• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Libertad al pueblo y los presos mapuches

si los mapuches o cualquier otra persona hace un delito
tiene que pagarlo con carcel
y punto.
 
Puta peñi que tay resentido, cualquier respuesta, la respondes con argumentos antipinocho y antisistema. Es como el tipico argumento que dan todos los de tu tipo, si la wea es clara, aqui no hay preferencias por nadie en Chile aunque sean mapuches, para eso tambien tendrian que webiar los atacameños y varias otras etnias mas porque no hay solo mapuches en Chile y porfavor basta con la justificacion barata, si la cosa es simple, aca somos todos chilenos, tu, yo y los que opinan en este foro (creo), hasta muchos a estas alturas de la epoca tiene un 5% de sangre mapuche, todo lo demas es mezcla

chao
 
Puta peñi que tay resentido, cualquier respuesta, la respondes con argumentos antipinocho y antisistema

Puta cabro, lo mio es un analisis politico y sociologico de la realidad. Ahora si en tu ignorancia y falta de argumentos crees que es resentimiento es problema tuyo y solo demuestras tus limitaciones intelectuales y cognitivas.
 
Recordemos que todo esto se inicio dentro del marco de una guerra... entre inmigrantes europeos (los invasores) y los mapuches, dueños de estas tierras por milenios y que les fueron arrebatadas por los invasores (chilenos). Finalmente fueron más fuertes los invasores venciendo en la guerra de Arauco, por lo que para empezar los mapuches deben de reconocer que perdieron y que sólo les queda negociar con el Estado chileno.

El código civil chileno se ideo precisamente para beneficiar a los invasores y así poder apropiarse de todas las tierras pertenecientes a los mapuches, hipocritamente todo dentro "del marco de la ley". Aquí, la definición de propiedad y posesión no era la misma que la definición mapuche, lo que dio como resultado que no se le reconocieran ninguna de sus tierras, nisiquiera las que se le habian entregado despues de su sometimiento (mercedes de tierra).
Siempre detrás de toda ley dictada hay una motivación politica y económica.

Y si hay que ver quien es el verdadero terrorista aquí, claramente es el Estado chileno (veamos nada más como fue la "pacificación de la araucania"), y no unos pobres pelagatos que incendiaron unos camiones y que por ser de raza mapuche son terroristas... es un CHISTE esa huea.

Después de tantos abusos y de ser ignorados de forma sistematica es comprensible que se reaccione de forma violenta (además, si es por eso, cualquier pendejo hueon que tira bombas molotov deberia ser considerado TERRORISTA), asi que sólo espero que algún día se les reconozca y respete su autonomia, costumbres y posesiones.
Países más desarrollados que Chile como Canada y Nueva Zelanda ya lo han hecho con sus pueblos originarios, y si no se hace algo pronto, nuestra imagen en el exterior se va a ver afectada negativamente ...
 
weon que delinque =weon en cana
hay otras maneras de protestar no ndar quemando weas
 
Hay que matar a los mapuches indios asquerosos contaminan nuestra pureza genetica........ viva Hitler!!!! :malosi:
 
Hay que matar a los mapuches indios asquerosos contaminan nuestra pureza genetica........ viva Hitler!!!!

JA,JA ALO PLANETA TIERRA, AQUI LLAMANDO...
 
agroborg dijo:
Hay que matar a los mapuches indios asquerosos contaminan nuestra pureza genetica........ viva Hitler!!!! :malosi:


jajajajajaaja este wn la cago....
 
peñi weichafe dijo:
Puta cabro, lo mio es un analisis politico y sociologico de la realidad. Ahora si en tu ignorancia y falta de argumentos crees que es resentimiento es problema tuyo y solo demuestras tus limitaciones intelectuales y cognitivas.

de la realidad?? o de lo que tu quieres??
 
de la realidad?? o de lo que tu quieres??

Estamos en politicas y debates por tanto, la idea es confrontar ideas y argumentos, me parece que no argumentas nada y discutes como pendejo...me parece que te falta formación...y que deberias leer mas y luego volver a postear aqui..en tanto te recomiendo happy.

Cordialmente

Peñi weichafe

PD: menos mal no llegas al nivel del korneta, eso es patetico o simplemente fascioso.
 
Indios de mierda que quemaron fundos , camiones y dejaron con un brazo menos al un trabajador.. el problema es si los que tienen presos fueron?
 
Realmente cuando sale el tema Mapuche al tapete, en lo personal me da bastante lata el tema, ya que esta muy bien politizado y muy bien manejado por fuerzas externas, generalmente extranjeras que agitan a los pueblos "originarios".

