TETA DEL ESTADO, NO CUMPLEN NINGUN ROL SOCIAL Y MAS ENCIMA SUS GANANCIAS LAS INVIERTEN AFUERA.

muy de acuerdo las empresas han sido creadas con el fin de obtener utilidades y no generar empleo, es problema del estado preocuparse por sus ciudadanos. nuestro sistema economico es de libre mercado , algo muy contrario al neoliberalismo q es una economia q se maneja sola sin limites ni reguladores. los privados q sepa yo no reciben un incentivo o subsidio por tener un numero de trabajadores con un sueldo estable, como dije anteriormente las empresas no cumplen con una responsabilidad social.

lennoniano dijo:
Ahora bien el nivel de los seguros de desempleos en otros paises es bastante alto permite vivir de manera relativamente digna, por eso como tu dices "el desempleo es bien aceptado" aca si no tienes pega te CAGAS DE HAMBRE... Y LO OTRO NO SEAS INOCENTE LOS TIOS EMPRESARIOS NO QUIEREN CESANTES PARA "HECHAR A ANDAR SUS EMPRESITAS PAGANDO BIEN" LOS QUIEREN PARA TENER MANO DE OBRA BARATA EN LO POSIBLE AL NIVEL DE INDONESIA, saludos a y pasa primer año de tu carrera antes de ponerte a escribir hueas, adios.

de acuerdo nada q decir:razz: este pendejo habla puras weas
 
"les voy a decir porque debe existir el desempleo"....jajajajajajajajaa

Oe wn despabila...!
 
Siempre habra cesantia porque esta es temporal. Son muy escasos los cesantes permanentes ya que son por decision propia. Lo que si es determinar un porcentaje tolerable de cesantia, ya que ahora con mas del 8% es impresentable en un pais que se considera "economicamente exitoso"
 
excelso dijo:
en otros paises el desempleo es bien aceptado ya q los trabajos son cortos

pero encontrar otro es facil

Se nota que fuiste a tu primera clase de economía y quedaste maravillado y corriste a la biblioteca a postearlo en el Antro...como si la cuestión fuera tan fácil.

Y lo que te cité, es un TREMENDO problema en lo que a empleo se refiere, es uno de los problemas que afectan a la juventud española hoy en día, sobre todo a las mujeres, y que afecta al mismo tiempo la planificación, la tasa de natalidad, la cantidad de hijos por mujer, la edad a la que se tienen esos hijos (todo eso afecta otros sectores, es una reacción en cadena)

Sin olvidar que te condena a un salario mediocre en trabajos "basura".

Infórmese, lo que sale en un libro o lo que escuchó en una clase que no habló con el de al lado no es tan así como usted cree. Una decisión económica puede desencadenar una reacción de muuchas otras variables.
 
con la eduacion lo unico que haces es crear servicios a la burguesia

para el que entienda noma
 
Bienvenidos a Microeconomía I.

Cuando lleguemos a Macroeconomía y Finanzas Públicas estaremos informando.

:cafe3:
 
Volver
Arriba