• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Libertad al pueblo y los presos mapuches

No se caliente tanto la cabeza señor, solo trato de hacerlo aterrizar a la realidad, ya que ud parece que se ha fumado varios..., La idea de que ud se crea mapuche no lo hace poseedor de la verdad, ni tampoco lo hace involucrar o culpar a todo un pais, por un pequeño pensamiento o idea que ud tiene y lo de leer, no me hace falta fijese, soy mayor de edad, tengo mi criterio formado y mi pensamiento se basa en hechos y en realidades.

ja,ja,ja yo solo fumo habanos cohiba o montecristo que los traje de mi ultimo viaje a la habana el mes pasado..son buenos te los recomiendo..lo de leer es porque claramente tienes un criterio deformado ...mientras no argumentes ideas no demuestras lo contrario. decir eso no es ser grave es ser objetivo ja,ja nada mas.

Respecto la verdad es un tema un tanto metafisico, pero aristoteles y san agustin nunca fueron mis amigos asi que respecto de eso me quedo con el postestructuralismo frances, la microfisica del poder y la deconstruccion de derrida y por ahi podriamos encontar puntos comunes, pues como ellos tampoco creo en LA VERDAD, que no es mas que un instrumento ideologico para reproducir las logicas del poder.

PD: con esto del estado mapuche... Siga participando noma

dema pa los que plantean la construccion de un estado mapuche. te recomiendo Leer los post y opinar despues.

[ojala encuentren otras formas de protestar wn...pero los apoyo...sin violencia
/QUOTE]

Polo eso es lo que he dicho en este y otros post el movimiento mapuche debe canalizarse dentro de los marcos del sistema politico, ese es el sentido de crear un partido. Pero hay personas que no leen lo que se plantea y ven lo que solo ellos quieron ver y dicen cualquier pachotada sin sentido. Pero en fin de todo hay en la viña del señor como dicen por ahi y tb es bueno que sea asi.

PD: oye Polo asi que eris peñi tb ??? interesante el fenomeno de emigracion que señalas en el tiempo de las salitreras, me imagino que deben ser muchos mas hermanos los descendientes en las tierras del oro rojo en el norte.
 
asi es loco..
nunca le creimos a mi abuelo esa teoria wn...el era Jara..pero una vez un paco de apellido jara lo fue a ver, este carabinero era mapuche y era sobrino de el...
quedamos todos pa entro..tengo unas tias que tienen rasgos autoctonos, pero nosotros no..por lo menos yo y mis hermanos, pues somos blancos con ojos claros, incluso mi hermano es rubio
pero asi son las vueltas de la vida....

igual bakan tener esa sangre...un poco mas a la mescla del mestizo

salud
 
Si un grupo de weones va y quema un camión.... hay que meterlos presos o preguntarles antes si son mapuches???, a los weones leshan pagado 10 veces las tierras y les han dado en la boca la integración a la sociedad, saben que modelo de camioneta tiene aucan huilcaman??, si preguntan les van a responder. ¿cúal de ellas? ya basta de mano blanda con ellos.

Estimados Srs de Insecticidas Raid sugiero a Uds mejorar sus fórmulas
 
Si un grupo de weones va y quema un camión.... hay que meterlos presos o preguntarles antes si son mapuches???

El problema es que te quedas en la externalidad de la situación, asi como cualquier hecho de violencia social, claro es condenable... pero sin arribar a las causas de la situación y aplicando solo politicas de control, es como tratar de terminar una gripe con una aspirina. Ademas que en concreto segun la FLACSO desde 1983 al presente se ha incrementado el encarcelamiento de personas infractoras de ley en mas de un 150% y mira como el fenomeno delictivo se mantiene e incluso la gnte tiene la percepcion que se ha incrementado...esto es una muestra que la judicializacion y criminalizacion de problematicas sociales no resuelve estos problemas. Los resuelve una politica social integral y un Estado mas fuerte. bueno tengo que seguir laburando.Chauu
 
peñi weichafe dijo:
ja,ja,ja yo solo fumo habanos cohiba o montecristo que los traje de mi ultimo viaje a la habana el mes pasado..son buenos te los recomiendo..lo de leer es porque claramente tienes un criterio deformado ...mientras no argumentes ideas no demuestras lo contrario. decir eso no es ser grave es ser objetivo ja,ja nada mas.

Respecto la verdad es un tema un tanto metafisico, pero aristoteles y san agustin nunca fueron mis amigos asi que respecto de eso me quedo con el postestructuralismo frances, la microfisica del poder y la deconstruccion de derrida y por ahi podriamos encontar puntos comunes, pues como ellos tampoco creo en LA VERDAD, que no es mas que un instrumento ideologico para reproducir las logicas del poder.

Jajajajaj no gracias no fumo, soy sano, no necesito contraargumentar tus argumentos, es solo tener sentido común, explicarse las cosas y las realidades que ocurren. En mi primer otro post que escribi en otro tema acerca de los mapuches que planteaste, di una breve explicación de las cosas, me da una lata escribirlo de nuevo ahora, no acostumbro a repetir las cosas, creo que tu como cualquier persona NORMAL, tiene al menos un pequeño razonamiento del porque no se puede dar libertad a un pueblo que HOY practicamente no existe, y que no se puede dar libertad a personas que sea el origen que tengan, hagan actos delictuales, sea el motivo que sea.
Lo de Aristoteles, Socrates, blah blah blah, no te voy a responder me da lata.
 
