• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

les voy a decir porque debe existir el desempleo

A todos los weones que estudian INGECO y Contador Auditor,,,,,,,,Por favor!!! dedíquense a estudiar y no ha carretiar como los weones de mi U...... Por eso la economÍa está como está.
 
estoy de acuerdo pero debiera ser mas facil encontrar el empleo
es ahi donde estamos topando en este pais
 
Con todo respeto:
No se si reirme o llorar de risa con tu tema. Se nota que de Economia no tienes idea absoulta, pues se trata de desempleo, y ademas comparas con paises desarrollados...?

Solo quoteare de tu comentario una phrase, para el bronce:

excelso dijo:
en otros paises el desempleo es bien aceptado ya q los trabajos son cortos

hablo con conocimiento, aunq suene webeao, xau:gafa:

Segun tengo entendido yo, en NINGUN pais del mundo el desempleo es bien aceptado...
Mmm
No se tu, te dare el ej. de USA que esta pasando por una crisis actualmente
Si, en USA uno de los factores mas importantes es el consumo interno bruto, y el endeudamiento capital.

La gente en USA hoy mas que nunca estan endeudados. Y no tiene que ver con el desempleo, tienen la tasa mas baja en los ultimos tmpos. Cual es el factor aqui? La gente no alcanza a pagar las cuotas, se atrasa con los pagos de basic services (llamese luz agua etc) y el resto, historia.

El desempleo generaria inmediatamente una crisis como 29, es lo que temen los lideres hoy. De hecho, Schwarzenegger pidio recursos extra por ADELANTADO para el trimestre (Durante el verano - ahora - la gente gasta demasiado en SERVICES)

Si dices que hablas con conocimiento,
No se a que pais realidad estas comparando, disculpa si suena muy atacador mis palabras
 
no se por que, pero me suena a clon de pixfamine

se nota que el creador del tema es un hijito de papa que no le ha faltado nada
 
ojala algun dia podamos llegar al pleno empleo
que en chile seria como un 5%, esto significa que toda la gente que necesita trabajo lo tiene, con lo que cuando un empleador demande trabajo y no encuentre a nadie se vera en la obligacion de ofrecer mas plata para poder contratar a alguien.
asi la gente se ira cambiando de empleos pencas a otros de igual o mejor calidad pero siempre mejor pagados que antes.
lo importante no es que exista o no cesantia, lo importante es que los trabajos sean buenos y bien pagados
 
excelso dijo:
les voy a decir una wea

economicamente, la pobreza no puede ser erradicada

culaker politico o persona q lo diga

esta mal

el desemp`leo debe existir pa q el pais cresca

se los explico:

cuando una empresa se crea necesita de mano de obra para poder funcionar

si todo el mundo trabaja no se pueden crear nuevas empresas

pero lo q se busca es disminuir hasta un punto equilibrado el desempleo ( y la pobreza)

chile esta muy atras en este campo

en otros paises el desempleo es bien aceptado ya q los trabajos son cortos

pero encontrar otro es facil

concertacionistas no han hecho nada en esee sentido

es mi opinion

hablo con conocimiento, aunq suene webeao, xau:gafa:


Aunque tu redacción es pobre y media difícil de entender, tu post tiene mucho sentido.
 
excelso dijo:
economicamente, la pobreza no puede ser erradicada

¿En que contexto?, ¿Nacional o Internacional?

¿Bajo que Modelo Económico?

Veamos:
Bajo el Capitalismo, Mundialmente es imposible erradicar la pobreza.
Pero bajo el mismo sistema, en su forma Desarrollista y no Neoliberal, es posible a nivel Nacional disminuir la pobreza la pobreza y moverla fuera de las fronteras mediante la industrialización.

excelso dijo:
el desemp`leo debe existir pa q el pais cresca

Esto es muy cierto.

El Capitalismo del tercer mundo solo puede crecer a costa del sufrimiento de la gente. No hay otra forma.

Ahora cabe preguntarnos si esto es justo o no. O mejor dicho, si es o no democrático, puesto que las mayorías sufren para que el "País crezca", y.... ¿Quien es el País? Algo ocurre con el concepto País de algunos antronianos, parece estar algo retorcido...

excelso dijo:
se los explico:

cuando una empresa se crea necesita de mano de obra para poder funcionar

si todo el mundo trabaja no se pueden crear nuevas empresas

Eso no justifica para nada el desempleo.

Es más, si las empresas se crearan a una velocidad tal que hiciera falta mano de obra, la gente tendría sueldos muy altos, no tendría miedo de tener más de dos hijos, y podrán pagarle mejor educación a sus hijos. Por lo tanto el mismo empleo total llevaría a la posibilidad real y económica de traer más trabajadores al mundo.

Si tu teoría fuese cierta, hace mucho rato hubiésemos tenido pleno empleo y las empresas no tendrían como crearse.

El desempleo es causa directa de la estrangulación que viven las Pymes a causa de sus intereses contrapuestos con las Grandes Empresas.

excelso dijo:
pero lo q se busca es disminuir hasta un punto equilibrado el desempleo ( y la pobreza)

chile esta muy atras en este campo

en otros paises el desempleo es bien aceptado ya q los trabajos son cortos

pero encontrar otro es facil

concertacionistas no han hecho nada en esee sentido

es mi opinion

hablo con conocimiento, aunq suene webeao, xau:gafa:

El desempleo y la pobreza tienes que contextualizarlos primero antes de analizarlos.