El asunto en este caso me parece bastante simple. En el caso preciso de los detenidos mapuche por actos vandálicos o que yo llamo de frentón terroristas, el asunto se resuelve simplemente, con cárcel. El derecho funciona a grandes rasgos de manera muy simple: Se preocupa de protejer un bien jurídico y castiga las acciones, asi de simple. Porfavor, no hay que engañarse, todos hemos visto no sólo ahora, sino durante años el vandalismo causado por mapuches, quemas de fundos y propiedades PARTICULARES, téngase presente, propiedades de empresas, ataque de obra a Carabineros, etc. o sea los hechos están ahí, sin tangibles y no nos podemos hacer los ciegos, yo incluso me atrevería a decir que el Gobierno de Chile ha sido bastante cauteloso y blando al abordar el tema mapuche. Sin perjuicio de lo anterior, creo firmemente que quienes la justicia y las pruebas hayan inculpado como culpables de hechos de ésa calaña, sea mapuche o chileno (lo redacté así considerando que hay gente que no se siente chileno en este foro) merece la cárcel y aunque haya sido hecha por un dictador, la Ley anti terrorista, se aplica muy bien en el contexto de ésto.

Con respecto a el temita del Pueblo mapuche que han sido sometidos que son excluidos que nadie los quiere y toda esa cantinela...simplemente me parecen lloriqueos dignos de las personas que quieren todo regalado. En la vida compadre, las cosas se ganan, a punta de garra, trabajo y sudor, al que les gustan las cosas en la mano, simplemente es un parásito. Toy mas que seguro que muchos de ustedes estan en la U...han visto entre las distintas becas que dan las universidades del consejo de rectores una beca por el solo hecho de ser indígenas? o más, han visto los múltiples centros o pensiones dedicadas a indígenas? eso es no ayudar? eso es exclusión? y así los casos se repiten. Discriminación...yo aún recuerdo una noticia de unos años atrás, precisamente de estos centros para indígenas, unos mapuches hecharon de la pensión a unos estudiantes Rapa-Nui por que ellos unilateralmente decidieron que es apensión era solamente para mapuches...aps se me olvidaba, obviamente no los hecharon a la buena.

Así los temas se repiten, si aquellos presos quieren seguir muriendose de hambre, que lo hagan, en lo personal con delincuentes no hablo. Si quieren formar una nación, perfecto, pero que encuentren algun territorio virgen, por que en lo que a mi respecta, ni a bolivianos ni a argentinos ni a mapuches ni a quien sea se le da un grano de territorio chileno.

El terrorismo no es la forma de arreglar las cosas
 
peñi weichafe dijo:
Estamos en politicas y debates por tanto, la idea es confrontar ideas y argumentos, me parece que no argumentas nada y discutes como pendejo...me parece que te falta formación...y que deberias leer mas y luego volver a postear aqui..en tanto te recomiendo happy.

Cordialmente

Peñi weichafe

PD: menos mal no llegas al nivel del korneta, eso es patetico o simplemente fascioso.

No se caliente tanto la cabeza señor, solo trato de hacerlo aterrizar a la realidad, ya que ud parece que se ha fumado varios..., La idea de que ud se crea mapuche no lo hace poseedor de la verdad, ni tampoco lo hace involucrar o culpar a todo un pais, por un pequeño pensamiento o idea que ud tiene y lo de leer, no me hace falta fijese, soy mayor de edad, tengo mi criterio formado y mi pensamiento se basa en hechos y en realidades.
 
Ella la más culta q todo lo justifica con violencia son estos tipicos wns q le encantan dejar la caga en las manifestaciones pero cundo los pillan son las pobres victimas metete esto en la cabeza esos terror se va a pudrir en la carcel.

PD: con esto del estado mapuche... Siga participando noma :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
oe peñi,
sabes ni abuelo era mapuche, llego al norte con el auge del salitre y fue torturao por los milicos en la oficina victoria.

tengo sangre mapuche, aunque no s enote mucho...
pero te quiero apoyar porque esta tracala de gente que vive en vitacura, la dehesa o las condes..son puros MCdonald y Mcfly y todos unos hijos del aprovechaviento de los extranjeros que llegaron a saquear este pais
entiendo la lucha, por algo dice en el escudo, por la razon o la fuerza
ya por la razon no ganaron, los toca por la fuerza...pero eso ya es tan antiguo del siglo 19,

ojala encuentren otras formas de protestar wn...pero los apoyo...sin violencia
 
Volver
Arriba