Piscolerochile dijo:
Jajajajaj no gracias no fumo, soy sano, no necesito contraargumentar tus argumentos, es solo tener sentido común, explicarse las cosas y las realidades que ocurren.

A que buena entonces los detectives solo deben tener sentido común para resolver casos, no hay necesidad de investigar. Sácate un doctorado compadre.

Empezaré a desarrollar mi sentido común para ver la verdad :ohmy:

Piscolerochile dijo:
creo que tu como cualquier persona NORMAL, tiene al menos un pequeño razonamiento del porque no se puede dar libertad a un pueblo que HOY practicamente no existe

OMFG!

hay que reescribir la historia!

La pasificación indígena efectivamente terminó con los Mapuches :ohmy:
Ya tienes 2 doctorados wn, ídolo.

PD: me gusto tu "Teoría del sentido Común" :lol2:
 
lol , voy a recapitular, Socrates, Aristoteles, la Metafisica y los Mapuches Presos.
 
lol , voy a recapitular, Socrates, Aristoteles, la Metafisica y los Mapuches Presos.

ja,ja bueno hay que tratar de profundizar debates. Corrijo una cosa dije la microfisica del poder (de michel foucault) y la decontruccion de derrida por si alguien se perdio...

no necesito contraargumentar tus argumentos, es solo tener sentido común, explicarse las cosas y las realidades que ocurren

Bravo un gran aporte a las ciencias sociales y la historia del pensamiento social...pero el problema es que ese punto de vista que planteas es como volverse a cuestionar el cogito ergo sum...lee lo que dijiste el "sentido comun" acaso hay algo mas preñado de ideologia y pautas culturales que el "sentido comun"...NOPO... preguntate eso primero entonces de donde viene y que implicancias tiene "tú sentido común".

Saludos

PD: consejo el psicoanalisis o la narrativa son buenas herramientas para ir develando eso que llamas "sentido común".


:menani:
 
Virtuajats dijo:
A que buena entonces los detectives solo deben tener sentido común para resolver casos, no hay necesidad de investigar. Sácate un doctorado compadre.

Empezaré a desarrollar mi sentido común para ver la verdad :ohmy:



OMFG!

hay que reescribir la historia!

La pasificación indígena efectivamente terminó con los Mapuches :ohmy:
Ya tienes 2 doctorados wn, ídolo.

PD: me gusto tu "Teoría del sentido Común" :lol2:

Entonces metete a investigaciones y pierde el tiempo en leer weas, para que la utopica y estupida idea de nacion mapuche se realize.
::multipost::​
peñi weichafe dijo:
ja,ja bueno hay que tratar de profundizar debates. Corrijo una cosa dije la microfisica del poder (de michel foucault) y la decontruccion de derrida por si alguien se perdio...



Bravo un gran aporte a las ciencias sociales y la historia del pensamiento social...pero el problema es que ese punto de vista que planteas es como volverse a cuestionar el cogito ergo sum...lee lo que dijiste el "sentido comun" acaso hay algo mas preñado de ideologia y pautas culturales que el "sentido comun"...NOPO... preguntate eso primero entonces de donde viene y que implicancias tiene "tú sentido común".

Saludos

PD: consejo el psicoanalisis o la narrativa son buenas herramientas para ir develando eso que llamas "sentido común".


:menani:

Compadre los libros y la marihuana lo tienen bien cagao...
 
Piscolerochile dijo:
Entonces metete a investigaciones y pierde el tiempo en leer weas, para que la utopica y estupida idea de nacion mapuche se realize.

no se enoje XD
 
SABIS LO QUE CREO WN DE MIERDA;...QUE A LOS SEÑORES MAPUCHES LES FALTA UN LIDER CON GRAN CAPACIDAD DE AGLUTINAR A TODO SU PUEBLO UN LIDER SANO CON IDEAS CLARAS QUE TENGA EL RESPETO DE SUS PARES ONDA ASI COMO CAOPOLICAN...NO COMO EL AUCANAUCAMAN ES UNA VERGUENZA ESE WEON COMO DIRIGENTE SE BURLA DE SU MISMA GENTE Y LOS OTROS AGARRAN PAPA SABIENDO QUE NO LO IBAN A RECIBIR EL SACODEHUEVAS SE VA A PRESENTAR A CANDIDATO DE PRESIDENTE UN WEBEO CACHAI NO ESTA LA GENTE NO ESTA EL LIDER RESPETABLE PARA SACAR A SU PUEBLO Y HACER BALER SUS DERECHOS ...CON LA VIOLENCIA NO SE LOGRA NADA AL CONTRARIO SE GENERA MAS VIOLENCIA...
SE DEBE HACER USO DEL A HIMSA LA NO VIOLENCIA : COMO GANDHI LIBERO A LA INDIA DEL IMPERIO INGLES....
PERO LAMENTABLEMENTE LOS DIRIJENTES MAPUCHES DE HOY ENDIA VALEN CAYAMPA NO SALVAN A NADIE Y NO SE SALVAN A ELLOS MISMOS ESTE WEON DEL AUCAMAN VIAJA POR TODO EL MUNDO DUERME EN LOS MEJORES HOTELES Y EL WEON NO ESTA NI AHI CON SUS HERMANOS MAPUCHES SOLAMENTE LOS USA POBRES GENTES OJALA EN UN FUTURO MEDIATO APARESCA ESE LIDER PARA QUE GUIE A SU PUEBLO POR LOS 500 AÑOS VALE LA PENA QUE ASI SEA Y NO DE WEONES VALSAS...:sadcry: :sadcry: :sadcry: :sadcry:
 
Volver
Arriba