No puedes comparar a Chile, un país Subdesarrollado que vive básicamente del Trabajo sobre sus recursos Naturales, con un País Desarrollado que vive básicamente del Capital sobre los Recursos Naturales Nuestros y Recursos Humanos Nuestros o RRHH Inmigrantes dentro de sus fronteras.

El desempleo tiene distintas causas según el nivel de desarrollo del país. Por ejemplo en Alemania la causa principal es la automatización, mientras que acá es el Estancamiento Pyme.

Salu2
 
excelso dijo:
les voy a decir una wea
economicamente, la pobreza no puede ser erradicada
culaker politico o persona q lo diga
esta mal
el desemp`leo debe existir pa q el pais cresca
se los explico:
cuando una empresa se crea necesita de mano de obra para poder funcionar
si todo el mundo trabaja no se pueden crear nuevas empresas
pero lo q se busca es disminuir hasta un punto equilibrado el desempleo ( y la pobreza)
chile esta muy atras en este campo
en otros paises el desempleo es bien aceptado ya q los trabajos son cortos
pero encontrar otro es facil
concertacionistas no han hecho nada en esee sentido
es mi opinion
hablo con conocimiento, aunq suene webeao, xau:gafa:

Pucha compadre...parece que el post se lo escribio la Titi Larrain...no demuestra mucho el conocimiento...o esta malito parece, o quezas q wea le enseñaron......vay en la U de Los Andes...o la del Desarrollo???...

La verdad es que el desarrollo va de la mano con educacion. Politicas publicas que incentiven el estudio. Por supuesto que se necesita mano de obra, pero de mejor calidad, con mas conocimientos...o tu creis que es muy bonito que en la construccion este trabajando una persona analfabeta que apenas cacha el color de los billetes pa q el contratista lo cague como quiere??...
Estadisticamente nunca vas a encontrar una muestra tan grande como pa q te digan Oh...no hay desempleo, pk probabilisticamente es imposible. Es imposible que 10 millones de chilenos (la fuerza laboral...creo...no estoy muy informado en esos lares...acepto correcciones)encuentren pega. Economicamente las curvas de proyeccion se ajustan a un modelo determinado, justificando así un desempleo del orden del 4-5% en paises desarrollados o en vias de desarrollo. Por supuesto esto sin considerar variables azarosas como recesiones---...pero NO ES QUE LA POBREZA NO PUEDA SER ERRADICADA...ese es el tipico argumento mediocre del facho UDi promedio....economicamente la pobreza SI puede ser erradicada, y segun mis principios, basta un pequeño esfuerzo empresarial en chile para hacerlo...ajustando las tasas de IVA para las grandes empresas: a mayor ganancia, mas impuesto...o sea, mas retribucion al estado...apoyo a las pymes con subsidios para cosas tan elementales como previsiones, asesoria legal y tecnica, y asi eso todo redunda en un alza en el salario de sus trabajadores.
A largo plazo, claramente una solucion es la educacion....mientras mas gente llege a instancias superiores de educacion y de calidad, el estatus como pais va a subir, pues son otras las motivaciones que mueven a una persona con conocimientos, otras inquietudes, fuentes de informacion, etc.........ASI QUE NO SEA IRRESPONSABLE Y LIVIANO DE CASCO EN DECIR SANDECES MIJO...


saludos!
 
ya sabia
y asi es Chile o mejor dicho la economia en fin.
que se le va a hacer
 
asi es la triste realidad.....concuerdo con don macroeconomia..........por eso no puedo pasar la 3 etapa de CAESAR III
 
felicidades a tus papás por estar pagándole la ingeniería comercial: MECHON CULIAO.
 
wn,no se si todos los cabezita caliente saben de economia,pero la verdad es que existe una tasa de desempleo "PERFECTA"es algo así como el 4,40%del total ...o sea debe haber un 4,40%de desempleo en una economía ,más que eso es malo por razones obvias,menos que es eso es malo porque..............SE DISPARA LA INFLACIÖN!!!!!!!!!!!!
 
alguno de uds trabaja, ha trabajado en paises industrializados, o siquiera a paseado por esos paises?
saben que pasaria si los empresarios se guardaran la plata o la metieran al banco en lugar de arriesgarla en las empresas? saben como el gobierno podria mejorar la situacion?
se los explico cuando dejen de votar por posturas de moda o por lo que dice la gente y aprendan a elegir a sus representantes con vision de futuro propio y no como una masa que hace lo que le dicen que haga
 
Bienvenidos a Microeconomía I.

Cuando lleguemos a Macroeconomía y Finanzas Públicas estaremos informando.

Microeconomía I? este wn apenas va en fundamentos o introducción o como se llame!!!

Compadre aquí en Chile el desempleo existe en parte por que tiene características de estructural (y sí no sabes que es eso estudia mas poh wn antes de crear temas).

Por otro lado existen economías en el mundo que operan efectivamente en pleno empleo o muy cerca de este (el caso de Hong Kong e Irlanda).
 
Volver
Arriba